Nueva en Linux
2 seguidores
Hola amigos. Soy usuaria de Windows y Mac. Mi equipo de sobremesa es un Windows XP y dado que en breve va a dejar de tener soporte me estoy planteando seriamente introducir Linux como tercer sistema operativo en mi vida. Creo que convivirá junto con windows por el momento, pero no sé que versión instalar. Las características técnicas son las siguientes:
Compaq Presario
Intel(R) Pentium(R) 4CPU 2.80GHz 2.80GHz, 512 MB de RAM 120 GB de disco duro
128 de memoria de video
Los usos que doy a mis ordenadores son básicamente imagen y sonido, programación, diseño y traducción, redacción. ¿Qué versión debería instalar? Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo
Carmen
Raimon
Hola,
acabo de ver eso: http://bitelia.com/2014/01/distribuciones-ligeras-linux
Ciertamente, no todo en GNU/Linux pasa por las distribuciones típicas y puedes probar otras alternativas que, aunque no te ofrezcan el mismo soporte o la misma disponibilidad de aplicaciones en los repositorios (es habitual instalar las aplicaciones en GNU/Linux desde una especie de bases de datos de software llamadas "repositorios", alternativamente a la opción típica de descargar desde la página del programa y ejecutar un instalador), te pueden servir como introducción al sistema y a sus convenciones: el directorio de usuario, las órdenes de shell más habituales, el sistema de permisos, etc.
Suerte,
Raimon
Raimon
Hola,
con un ordenador tan antiguo a día de hoy, dudo que ninguna distribución te ofrezca una experiencia de usuario razonable, sobre todo si no conoces GNU/Linux (ese es, en realidad, el nombre del sistema). Si ya conocieras el sistema y quisieras usar ese ordenador como servidor o algo así... otro gallo cantaría.
Personalmente yo te recomiendo Debian como una muy buena distribución. Si quieres probar GNU/Linux en aquel ordenador, podrías intentar encontrar un CD de instalación de las versiones 6 ó 7 (Dapper Drake o Edgy Eft, creo) de Ubuntu, que son de por allá el 2006 más o menos..
Que Windows XP deje de tener soporte no quiere decir que no lo puedas seguir usando para cuando, por alguna razón, no tengas más solución que pasar por windows. Es lo que creo que haré yo con mi portátil. Saludos,
Raimon