Configuración de un PC para diseño
3 seguidores
Hola a todos
Quiero cambiar de pc y no se que configuración montar. Lo quiero utilizar para los programas típicos de diseño (photoshop, freehand, flash) y edición y pospo de video (premier y afther).
Que placa me recomendáis y que diferencia hay entre una de 32 o una de 64 bits?
Que tarjeta grafica me recomendáis para usar 2 monitores?
Procesador, ram, etc.
Y se que muchos me vais a recomendar un mac, pero ¿realmente hay tanta diferencia en comparación al coste y a la mayor dificultad a la hora de encontrar programas ?gratuitos??
Muchas gracias
Relleno
Gracias por las respuestas, pero estaba buscando algo mas especifico , tipo ddr 2 a 800, placa asus "patatin", Tarjetas gráficas ATI AGP RX1650Pro-TD512 "patatan".
Estoy mirando en www.alternate.es y me da miedo el tema de configuraciones con conflictos y demas.
de todas formas muchas grácias.
EME
Pues algo esencial que tienes que plantearte primero es el dinero que quieres invertir en la máquina y a partir de ahí empezar a mirar configuraciones.
Yo al final después de mirar mucho y echar cuentas al final me pillé un MacPro y cada día estoy más feliz, eso sí lo complemento con el PC. A cada cual lo suyo.
Y otro consejo es que si puedes mires los créditos TIC que da el ICO para la renovación de equipos informáticos al 0% de interés ;-)
Einstein Mod
Hay varias cosas que vas a necesitar:
1 - muuuchaaaa memoria (mínimo 1 giga de RAM, pero si puedes tener 4, mejor) pero tan importante como la cantidades la calidad. Una RAM de mucha velocidad agilizará todos los procesos.
2 - una buena tarjeta de video. Si no haces animación 3D, no es necesario que tenga atributos especiales de video, pero sí tenga buena memoria (256 o 512 megas) y que sea muy veloz.
3 - Un porcesador bueno es fundamental, pero no te obsesiones. No uses nunca un Celeron, ni Turion, pero no necesitas uno archimegaextraordinario. Un procesador AMD es tan bueno o mejor que un Penitum de intel, pero cuesta bastante menos.
4- tan importante como el procesador es la placa madre o motherboard. UNa mala mother anulará gran parte de la capacidad del procesador.
5- la marca es algo secundario, pero puede ser un indicio de la calidad de sus componentes. De todas formas, no pagues más sólo por una marca conocida.