Mi monitor pierde aceite
6 seguidores
El monitor es un Dell 2007fp de 20 pulgas. Hace no mucho empezó a aparecer una mancha amarilla por la parte superior izquierda. Al principio no me di ni cuenta pero ha ido alargándose y ahora parece que mi monitor es el huesped de un venom amarillo:
http://img378.imageshack.us/img378/4298/dscf2577smx5.jpg
No tengo ni idea de que puede ser. ¿?
elperroverde
Yo llevo mes y medio con el Dell de 24" y de momento va de maravilla, toco madera... porque no uso un SAI, tengo un altavoz a cada lado y uso continuamente los USB laterales, ¡todas las prácticas de riesgo! Suerte con el cambio, esperemos que esta sea la definitiva...
naranjade
e
Naranjade ten cuidado con esa mancha, maee miaaa, eso le pasa a un japones y te hace una peli de terror en un perikete.
Si tio, quisieron comprarme los derechos de autor para Spiderman 3, chapapote man!
e_2
Naranjade ten cuidado con esa mancha, maee miaaa, eso le pasa a un japones y te hace una peli de terror en un perikete.
x8
naranjade
3. Alguién sabe exactamente la cantidad de agujeros negros que tiene que tener la pantalla o si éstos tienen que describir una forma de corazón para que te dejen cambiarlo?
Creo que no hay un número exacto determinado de píxeles muertos, que cada fabricante dicta sus normas en este aspecto..
naranjade
Sobre el segundo monitor nuevo que tenía 3 píxeles k.o. (en diagonal uno detrás de otro) en el centro de la pantalla, di parte a Dell para que me lo cambiaran. Esta es su primera respuesta:
<em>"Le comento que inicialmente no puedo cambiarle el monitor, dado que no tiene lo píxeles requerido y/o en las zonas por las que el producto no entre dentro de las especificaciones exigidas por la Unión Europea. De cualquier modo, le agradecería que me enviase una fotografía con el monitor enciendido y otra con el monitor apagado. Escalaré el caso para ver si mis superiores me autorizan el cambio de la pantalla dependiendo de la molestia visual que estén causando estos píxeles"</em>
1. La Unión Europea permite que un monitor que vale 400 euralios + IVA se pueda vender en ese estado. :D:D:D
2. En Dell se apuntan el tanto, esperemos que entren en razón.
3. Alguién sabe exactamente la cantidad de agujeros negros que tiene que tener la pantalla o si éstos tienen que describir una forma de corazón para que te dejen cambiarlo?
4. Para qué cojones quieren una foto de mi monitor apagado????
El otro LCD de la mancha amarilla todavía está pendiente.
mendi Plus
Hombre, la putada sería ir cambiándolo constantemente hasta que se te acabe la garantía y te quedes tirado. No sé lo que se podrá negociar con ellos, pero lo ideal sería llegar a un ultimatum del tipo: si el próximo monitor que me entregáis no está OK, me devolvéis el dinero... Pero creo que va a ser cosa chunga.
naranjade
No digo que los monitores no sean cojonudos, llevo 3 años usando monitores Dell, CRT y ahora más recientemente LCD y siempre muy contento con los resultados.
Ahora bien, lo que no deja de ser algo que toca bastante las narices es pagar por un monitor que viene tocado de fábrica, del transportista o del piloto del avión que se acaba de sacar el carnet. No hace mucha gracia que nada más encenderlo veas que está jodido, por muy buena compañía o gente seria que haya detrás, llevo 4 cambios camino del 5º.
Lo del burn-in es algo tal que así, pasaba en el modelo anterior del 2007fp (el que tiene el pie del monitor ovalado):
LCD Image "Screen Burn" on Dell 2005FPW
mendi Plus
Si, además es raro, porque mi Dell de 24" tiene ya un año y medio casi y está impecable, ni manchas, ni píxeles muertos ni nada.
x8
En uno de los últimos números de Arte y Diseño ponían a los tft de Dell como lo mejorcito en monitores, que pena leer lo que comentas naranja, tenía casi decidido comprarme uno..
Yo no desistiría en hacer cuantas devoluciones hicieran falta.. Has pagado por un monitor nuevo y no mereces menos. Suerte!
belen_c
pues nada, apúntate a mi club de damnificados por los fabricantes de monitores, que yo todavía estoy esperando a ver que coño pasa con mi sony, lo llevé a arreglar el verano pasado y todavía ni lo tengo, ni está arreglado, ni sé que narices va a pasar con el... :P
naranjade
Juas ojalá fuera de subidas de tensión! ;)
Tengo los dos monitores conectados a un SAI, un Apc. La primera vez que me pasó lo del burn-in el monitor estaba conectado directamente a la red, entonces lo conecté al SAI y seguía pasando igual. No tienen altavoces alrededor, ni imanes, ni radios, sólo les falta dormir en garaje.
Me cambiaron ese monitor y me trajeron otro que venía con 4 píxeles muertos nada más encenderlo. Solicité que me lo cambiaran otra vez. El siguiente modelo seguía marcando las zonas negras, así que otro cambio.
En el último lo del burn-in arreglado peeero aparece la mancha amarilla al poco tiempo.
Y ya con el segundo monitor nuevo... que nada más encenderlo tenga 3 píxeles seguidos medio apagados, tocada de coyones.
belen_c
hmm la verdad que yo el que tengo no lo tengo desde hace mucho, unos seis meses, un dell de 24". Todavía no me ha dado problemas, cruzo los dedos... ¿puede ser que se te estropeen tanto por subidas de tensión o algo similar?...
naranjade
Si si que tiene warranty. El problema es que ya llevo 4 cambios en 1 año y empiezo a cansarme del tema... los dos últimos por burning en la pantalla, vamos que se me quedaban "impresos" los colores negros de forma permanente.
El monitor está supercuidado, conectado en DVI, se puede decir que lo único raro que ha "sufrido" es la conexión a los USBs de algún HD externo y cámara de fotos. Me mosquea que justo la mancha salga por el lado de los USBs...
Por cierto hace poco he recibido otro monitor NUEVO y con una diagonal de píxeles death en todo el centro. Nunca había tenido problemas con monitores Dell, imagino que son churritos para todos, me parece un pasote que por los 60 talegazos de los de antes te sirvan mierdas.
belen_c
¿no está en garantía?... llama a los de DEll, incluso aunque ya no lo esté, a ver que te dicen...