Problema con el peso en unos banners
10 seguidores
Hola,<br /><br />Hace poco me he visto involucrado en la producción de unos banners para una empresa importante. Me pedían creatividad. Pero el tope con el que contaba era el peso máximo de los archivos (20-25 kb), y con esta limitación la verdad es que poca cosa hemos podido hacer...<br /><br />Luego ves que a banners como este:<br /><br />http://www.unit9.com/banners/gsp/holiday05/jumpingcard.html<br /><br />...le han dado premios, etc, etc..., y los merece que quede claro, me ha gustado mucho... pero es que pesa 104 kb!<br /><br />Cómo os lo haceis para lidiar el problema del peso??
hhache
otra cosa es cargar las imagenes desde fuera del swf dentro de un clip de pelicula y que no suban el peso del banner. si son imagenes de 10kb y son 3 por ejemplo, no le costará nada cargar 30kb desde fuera, y son kb que te ahorras en el banner.
De todas formas yo trato de evitar más de una imagen por banner siempre que me toca hacerlos.
lydieta
Hola Óscar_Bermudez!
A ver, me voy a aventurar a sugerirte algo que igual ya has probado pero por si acaso...
¿optimizas las imágenes para web antes de incluirlas en Flash? A parte de cambiarles el peso en guardar para dispositivos web, redimensionar a la escala exacta del banner. En configuración de la publicación también puedes bajar un poco la calidad a las imágenes, siempre y cuando mantengan calidad y no pixelen. Los png suben mucho el peso, así que evita usar imagenes con fondo transparente y opta por jpg rebajando la calidad. La cantidad de capas y frames tb influye, si puedes evitar usar muchos movieclips mejor...no sé, es lo que se me ocurre con el desconocimiento de tu nivel en Flash, que supongo que será alto pero a veces se nos escapan cosillas. Un saludo!
oscar_bermudez
Hola:
Mi empresa me ha pedido que realice unos banners, y la verdad que ando buscando en foros como bajar el peso, el caso es que son Banners para iPhone e iPad, y las especificaciones técnicas me exigen un peso demasiado bajo, a penas puedo incluir imágenes porque sobresalen demasiado del peso máximo. Me sorprende que este post sea de hace 5 años y todavía sigamos igual, supongo que el marketing mobile está mas restringido en estos aspectos, pero me complica bastante a la hora de tener que realizarlo.
Por un lado la empresa quiere que ciertos aspectos se plasmen en el banner y por otro la empresa que los va a gestionar me limita la capacidad de creatividad, así que no sé muy bien por donde ir ahora mismo.
Si alguien conoce alguna técnica con la que pueda realizar un banner ligero y de calidad que me informe.
Atentamente, un servidor
klein
Con el tema del peso poco hay que hacer.
Si la agencia de medios ha preparado una campaña donde todos los formatos son estándar, por desgracia, no te podrás pasar de peso aunque es verdad que algunos medios hacen la vista gorda cuando la pieza se pasa en 5 a 10 kb.
Pero si la agencia de medios prepara la campaña con RichMedia (Eyeblaster, CheckM8, Dart, etc) ahí podrás hacer piezas de hasta 300kb que como bien dice César se cargarán en streaming. Si encima es RichMedia+Video, ahí podrás llegar hasta 2mb aprox.
Lo que te recomiendo es que tu agencia le venda al cliente la realización de piezas RichMedia aunque les saldrá más caro, pero está demostrado que tienen mucha más notoriedad y un CTR(Click Through Rate) más alto, siempre y cuando la pieza esté "bien" ejecutada.
K
xavib
Ellos tienen un papelito... y sus adservers no la dejan pasar si pasa de N kb. Y es un rollo porque va en detrimento de la creatividad y es exagerado, pero realmente tiene su lógica porque un banner que tarde 2 segundos en cargarse aumenta el tiempo de carga del medio y puedes perder el usuario y blablabla.
En season, tras producir miles de banners, usamos una técnica muy ruin y sofisticada de producción que se basa en publicar 2 versiones de cada banner: la buena y la mala, o la gorda y la flaca... donde la gorda tiene un peso lógico y aceptable (lo de las 100kb no es lógico, a priori sólo debería producirse para que el cliente se regodee, para brand days o para mandar a concurso si se tercia).
Pero cada medio tiene sus límites y sus normas. El más restrictivo suele ser MSN, con lo que nos basamos en sus tablas de pesos. Y en función de las tragaderas del medio mandamos unas u otras, siempre teniendo en cuenta que las más pesadas no pueden llegar al doble de peso que las ligeras (no vale 14/70). De todas formas, pagando San Pedro canta y aunque digan que no es posible colgar creatividades de más de 50 kb en MSN, si pagas por ello... así que si el cliente quiere una creatividad realmente gorda se puede colgar.
En cuanto a trucos de producción, pues no creo que haya trucos realmente. Todo el actionscript que sea posible, textos dinámicos y mimo con la compresión para las creatividades flash y jugar con la pérdida y las tablas de color en las versiones gif.
crs
Lo que pasa que ellos tienen un papelito que pone "No aceptar banners de más de 25 Kb" y ese papel va a misa para ellos, ya les puedes vender las motos que quieras, hoy me ha pasado lo mismo con una amiga pidiendo consejo para adelgazar un banner que ha hecho...
iworkwithyou
intenta argumentar con el concepto de streaming.
yo creo que un banner de 100kbs que necesita cargar los 100kbs para que se vea puede ser un poco lento.
pero si argumentas que el peso se carga en el tiempo y que desde el segundo 1 el usuario va a ver el anuncio, quizás puedas resolverlo.
césar.
wakisaki
Pero es que la gente no se da cuenta de que aunque estemos a la cola de europa respecto a ancho de banda en internet, las velocidad han subido considerablemente?
eme
Pues malamente e intentando usar lo menos posible imágenes.
Hace tiempo que mantengo esta discusión con los clientes, porque las agencias de medios siguen poniendo los mismos límites de peso para los banner que hace 7 años cuando se navegaba por modem, porque para un banner GIF te siguen diciendo que no pases de 12KB.
Me gustaría saber a día de hoy cuanta gente navega por modem, sobre todo teniendo en cuenta de que ese no es el cliente target que se busca.