¿Mac o PC?
21 seguidores
dentro de poco en piezo a estudiar diseño grafico y tengo que cambiar la maquina que tengo.
¿mac o pc?
mi duda, no se si es tonta, pero que tiene uno que no tenga el otro???????
dentro de poco en piezo a estudiar diseño grafico y tengo que cambiar la maquina que tengo.
¿mac o pc?
mi duda, no se si es tonta, pero que tiene uno que no tenga el otro???????
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
thevode
En mi opinión nunca nada será tan guay como lo deseamos, ni la mitad de guay. Segun muchos soy mackero a saco... pero no creo que sea para tanto. La verdad es que en mi apple apesta también... que contradicción.
Un PC con windows puede ser una buena herramienta, sólo hay que saber administrarlo. Yo me compraría un mac... más que nada porque YO creo que es más económico, al menos si vas a dar cierto uso a tu ordenador.
El SO de Apple me parece mejor que el windows, puede que en calidad/usabilidad sea el mejor, pero según como van "mejorándolo"... me parece que la están cagando.
Como habrás podido leer en este post... este tema es una contradicción tras otra.
Pilla la mayor RAM, MHz y gráfica posible por el menor precio... ya sea mac o PC.
Usuario desconocido
Pero mierda!, me he perdido todo este temazo...! gr! :evil:
De todas maneras.... VIVA MAC y VIVA JOBS y VIVA EL MULTITOUCH! :mrgreen:
Sangrevolutiva
Yo he usado siempre pc y ahora me voy a comprar un iMacIntel. Tengo pensando en usar el Parallels/Win. Busco recomendaciones a la hora de pillar las versiones para Mac de los programas más punteros y demas, ya que desconozco por completo el mundo Mac, así como sugerencias de algunas webs que puedan ayudarme.
joshuatree
<!-- Oops, no, maldita sea, es que nunca le veo! Ahora voy -->
Einstein Mod
Has quedado bien en esta foto, joshuatree ¿has recibido el mail que te envie hace unos dias?
joshuatree
<!-- Tu URL no iba, W, la he arreglado -->
<!-- Yo solo suponía eso, pero tu enlace me lo ha confirmado ;) -->
ZAEL
jo que lio... un mac con windosss, y que se instala la version mac o la version windows, o se ponen las dos!!!!
Mendi Plus
Pues la verdad, siempre he sido un detractor de Flash en Mac pero debo decir que la versión 8 tira bastante bien, a falta de poder hacer scroll con la rueda del ratón en la línea de tiempos.
Usuario desconocido
http://www.planetamac.es/%c2%bfque-mac-elegir-el-imac/
ozke
Para mí lo mejor para la former familia macromedia siempre ha sido pc.
A ver si salen los binarios universales ya q m acabo d comprar un mbp :D
samuel_mad111
Bueno, yo creo que para diseño grafico cualquiera de las 2 opciones es valida, inclusive Linux tiene un mercado (mas pequeño eso si). Ahora mismo la relidad es que con un Mac puedes disponer de ambos sitemas y asi no debes renunciar a nada, y la verdad es que los precios de los Mac ya son equiparables a los de PC.
Usuario desconocido
Y al Fireworks le pasa lo mismo.
almostDesign
Buzo
¿Tan mal va Dreamweaver en Mac?
Peor.
Abriendo 5 archivos a la vez, mi Intel Core Duo 2 GHz con 2 GBs de ram se queda en ralentí.
fernandodelavega
almostDesign
Porque Flash va regular en Mac y Dreamweaver ya ni te cuento.
¿Tan mal va Dreamweaver en Mac? Siempre lo había oído de Flash, pero no sabía que Dreamweaver también tiene problemas.
joshuatree
Mac.
Si vives de currar con peña para la que Windows es el único universo conocido, Mac con Parallels/Win.
nw
Como ha dicho Tatanka: PC = Personal Computer, tanto un mac como un ordenador con windows son pcs. Sí ya se que es una chorrada, pero esto lo único que hace es confundir.
Si haces webs necesitas windows porque es el sistema operativo de la mayoria de la gente. Macintel con parallels te puede servir.
Si haces ilustraciones, photoshop, maquetaciones... el que quieras, según dicen MacOS X es más estable, comodo, experiencia de usuario, aunque también se cuelgue y yo siempre ande buscando el botón derecho.
Si es por precio un clónico con windows esta claro aunque un buen ordenador como han dicho por ahí no te va a salir barato.
Porque si lo quieres para ilustración el monitor te va a salir una pasta.
ostias que chapa, no?
txuma Plus
ZAEL
... que es un hp con las mismas carracteristicas que el mac pro( quitando que se pueda ampliar la memoria de manera tan sencilla) y le salio por unos 1300 en "er corteingle".
Y puede tener instalado al mismo tiempo OsX y Windows???
ZAEL
es que si me gasto 2400 y tengo lo mismo que con 1000 euros menos???? pues tu me diras?? por que los programas son igualitos en uno que en el otro.
A ver, que esto no es cuestión de Mac o PC, sino de las necesidades y gustos de cada uno (y del bolsillo, claro).
Yo desde que probé a trabajar en entorno mac (OsX) estoy encantado, me resulta mucho más cómodo, productivo, y la experiencia de usuario es mucho más favorable. Pero como hago desarrollo web necesito un Windows sí o sí. Así que al final y gracias a una buena oferta, llevo unos 15 días en casa con un MacPro. Para mí es la herramienta perfecta.
Ahora bien, mira las necesidades que tienes y para qué vas a usarlo. Si ves que no te compensa, pues pillate el HP, ahórrate 1000 euros e invitanos a todos a cenar :P
Einstein Mod
Un equipo bueno nunca es barato. Piensa en un buen procesador, en una buena motherboard, en muuuuchaaaa memoria, pero de buena calidad, una excelente tarjeta de video, un buen disco duro, monitor a tono... y los programas (¿o piensas bajarlos todos de internet?). Cierto, una mac cuesta más cara (igual que un Aston Martin cuesta más que un Fiat) pero un pc bien armado no se consigue por dos monedas
ZAEL
Pues la verdad, el precio, claro que importa... un mac pro que cuesta unos 2400 eurazos, es para pensarselo, viendo el que tiene mi compañero de piso, que es un hp con las mismas carracteristicas que el mac pro( quitando que se pueda ampliar la memoria de manera tan sencilla) y le salio por unos 1300 en "er corteingle".
es que si me gasto 2400 y tengo lo mismo que con 1000 euros menos???? pues tu me diras?? por que los programas son igualitos en uno que en el otro.
sole
Hombre, dos ordenadores de calidad por el precio de uno ... no lo veo caro ;)
elperroverde
Atención, voy a salir del armario: yo trabajo con Windows.
Cuando compré este ordenador hace un año y medio creo recordar que no había los Mac con procesador Intel, que desde luego parecen la opción más inteligente si se puede correr Windows nativo en una partición, como comentais - estoy un poco desfasado, tengo que ponerme al día... de hecho para un desarrollador web sería una opción perfecta, te permite probar tus trabajos en las dos plataformas, algo normalmente bastante complicado - para un freelance, me refiero.
El único problema que veo a los Mac es el de siempre: el precio. La diferencia no es tan grande como hace años (joder, aún me acuerdo de lo que pagué por el primer PowerMac 6100, qué disparate) pero siguen siendo bastante más caros que un PC, clónico o de marca.
juan_verdera
Yo he sido siempre pro PC, seré rarito, pero tengo una cualidad excepcional para colgar el OS X, me atreveria a decir que he colgado mas veces el OS X que Windows.
Ahora que mi PC esta muriendo lentamente y me veo ante la necesidad de comprarme otro ordenador, estoy apostando por un MacIntel, aunque con cierto recelo a abandonar mi PC (más que nada por tradición). Pero no hay que olvidar que vamos a comprar una herramienta de trabajo, y para este trabajo, es mejor Mac que PC, por una infinidad de cosas, asi que... PC en casa y Mac para currar :D
sole
Deberia haber una norma nueva antes de abrir un tema nuevo: Prohibido abrir Yet Another Mac/PC Thread
ernexbcn
ZAEL
Bueno, bueno.... cuantos comentarios!!!!!!!
pues el asunto de la pregunta es que dentro de dos meses empezare a necesitar una maquina que este en condiciones y que me aguante el tiempo suficiente.
le instalare photoshop, freehand, flash, dreamweaver, coreldraw, corel painter, ilustratos, quart, y no se, lo que pille( alguno lo tengo piratilla, pero que no se entere nadie y no se si los puedo poner en el mac, la verdad, trabajo por aficion no de manera profesional solo los trasteo un poco).
cuando me dedique de entero a ello, com mis programas para hacer ilustraciones,maquetaciones y diseños,no me gustaria darme cuenta que me gaste una pasta en comprarme una patata, de momento tengo un pc,que no es que sea una bala pera me funciona que te casgas.
tengo amigos que trabajan en agencias y algunos me recomiendan siempre un mac, el director de la escuela donde studiare me comento que eso es indiferente que para segun que es mejor mac y pra otras es mejor pc?????????
no se. un mar de dudas
Si dudas, ¿cuál es el miedo de tener un Mac? no quiero sonar cansino, pero en el Mac puedes ser tanto PC como Mac. Tienes la opción de instalar Windows en otra partición y bootear en ella, o abrir Windows dentro de OS X utilizando Parallels. Además de poder utilizar OS X.
2 en 1 vamos. Pero si puedes seguir tirando con el PC muy bien, pero si algún día piensas comprar un nuevo ordenador te recomiendo la opción Mac que creo que es más versátil (por el 2 en 1)
ZAEL
Bueno, bueno.... cuantos comentarios!!!!!!!
pues el asunto de la pregunta es que dentro de dos meses empezare a necesitar una maquina que este en condiciones y que me aguante el tiempo suficiente.
le instalare photoshop, freehand, flash, dreamweaver, coreldraw, corel painter, ilustratos, quart, y no se, lo que pille( alguno lo tengo piratilla, pero que no se entere nadie y no se si los puedo poner en el mac, la verdad, trabajo por aficion no de manera profesional solo los trasteo un poco).
cuando me dedique de entero a ello, com mis programas para hacer ilustraciones,maquetaciones y diseños,no me gustaria darme cuenta que me gaste una pasta en comprarme una patata, de momento tengo un pc,que no es que sea una bala pera me funciona que te casgas.
tengo amigos que trabajan en agencias y algunos me recomiendan siempre un mac, el director de la escuela donde studiare me comento que eso es indiferente que para segun que es mejor mac y pra otras es mejor pc?????????
no se. un mar de dudas
almostDesign
ernexbcn
<div class="quote">
almostDesign
<blockquote>
<div class="quote">
Einstein
<blockquote>Yo conozco importantes agencias de publicidad y estudios de diseño en España, que nunca han tenido ninguna Mac y facturan muchísimo. Hay más informacion sobre Windows porque hay diez veces más usuarios de PC que de Mac.</blockquote>
</div>
Sobre todo agencias interactivas. Porque Flash va regular en Mac y Dreamweaver ya ni te cuento.</blockquote>
</div>
Con un Mac Intel tienes opción de utilizar OS X y el Windows de tu preferencia. O Linux.
Con un PC lo tienes un poco más chungo, se puede instalar OS X en un PC pero bajado de internet y tiene sus historias. Creo que si te vas a dedicar al diseño y será tu herramienta de trabajo es bueno tener las 2 opciones disponibles. Pero como en todo, es cuestión de gustos.
Tienes razón. Yo no era pro-mac hasta este (apoteósico) momento en que les ha dado por implementar los procesadores Intel y nos dejan tener la multiplataforma.
Debería haber dicho:
Sobre todo agencias interactivas. Porque Flash va regular en OSX y Dreamweaver ya ni te cuento.
ernexbcn
almostDesign
<div class="quote">
Einstein
<blockquote>Yo conozco importantes agencias de publicidad y estudios de diseño en España, que nunca han tenido ninguna Mac y facturan muchísimo. Hay más informacion sobre Windows porque hay diez veces más usuarios de PC que de Mac.</blockquote>
</div>
Sobre todo agencias interactivas. Porque Flash va regular en Mac y Dreamweaver ya ni te cuento.
Con un Mac Intel tienes opción de utilizar OS X y el Windows de tu preferencia. O Linux.
Con un PC lo tienes un poco más chungo, se puede instalar OS X en un PC pero bajado de internet y tiene sus historias. Creo que si te vas a dedicar al diseño y será tu herramienta de trabajo es bueno tener las 2 opciones disponibles. Pero como en todo, es cuestión de gustos.
almostDesign
Einstein
Yo conozco importantes agencias de publicidad y estudios de diseño en España, que nunca han tenido ninguna Mac y facturan muchísimo. Hay más informacion sobre Windows porque hay diez veces más usuarios de PC que de Mac.
Sobre todo agencias interactivas. Porque Flash va regular en Mac y Dreamweaver ya ni te cuento.
elperroverde
Esto me lo preguntan hace 15 años y entro al trapo como un mihura...
ernexbcn
ozke
Entiendo los beneficios d parallels pero... para una sesion solo-win no es mejor bootcamp por rendimiento?
Depende de lo que vayas a hacer, en mi caso como es sólo mirar alguna web en Internet Explorer lo puedo hacer en Parallels tranquilamente.
La nueva versión de Parallels te permite incluso ejecutar el Windows que tengas instalado con Bootcamp sin reiniciar, y si ves que necesitas más velocidad reinicias a Windows "completo".