¿PC o iMac?
16 seguidores
Ei Domestik@s!
Me quiero comprar un ordenador y estoy dudando en un PC o un IMac. Como no en las tiendas, quien vendes PC's dice que es mejor i quien vende IMacs dice que lo contrario...
Aver si desde la voz del usuario, me podeis dar 4 pinceladas de qual es mejor y porque. Para dissenyo claro.
Gracias.
Gangli
raimon
No en cuanto a sistemas operativos. Adobe hace productos que se insertan sobre el "framework" que el sistema operativo les proporciona. En ese sentido, Windows y Mac son los líderes indíscutibles por cuestiones históricas y/o de modelos de desarrollo. Las razones por las cuales Adobe no ha lanzado sus productos para GNU/Linux, y aquéllas que explicarían por qué en GNU/Linux aún no existen soluciones de gestión de color estandarizadas y consolidadas, son similares. La naturaleza abierta del proyecto GNU y sus prioridades, que durante mucho tiempo se han dirigido más a las aplicaciones en red y a las garantías de seguridad de los datos, no han satisfecho las necesidades del sector gráfico.
Sólo desde hace unos años se ha empezado a sembrar algo que pueda deparar un mejor futuro para el software libre en ese área. Por ello yo trabajo con él y por ello he introducido ese elemento en el debate. Pero por ahora son veinticinco años de ventaja del software propietario contra tres, cinco, diez, (según las visiones) de GNU.
Con ello quiero decir que la indústria de la creación gráfica encuentra un buen crisol comercial en las plataformas Windows y Mac. Pero aquí es donde Apple ha aportado su valor superior a Windows: por una parte en equipos informáticos fiables y "controlados", y por otra parte con un sistema operativo que, en opinión de mucha gente, facilita la eficiencia y la eficacia en el trabajo. Circunstancias todas ellas que han hecho que, en un estudio creativo (e incluso en otros contextos...) si hay opción de escojer Windows o Mac sea esta última la opción de referencia.
Saludos,
Raimon
tutututt Profesor Plus
Raimon
Bueno, mas que apple, domina adobe.
Reconozco que hay muy buenos programas para linux, pero los que necesito usar, no me convencen del todo.
raimon
A mi esto también me ha asustado y me asusta aún algunas veces. Pero cada vez me más doy cuenta de que el hecho de que las cosas antes no salieran bien era más por desconocimiento mío que por imperfección del software. Y digo eso porque hablas de aprender a compilar. Realmente en la mayoría de aplicaciones que haya que compilar no hay mucho que aprender, es tan sencillo como escribir en el terminal y dentro del directorio que hemos sacado del zip:
.configure (presiona enter y espera)
make (presiona enter y espera)
su (presiona enter y espera)
make install (presiona enter y espera)
ya está instalado
Como tu apuntas, para que esto te parezca fácil necesitas una familiaridad con el sistema operativo que no se consigue ni en un mes ni en seis. Por eso no ahondaba más en ventajas e inconvenientes de GNU/Linux, sinó más bien querría insistir en el hecho de que es otra opción a considerar.
De todos modos, también hay que decir que la necesidad de compilar es proporcional a tu frikismo. Puedes desarrollarte en muchos campos del diseño o la creación gráfica en GNU/Linux sin compilar manualmente un sólo programa, usando los gestores de aplicaciones que lo hacen todo por ti, resolver dependencias, etc.
Aunque admito que debe de ser habitual que el que es outsider y se decanta por GNU/Linux en un mundo como el de la creación digital, que está dominado por Apple, tenga también ganas de probar programillas raros que efectivamente hay que compilar. Pero esos programas por el momento no me han dado un duro ;-)
Saludos,
Raimon
Usuario desconocido
Raimon
Desde el momento que para instalar un programa que no está en el gestor de aplicaciones tengo que aprender a compilar un programa, lo descarto.
raimon
Si el debate es entre PC y Mac, creo que en cuanto a las ventajas de Mac sobre PC y las ventajas de PC nos olvidamos de GNU/Linux (u otros). Más que nada porque la decisión de comprarme un ordenador y no optar por Mac no me obliga automáticamente a usar Windows.
Yo uso GNU/Linux y no puedo decir que esté exento de problemas, en lo que Mac tiene algo de ventaja. Insisto, algo, porque también oigo de problemas en gente que trabaja con Mac. Pero lo que tengo clarísimo es que a nivel de usabilidad del sistema operativo y la interfaz de escritorio, Mac y GNU/Linux se parecen mucho.
Para los no iniciados, sólo añadiría que GNU/Linux no es sólo Ubuntu. Parar ser exactos y talibanes, Ubuntu es más una campaña de márqueting que un sistema operativo de pleno derecho. Para el que quiera un ordenador para trabajar de verdad, yo recomiendo Debian. Con conciencia de sus limitaciones, que las hay como en todo. Para dudas aquí estoy.
Finalmente, yo diría que ya no hay PC o Mac, sólo hay "ordenadores". Y hay un producto llamado Mac cuyo valor descansa en parte sobre la calidad del ensamblaje del hardware y su gran integración con el sistema operativo. No pretendo sentar catedra, es mi modo de verlo.
Saludos,
Raimon
li-1
castelló
Lo de que se vendan mucho, argumento nulo.
Lo del brillo, yo lo sufrí en mi preciosísimo macbook 13pulgadas blanquito, que usaba en cualquier sitio, y lo tenía que estar girando. Pero el iMac sólo brillaba en la tienda :), yo cuando lo uso no me veo reflejada, y tengo una ventana y muchas luces por todas partes... hmm... no ha sido un problema como en el pequeñín, la verdad.
Lo de calentarse, también me dijeron que ojito con no poner papel cerca del iPhone al cargarse, y la verdad, no he llamado aún a los bomberos... :))
Lo que quiero decir es que mi iMac es más que adecuado para el trabajo que hago. Y creo que así debería ser para todos.
castello
Según se dice la misma carcasa de aluminio del iMAC sirve de disipador y que por eso notamos tanto el calor exteriormente, porque lo expulsa hacia afuera.... así que quizás dentro no llegue a esos 67,9ºC. No sé yo...
rcalvaro
Ricoy
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLBCK
Ahí puedes ver por ejemplo que la propia Intel recomienda que un i7 no pase de 67.9°C, así que imagina a 100°C; para evitar todo eso tienes los sistemas de refrigeración, disipadores y demás, algo que en un iMac dudo mucho que exista, un minidisipador a lo sumo, que no creo que solucione mucho el problema de la temperatura. Aun es pronto para saberlo, pero dentro de un par de años se podrá ver qué tal aguantan los iMac con i7 a 100°C.
castello
Yo al no saber de estos temas pues simplemente dudo de que sea "sano" para el hardware, lo que me lleva a no fiarme.
No he leído directamente nada de "no lo compréis que va a explotar", pero el simple hecho de que yo mismo los que tocado en diversos establecimientos y de haber leído opiniones al respecto de que es cierto que se calientan en exceso pues me ha hecho decidir que no quiero ese equipo en mi estudio... entre otras cosas como lo del glossy.
Por otra parte, siempre queda el "si tienen tal éxito de ventas por algo será".... Pero esto no me vale en este caso...
ricoy
Li Genzken
En el caso de los portátiles lo entiendo porque se puede convertir en un método de depilación radical :) En cuanto a lo de que un equipo dure poco porque alcance determinada temperatura, perdonad mi ignorancia pero no lo sabía ¿teneis algún link fiable que lo corrobore?
castello
Pues lo comentado, al menos en mi caso que el hardware se resienta en un relativo corto espacio de tiempo. Aparte de lo que es el calor en sí, que no sea agradable estar delante del monitor durante horas (ya han dicho que parece un estufa y que se nota)... Contra la duda....
rcalvaro
Un procesador no es un motor de coche, y cuanta más alta sea su temperatura mayor es su deterioro y más afecta al rendimiento, puede que no sea algo que notes a corto plazo, pero sí que reduce la vida útil de un equipo y su soltura a la hora de trabajar, eso que comentaban de 100 grados para un iMac a mí personalmente me parece una animalada, más que nada porque como tengas el procesador a esa temperatura 8 horas al día se va a fundir en nada.
li-1
Ricoy
Porque si estás tumbao en el sofá con el MacBookpro en la panza renderizando mientras chateas con las chicas, a la vez que miras los feisbuks y votas en la elección del maispeis del año, al rato, mientras comes algo mirando la tele, la panza te huele a pelo quemao... :)))
oscargimenez Staff Plus
Hombre, con el monitor apagado sí es casi un espejo... pero encendido no. ¿Habéis intentado probar uno encendido con los programas que utilizáis normalmente? De los foros al mundo real puede haber un gran paso :)
Yo me dedico profesionalmente a la ilustración, tengo un iMAc desde hace 2 años y estoy encantado.
ricoy
Una pregunta ¿que os preocupa exactamente de que un ordenador se caliente? Porque el motor de un coche funciona a una determinada temperatura y a nadie parece importarle. Quiero decir que si el ordenador funciona bien ¿por qué es algo que preocupa tanto?
castello
Pues no sé, la pantalla es justo lo que menos me tira del iMAC... es casi un espejo... Por lo que sé y he leído hasta la saciedad, los que trabajan con estos monitores tienen que tener la luz circundante hiper acondicionada sino hay un exceso de reflejos... y para mí, el terreno de la ilustración, no es nada recomendable.
rcalvaro
Li Genzken
Hombre, para "machacar" equipo desde luego yo nunca tiraría ni recomendaría un iMac o un PC corrientucho, pero bueno, creo que eso ya lo había comentado. Y no es que tenga un iMac jodido, era pura curiosidad lo del reciclaje como pantalla, porque me parece una pena echar a perder una pantalla así en caso de que falle el procesador por ejemplo.
saraamor
Depende del iMac eh, porque en mi 24' aunque se caliente después de muchas (pero que muchas eh) horas de uso con programas de gráfica, no llega a ser nada preocupante vamos que apenas te enteras, eso si el de 27' de un colega es una maldita estufa, que un día estábamos viendo una peli y me empecé a poner enferma del calor que hacia (en marzo y sin calefacción), y cuando me di cuenta era por el iMac que ni se podías apoyar la mano en la parte superior no vaya a ser que te quemases y no llevaba encendido ni hora y media.
También había leído por ahí q los nuevo macbook pro Core i7 superaban los 100º
Y sobre lo de Mac VS PC, yo llevo usando PC desde los 5 años (si jugar en MS-Dos a invasores del espacio y Batman cuenta XD) ahora tengo 23 y hasta el año pasado no di el salto a Mac, y no podría estar mas contenta con mi equipo actual, todos los pantallazos azules, formateos, virus a patadas, y movidas en general que tenia con windows desaparecieron, aunque bueno aun tengo un PC tablet que lleva 2 meses intentando ser reparado porque instalan un driver y se desactiva una función y le restauran y se desconfigura otra cosa, así que en resumen yo estoy con los demás a menos que lo necesites para un programa que solo corra en windows o para jugar la mejor solución es Mac.
li-1
rcalvaro
rcalvaro, creo que ahí está el tema clave de la eterna discusión. Cada uno debería comprarse la máquina para lo que la necesita. Y visto lo visto, si le tienes que meter esas palizas, yo creo que no optaría por un ordenador ni portatil ni compacto como el iMac...
Es sólo mi opinión, pero creo que no hay posibilidad de usarlo por si sólo como monitor, ¿tiene entrada de video?. Vende el iMac jodido y con lo que te den te compras un monitor para PC :P
rcalvaro
Li Genzken
Para que te hagas una idea, currando en un iMac con After Effects y Cinema 4D (y en un ambiente nada caluroso) si le diese la vuelta podría hacerme un chuletón a la piedra... eso sí, con una manzana grabada en la carne :P
Sin embargo en verano pongo la mano cerca de las rejillas de ventilación de mi PC y noto fresquito... y la verdad, con esas temperaturas, a mismo rendimiento a la hora de currar, prefiero que los componentes del equipo se me mantengan en mejor estado pasado un tiempo, y si por cualquier cosa falla uno poder cambiarlo en vez de quedarme con un monitor enorme que no me sirve...
Que aquí tengo una duda, ¿es posible reciclar un iMac como monitor?, porque la verdad, es una pena que si le pasa algo al equipo se pierda el monitor, que no está nada mal.
li-1
Pepe Sierra
Lo usais para render, no? Porque yo no lo uso para 3D y mi iMac no se calienta ¿? Es lo que tiene hacerlo currar jiji...
El PC que usaba en la ofi molaba mucho en invierno porque debajo de la mesa era como tener el calefactor de aire en los pies :))
Eso sí, en verano me quería matar :P
elefanta
Jo, tenéis razón. El otro día abrí el photoshop en un pc con windows y fue una experiencia horrible horrible.
castello
Y que lo patente ya puestos ;)
pepe_sierra
Eso si es verdad...los iMacs se calientan como campeones. Le voy a pedir a mi hermano que me diseñe algo para refrigerarlo...
castello
Aisss, dichosas pantallas glossy.... ¿Cómo las aguantáis los que tenéis iMAC?... Sino fuera por esto y porque parecen estufas si les das una caña normal de un mínimo de 8 h 7 días a la semana(a consecuencia de esto no me explico como el hardware lo soporta) probablemente me hubiera pillado ya uno... para ilustración... Así que no queda otra que Mac Pro con monitor al gusto (pero bueno, esto ya está más que hablado en otros hilos:P).
pepe_sierra
Yo me he comprado el iMac por el rendimiento en Cinema 4d y After Effects...bueno y por meterme con el Final Cut... Por otro lado puedo decir que uno de los tios mas exigentes que he conocido, se compró un Mac un día y ya no ha vuelto al PC, y encima para currar con Max en Windows con el BootCamp...
rcalvaro
E incluso Cinema 4D también tira muy bien en Mac. Yo básicamente soy de la opinión de que si quieres el equipo para currar no hay que preocuparse en exceso por los programas, sino más bien por estar cómodo con el sistema, más que la comparación del fútbol yo diría que es como comprarse un sofá, no tienes que preocuparte de qué verás en la tele sentado en él, sino de si estás cómodo en él o no, lo demás ya llega por sí mismo.
Luego estarán los casos concretos en los que alguien use 3D Studio y necesite Windows, o alguien de Final Cut que necesite Mac, por ejemplo, pero supongo que ambos perfiles ya sabrán qué necesitan si realmente manejan programas exclusivos de uno u otro sistema.
ricoy
No es que no valgan de por sí, es que los programas mas populares de 3D no están para Mac, pero Maya, que es mas profesional, está en ambas plataformas.
pepe_sierra
Esto es como ser del Barça o del Madrid...por mucho que intentes razonar con la otra parte de cuales son tus razones, el otro bando siempre piensa al revés que tú...
Yo he sido usuario de PC hasta hace 10 días, porque me he pillado un iMac de los de 27" QC i7 con 8 gigas (por cierto, no se a quién se le puede quedar corto este equipo, a no ser que haga cálculos CFD para la Fórmula 1 o esté recreando el amazonas en 3d) ya empieza a ser un tostón eso de que los Apple no valen para 3d, parece una frase hecha...si son Intel y casi iguales en todo salvo en una cosa, el SO es infinítamente mejor...lo cual yo creo que es una ventaja mas que un inconveniente.
Pero lo dicho que cada uno se compre lo que le de la real gana, a mi no me ha tenido que convencer nadie, me he convencido yo solito al ver ciertas cosas de Mac.
Usuario desconocido
Yo, Mac a saco. Sólo uso pc para cosas puntuales en las que no puedo usar Mac.