Problema con adjuntos en Mail
Pues que llevo un tiempo peleándome con el Mail y los clientes peceros porque cuando adjuntas un archivo de imagen o un pdf de una página (por ejemplo para mandarles maquetas o bocetos) luego no les aparece como adjunto sino "incrustado" en el mismo correo.
¿Os pasa eso a vosotros? ¿sabéis si se puede solucionar? ¿cómo mandáis un jpg con el mail?
A lo cutre lo que hago es comprimir en un sit o un zip el archivo y así lo manda como adjunto, pero es un poco incómodo y aunque sospecho que con el botón derecho del ratón en el outlookk seguro te sale un "guardar como" no estoy yo como para dar clases de informática a todos los clientes.
El otro problemilla era de codificación (envíaba los mensajes en "chino" ascii), pero lo he arreglado con estas instrucciones de terminal en Macuarium.
roler
Estoy de acuerdo en que está bien para enviar bocetos y maquetas y que es mejor el comprimido (aunque comprimiendo un jpg me siento un poco gilipollas), pero siempre hay el típico que quiere "guardarse el jpg para enseñárselo a no se quien" o que "es que en este ordenador no veo los pdfs"... en fin... hay todo un mundo ahí fuera desconocido.
Los pdfs de una página hace lo mismo que las imágenes y ciertamente es un problema. Suelo añadirles una portadilla y así ya va en dos páginas y se arreglan.
Y a la última pregunta he de responder que además de bueno soy tonto 8), En general prefiero hablar con el cliente/a y que vea correctamente el trabajo que no aguantar las típicas llamadas de "si es que no me mandas nada adjunto", al comercial que tiene menos idea que ellos de informática que si no sabemos enviar mails en el departamento y esas cosas que enlentecen el ritmo de trabajo y tocan los (censurado) :) Tenemos un cliente que sólo sabe ver jpgs si van incrustados en un "Güord". (?)
Gracias por la respuesta, si ya sospechaba que el problema era del destino no de la salida...pero a ver si alguien tenía otra solución mágica. :)
leos
Yo creo que eso sucede en Outlook Express y probablemente sea configurable, estuve mirándolo pero no encontré nada, pero yo tengo PC con Office Outlook y no me llegan incrustados, me llegan adjuntos los archivos.
Pero no creo que sea un problema, de hecho me parece que muchas veces es mejor para enviar bocetos a clientes incapaces de abrir un jpg, que lo vean directamente en su programa de emails.
¿Con un pdf también lo hace? que raro creía que no, eso si puede ser un poco molesto.
Pero simplemente con el botón derecho lo puedes guardar, en realidad es lo mismo que el adjunto. O sencillamente como tú dices, envía un .zip o .sit. no es tanto drama creo. Y eso también es bueno cuando mandas cosas con carpetas, te guarda el orden.
Ahora... una gran duda que tengo, con todo respeto y un poco de humor, ¿le haces de soporte informático a tus clientes? O yo soy muy malo o tú eres muy bueno, : ) saludos.