Reducción en el rendimiento del MacBook
5 seguidores
Acabo de leer esto en un foro de fotografía y no acabo de creermelo:
"Por otra parte, al igual que en el modelo Pro, el usar el portátil sin batería, reduce su velocidad a 1 Ghz., una pena que siga siendo así y no hayan hecho nada para cambiarlo."
¿alguien tiene mas datos?
kr0n
relacionado con el tema.
jaumeav Plus
weno, es mas o menos lo que yo he puesto pero mejor explicado no??
:P
orange
No es exactametne asi, en este post de macuarium hay info al respecto:
Carga y calibración de baterías
jaumeav Plus
si, pero tambien es verdad que es necesario un par de veces o tres al mes dejar que se llene y dejar que se vacie completamente. Esto hace que los pequeños errores que pueden ir apareciendo de carga de la bateria se vayan ajustando.
esto me lo conto un tecnico.
ricoy
Si lo tienes enchufado no estás gastando batería con lo que se mantiene estable. Las baterías de litio apenas tienen "efecto memoria". Si enchufas y desenchufas sí estás gastando ciclos de recarga.
rogermontserrat
y que sucede entonces con el efecto memoria?
No se supone que tenerlo conectado todo el dia a la corriente hace que la batería se acomode y con el tiempo pierda tiempo de duración?
Supongo que lo suyo es ir enchufando y desenchufando hasta agotar la bateria para evitar eso?
kr0n
De lo que he encontrado por ahi
<fieldset>
La máquina tiene un bug que ocurre cuando lo usamos conectado a la corriente sin la batería, en ese momento el procesador se pone en un modo de funcionamiento de emergencia, funcionando a 1 Ghz. Según Intel es un modo de protección contra fallos y no deberíamos mantener el procesador en esa situación por mucho tiempo. Ello hace que aquellos que tengan por costumbre usar el portátil sin batería cuando se planea usarlo por un periodo de tiempo largo, deban cambiar sus costumbres.
</fieldset>
Yo no creo que sea un bug, según leí hace tiempo tener la bateria desconectada durante mucho tiempo es perjudicial (aunque la gente se piense que es bueno para la bateria) asi que no te extrañe que sea una maniobra para evitar esas practicas.
ricoy
Ah bueno, sin la batería dentro del ordenador, pense que se referian a enchufarlo a la corriente, me parecía muy cutre, yo que lo tengo el 99% del tiempo enchufado me parecía increible. No lo veo un problema. Supongo que lo han hecho para en el caso de que tengas la batería averiada vayas corriendo a cambiarla y no te conformes con usarlo siempre enchufado, son unos ·%$·%$·%$%$ :)
orange
Para qué no lo sé, pero eso es lo que pasa, házte una búsqueda lpor la interné y verás ejemplos.
kr0n
¿¿ Sin bateria y conectado a la corriente disminuye la velocidad 1Ghz ??
Y para que? No es lo mismo eso que con la bateria puesta y conectado a la corriente ?? No lo entiendo, lo único que se me ocurre es que sea una solución chapucera al tema del calentamiento. Los dos procesadores bajan a 1Ghz?
orange
Lo que oyes, si le quitas la batería el portátil reduce la velocidad a 1Ghz, no necesitas más datos, es la pura realidad.