Hazte un Back-up hoy!!
Hoy es un día igual de bueno o de malo que cualquier otro. Pillate un par de horas y hazte un back-up.
Como sabéis un subnormalito tiene como entretenimiento intentar asaltar mi wireless, me salta el Firewall cada 2 por 3 alertandome de ataques de todos los colores y sabores.
Bueno, pues hoy se ha reiniciado el equipo. Estoy seguro que ha sido él/ella, puede que sólo sean paranoias mias, pero qué más da.
El caso es que, por si acaso, me he puesto a hacer un back-up porque un día de estos casca el equipo.
Mi lista de elementos back-up-eables es la sigiuente:
- Correo
- Configuraciones de cuentas de correo (smtp, pop, ect)
- Direcciones de correo
- Configuración de servidores ftp que uso habitualmente
- Favoritos
- Cualquier cosa de curro
- Drivers del equipo
No suelo guardar instalaciones de programas porque en cada re-instalación me bajo las últimas versiones. Los drivers sí porque hay algunos putos de encontrar.
Para los 15gb de música me voy a tener que pillar un disco duro externo me parece ¬_¬
Aunque seas usuario de Mac o Linux, también deberías, porque aunque es más difícil que te pille un virus, las inundaciones, incendios o simplemente un disco duro que casca no entienden de PC / Mac / Linux.
Está todo el mundo avisado, hazte hoy un backup, no busques excusas.
Bye!
CREATIU
Yo lo hice esta mañana al fin, lo he programado semanalmente :P
TheOm3ga
Debería haber hecho el backup cuando leí el post hace time ya ¬¬, to por culpa del win xp home que lo intenté actualizar al pro y me chafó la instalación. Por lo menos pude meterme desde linux y recuperar algunas cosas, pero bué.
Ahora he particionao el disco y tngo los documentos por un lao y los programas por otro :P
P.D.: Oye, debería haber hecho la partición de documentos en FAT32? Es que ahora desde windows solo me reconoce la particion primaria, pero la otra no salen los archivos, aunq sabe que está ahi pero no ve los archivos :roll:
Usuario desconocido
Supongo que será la descarga, luego saldrá la versión definitiva, con soporte, que será de pago.
CREATIU
Es que la versión beta pone que caduca el 1 de septiembre...
Usuario desconocido
http://homepage.mac.com/sweetcocoa/imsafe/
No lo he comprado, y funciona realmente bien.
CREATIU
Si hay alguien interesado, he encontrado esto gratuito:
http://sourceforge.net/projects/psyncx
CREATIU
Wences
El iMSafe es otra opción. Yo lo tengo en el Mac, y que haga backup en una unidad externa (HD 160GB).
¿Compraste el programa? Es que no consigo que "Deja Vu" funcione...
albertoromero
Muchas gracias desde aquí a Zátate, que me ha estado hoy ayudando a reinstalar el equipo (con su correspondiente backup). Era algo que tenía pendiente desde hace muuuucho tiempo, pero como estoy en 1º de fdisk, la verdad, necesitaba ayuda.
También ha aguantado mi resaca : )
Hacedle caso.... ¡ahora!
CREATIU
"Deja Vu" me da este error al iniciar el Back Up, alguien sabe qué puede ser?
shell-init: could not get current directory: getcwd: cannot access parent directories: Permission denied
Usuario desconocido
El iMSafe es otra opción. Yo lo tengo en el Mac, y que haga backup en una unidad externa (HD 160GB).
CREATIU
Bueno... me acabo de porgramar el programa de BackUp's "Deja Vu" para que me haga un backup semanal en mi workspace del trabajo.
Paso de consumir DVD's :P
CREATIU
Alguien puede decirme cual es la mejor manera de hacer backup's de Mac? Es necesario comprar una unidad externa?
TheOm3ga
Dioz que mal rollorr, yo tengo en varios discos todos los programas, pero los documentos no los tengo backupeados y encima no tengo apenas cd's grabables, ainsss.
juandelgado
No he podido ponerme todavía porque la caja que pillé no funciona y no he tenido tiempo ir a cambiarla.
La semana que viene tengo vacaciones y haré las pruebas, no te preocupes que te tengo informado que sé que te intersa.
Bye!
Usuario desconocido
Zárate, ¿usas algún programa de back-up o lo haces <em>a manubrio</em>?
juandelgado
Vamos a ver:
¿Cuantos habéis hecho ya el back-up?
Hace exactamente 1 hora me disponía a abrir el Writer de Open Office cuando le ha entrado un cuelgue muuuuuuuuy chungo a mi XP. No lo había visto nunca: consumo de 100% de CPU, fallos en el Task Manager y, esta sí que es la primera vez que lo veo, una ventana sin botones que dice que el equipo se va a autoapagar en 1 minunto O_O. Sin opciones de cancelar ni nada.
Efectivamente, lo ha hecho y, cuando estaba reiniciando, ha saltado el CHKDSK "serio" del WinXP, no te lo puedes saltar y se ha puesto a comprobar sectores del disco, ha estado como 30 minutos, se ha reiniciado un par de veces, hasta que al final, en modo MS-Dos, daba un error de lectura del disco de sistema. Te cagas.
Menos mal que se me ha hecho la luz, he abierto la caja, he apretado las conexiones y, tras un par de comprobaciones automáticas ha revivido. MILAGRO!
Creo que no hubiera perdido mucho porque tengo los archivos y el sistema en 2 discos distintos, pero el susto está ahí, y este fin de semana reinstalación de las buenas que ya le toca.
Pues nada familia, que sigo dando la chapa:
HAZTE UN BUCK-UP HOY!!!!!
Bye!
PD: Al final te pilla, ya verás...
juandelgado
Hoy he pillado mi sistema de almacenamiento:
disco de 120 gb + caja externa USB 2.0
Mooooooooooooooooooooola.
Ahora me voy a poner a mirar los programas de back-ups y esas cosas a ver si encuentro algo facilito y gratis.
Ya os cuento.
Bye!
Usuario desconocido
What's MozBackup?
MozBackup is a utility for creating backups of Mozilla, Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird and Netscape profiles. It allows you to backup mail, favorites, contacts, etc. This program is freeware
http://backup.jasnapaka.com/
EME
Yo utilizo hace tiempo el COPY MUPPY.
Es un programita muy simple pero que funciona muy bien.
II GemInIs II
Puto Murphy cabrón !!!!!!! :(
Usuario desconocido
Zárate
Por primera vez me cago en el FireFox y en sus muertos.
Así estoy yo con el Thunderbird, que ahora estoy migrando de nuevo a otro cliente de correo, que seguramente sea Mozilla, ya que la libreta de direcciones la puedo importar. Que no así los Settings de mis cuentas, por lo que me toca hacerlo a manubrio... Una alegría, vamos.
Zárate, ¿tienes ya algún sistema de back-up para usuario que hayas encontrado interesante?
juandelgado
Si antes lo digo....
Situación:
En el curro me bajo la útlima instalación del FireFox. Cuando la instalo le doy como ruta de instalación d:\Archivos de programa pensando que va el solito a crear una carpeta FireFox. Bueno, pues no lo hace y hace su instalación directamente sobre el directorio de los programas.
Bueno, pues lo desinstalo para hacer una instalación "limpia". Ha hecho un destrozo que alucinas. Se ha cargado las instalaciones de todos los programas de esa carpeta. Hasta ahí parece que no hay mucho problema porque son programas y te los puedes volver a reinstalar.
Peeeeeeeeeeero resulta que estoy haciendo unos componentes de Flash MX 2004 y, con la nueva arquitectura de componentes que es un poco coñazo de explicar, tenía los originales en una carpeta que está dentro de la instalación del programa. ADIOS A TODO.
Me he quedado blanco. Empiezo a pensar y resulta que, a pesar de que en mi curro tenemos copia de todo en un CVS, eso no está todavía guardado por temas de sistemas.
Menos mal, que el propio Flash hace una copia de los componentes en un directorio de c: cuando arranca. Si no es por eso, lo único que tenía era una copia de los componentes que me mandé por mail a casa de hace 15 días...
Me he salvo de putisimo milagro y estoy que no me lo creo.
MORALEJA:
Haced un puto back-up hoy!!!!!!! No todos los días se tiene la suerte que he tenido yo hoy.
Lo dicho.
PD: Por primera vez me cago en el FireFox y en sus muertos.
Dahl
Zárate
Hoy es un día igual de bueno o de malo que cualquier otro. Pillate un par de horas y hazte un back-up.
Mi lista de elementos back-up-eables es la sigiuente:
-
- Configuración de servidores ftp que uso habitualmente
-
Bye!
Ahrgggg ¡¡¡¡¡ ya sabia que me olvidaba algo en el BAck up :(
Dahl
inditex
pero y los dvds, se pueden grabar datos no?... con una grabadora de dvds, si se pueden guardar datos creo que tienen capacidad para 4 o 5 gigas cada disco... alguien sabe de esto? se podria?
con dos disquillos te haces con 10 gigas que no es moco de pavo, estaria guapo
Si claro, yo ahora estoy haciendo back ups en DVDs abiertos y no hay ningun problema. Tambien estoy descubriendo que los DVDs empiezan a ser demasiado pequeños para los datos que tengo.
El mismo Easy cretor o el Toast hacen copia indistintamente a CD o DVD
Usuario desconocido
por ejemplo.. en este enlace
Mystral
yo en esto de los puertos, tengo una ligera duda.........¿como sabes si lo tienes "abierto"? En fin, que hace poco he instalado conexión por cable, y no tengo ni papa de como configurar los puertos. POr cierto, tengo un mac............ graciaaaas........ :)
pepevi
skuareisnext
fácil ;) que al ser el disco principal, estas leyeno y escribiendo cosas sobre él todo el tiempo, con lo que sobre escribes el disco y te quedas sin recuperar nada.
Ahhh, te refieres a ficheros temp y memoria virtual? interesante, xD
Usuario desconocido
jipipayo: <em>"...si es afirmativo, no me extraña que salte el firewall cada 2x3. No te emparanoies, la mayoria de ataques de ese tipo son indiscriminados (es decir que no van contra ti particularmente, sino es un proceso automático que barre internet buscando ordenadores susceptibles de entrada).
Lo único que tienes que cuidar es que no haya ningún puerto abierto que no necesites.. "</em>
tratandose de que tenga el windows, es cierto. que escaneando un rango de ip hace un barrido y si coincide con la tuya salta el firewall... cada dos por tres ademas,.. por que hay muchisima gente que escanea ips en busca de que tengan algo abierto. Ese algo es el puerto 139 principalmente. Que muchisima gente lo tiene abierto. Si tienes todo como debe ser aunque escaneen tu ip no pasa nada. Si tuvieses algun puerto abierto tampoco pasaria nada generalmente. Pero a veces si.
Hay muchos programas como el Languard Network Scanner que te hace un test de los puertos de tu ordenador.
... yyyyy de las copias de seguridad de los trabajos que me lo digan a mi.. buf que tengo 3 discos duros y entonces lo mas importante que tengo hago duplicaciones y las guardo en cada uno de ellos. 3 copias.
POR SI ACASOO. Tambien lo tengo en cds.
Eso sí, espero que nadie me mangue el ordenata, ni se me queme la casa.
pero y los dvds, se pueden grabar datos no?... con una grabadora de dvds, si se pueden guardar datos creo que tienen capacidad para 4 o 5 gigas cada disco... alguien sabe de esto? se podria?
con dos disquillos te haces con 10 gigas que no es moco de pavo, estaria guapo
Un salido.
Usuario desconocido
Zárate
Como sabéis un subnormalito tiene como entretenimiento intentar asaltar mi wireless, me salta el Firewall cada 2 por 3 alertandome de ataques de todos los colores y sabores.
Bueno, pues hoy se ha reiniciado el equipo. Estoy seguro que ha sido él/ella, puede que sólo sean paranoias mias, pero qué más da.
Zárate, te vuelvo a repetir lo que te dije en su día, que no creo que sea un ataque wireless.
Si tu firewall dice que detecta tal y cual desde 200.32.X.X (por ejemplo) es que viene de internet.
Si fuese un ataque wireless, tendria una ip de tu rango de red local. (o ni siquiera tendría IP, simplemente se pueden esnifar los datos sin hacerse uno visible.
una pregunta.. tienes windows+modem??
si es afirmativo, no me extraña que salte el firewall cada 2x3.
No te emparanoies, la mayoria de ataques de ese tipo son indiscriminados (es decir que no van contra ti particularmente, sino es un proceso automático que barre internet buscando ordenadores susceptibles de entrada).
Lo único que tienes que cuidar es que no haya ningún puerto abierto que no necesites.
Y en cuanto al wifi, con poner encriptación wep a 128, (aunque no sea infalible) , te librará de la mayoría de curiosos.
Ahora que en lo de hacer backups tienes toda la razón, nadie está a salvo de Murphy.
:)
skuareisnext
fácil ;) que al ser el disco principal, estas leyeno y escribiendo cosas sobre él todo el tiempo, con lo que sobre escribes el disco y te quedas sin recuperar nada.