Photoshop 2021 Apple M1
2 seguidores
Hola a todos. Tengo un problema con Photoshop 22.3.0 en un Mac mini M1.
He visto en internet y YouTube que Photoshop ya tiene una versión con soporte nativo para Apple Silicon. Supuestamente mi versión instalada es la nativa para M1, sin embargo, en monitor de Actividad aparece como arquitectura Intel.
He desinstalado varias veces y vuelto a instalar pero sigue igual. Tengo una suscripción de pago en Adobe.
¿Os pasa a alguien más? ¿Qué puede estar pasando?
Gracias por vuestro tiempo.

currocmauri
Muy buenas, desgraciadamente mi imac de 2015 falleció... y he tenido que adquirir uno de estos nuevos de colorines M1. ¿Podría alguien, por favor, decirme que versión de Photoshop e Indesign funcionan de forma nativa en estas estaciones, sin instalar Rosetta? Un millón de gracias.
david_brat
@julietamunozfanton lo único que se me ocurre es esperar a que Adobe actualice Photoshop para solucionar todos los errores y bugs técnicos.
Yo finalmente devolví el Mac mini m1 y me quedé con mi iMac 2019. Además este año llegarán nuevos Macs con chips mejores y más potentes.
El problema está en las herramientas, yo al final me di cuenta de que me conviene más un Mac con Intel que los Apple Silicon. Al menos durante un tiempo.
julietamunozfanton
Hola como estan, yo tambien estoy con problemas con la mac m1, no se si a alguien mas le paso y si tiene solucion, no me funcionan bien las herramientas en el PHOTOSHOP sobre todo cuando hago el INDEXADO de una imagen, no la indexa bien y deja colores afuera. esta herramienta es fundamental para mi trabajo asi que me tiene preocupada.
Nose si alguien tiene alguna recomendacion para hacerme, probe hasta bajandome la version oficial y tampoco funciona bien.
saludos
david_brat
Hola @xifa85. Con gusto te respondo.
Mi experiencia fue negativa en general porque tuvo problemas debido al monitor externo y la forma en que Mac OS trabaja con éstos.
Con programas de Adobe, hasta ahora los adaptados al M1 son Photoshop, Lightroom, Premiere Rush y Adobe XD.
Sólo usé Photoshop. Actualmente no es compatible con plugins de terceros y eso supuso romper mi flujo de trabajo. Tampoco hay noticias sobre esta compatibilidad.
Luego también depende del desarrollador del plugin, puede tardar más o menos en adaptarse al M1.
También tuve muchos problemas con Cinema 4D y Redshift, se me reiniciaba el programa.
Finalmente los problemas pudieron con mi paciencia y volvi a mi iMac 2019.
xifa85
Hola david, el viernes voy a buscar mi macbook air m1, me podrias comentar que resultados tuviste con el chip m1 y los programas de adobe?
david_brat
Solución: cuando instalé la versión anterior de Photoshop, no era compatible con Apple Silicon, por lo tanto se ejecutaba a través de Rosetta 2. A pesar de desinstalar y limpiar el sistema, Photoshop seguía ejecutándose con Rosetta 2. La solución es desmarcar dicha casilla dentro de la app ejecutable.
El problema es que algunos plugins no funcionan y precisamente el plugin que uso a diario no es compatible aún (DXO Nik Collection).
Para curiosos: el consumo de RAM de Photoshop ejecutándose con Rosetta es de 3,60 GB aproximadamente. La versión nativa para M1 consume 1,80 GB aproximadamente.