¿Como puedo calibrar el color de mi monitor con el de la pantalla de mi tableta?
3 seguidores
Hola, buenos días, tardes o noches tengan, a la hora de arrastrar un dibujo del monitor de mi pc a la pantalla de mi tableta por medio de la opción "Ampliar" (osea juntar las 2 pantallas) me di cuenta que los colores que use para el dibujo cambian, en la de mi tableta los colores se ven más saturados que en la de mi pc, uso una huion kamvas pro 16 y mi monitor es de la marca LG, ¿alguien sabe como poder calibrar las dos pantallas para que el color sea el mismo en ambas?
janetayala
La tableta con pantalla usa tu tarjeta gráfica, y si quieres calibrar el color con brillo y saturación no quedará igual.
Lo que hay que hacer es ir a tu "Panel de control" de tu tarjeta gráfica, por ejemplo yo tengo NVIDIA.
Vas a "Pantalla" > "Ajustar configuración de color del escritorio":
Estando ahí, bajas un poco entre las opciones y encontrarás "Aplicar mejoras del color" > "Digital vibrance":
A mí me pasa que mi monitor es menos "vibrante" que la pantalla de mi tableta, entonces si le bajo como un 10%, se parecen mucho ambas pantallas.
El problema viene que si ves tu imagen en ciertos lugares se verá como en tu pantalla (opaco) y en otras más "vibrante". Ya depende de lo que necesites lo puedes configurar.
Espero te haya ayudado.
nmoxn
Tengo el mismo problema e intentado calibrarla con las opciones pero no logro que quede igual:(
rafael_o Mod Plus
Héchale un ojo a este mini tutorial que hice ya hace mucho tiempo pero a ver si te da una idea.
https://otake.com.mx/ColorCalibration/
Está en inglés pero puedes usar google translate.
Einstein Mod
Vamos por el principio, la marca de tu monitor no es lo mas relevante sino la tarjeta de video, esa es la que regula el modo en que puedes ver en pantalla. Y seguramente la tarjeta de video de tu tableta no tenga la misma capacidad