¿Qué portátil elegir?
Buenas!
Sé que es un tema ya muy hablado, pero a pesar de leer en muchos foros, revisar miles de análisis y demás no consigo dar con la decisión final.
La cosa es que necesito cambiar ya mi portátil viejo que está en sus últimos días, y estoy buscando potencia a la par que diseño, ya que usaré los típicos programas de adobe y quiero empezar a darle caña al tema de la edición de vídeo, al igual que en un futuro muy cercano ir metiéndome en diseño 3D. He de decir que siempre he trabajado con Windows y me sé todos sus atajos y estoy cómodo con ello. Pero no me importaría tener un tiempo de adaptación a iOS (me podéis contar experiencias similares de cuando os pasásteis a la manzana).
Pues bien, mi duda está entre estas dos opciones:
- Apple MacBook Pro 2018 Intel Core i7 (2.2Ghz,4,1 Ghz 9 MB) / 16GB RAM / 256GB SSD / Radeon Pro 555X con 4GB / 15.4" pulgadas.
- Dell XPS 15 Intel Core™ i7-8750H de 8.ª generación (9 MB de caché, hasta 4,1 GHz, 6 núcleos) / 16GB RAM / NVIDIA GeForce® GTX 1050 Ti con memoria GDDR5 de 4 GB / Pantalla táctil antirreflectante InfinityEdge Ultra HD de 4K (3840 x 2160) de 15,6"
Ahí ahí está la cosa... sé que el XPS 15 es mucho más potente que esta versión de Mac, pero tengo entendido que el de Apple está mejor optimizado, la pantalla se ve mucho mejor en cuanto a colores y brillo, dura más, tiene mejor servicio técnico, etc. Y por lo que he leído en foros el XPS 15 da problemas en cuando a que sus teclas se hunden mucho, la zona del teclado se ensucia de nada y con abundancia, tiene un servicio técnico peor, usuarios a los que con sólo 4 años de uso lo tienen ya destrozado y no quieren ni volver a oir hablar de Dell...
Gracias de antemano a quien me eche un cable!
diwit.83
Elige el que quieras, pero por favor que tenga un disco SSD.
cristinabodeanu
Si te lo puedes permitir, Apple sin duda. Cómo bien dices, está mucho mejor optimizado y en pantalla no tiene rival
desdemeknes
Lo mejor del Apple es que de aquí 4 añosn cuando lo quieras cambiar, mantendrá mucho mejor su precio, Podrás revenderlo más caro.
pandorco
El Dell flojea en la gráfica, la gtx 1050ti es poca cosa , pilla uno con mínimo gtx1060 y la ati creo que no es mucho mejor pero apenas la conozco.No veo sentido pasarte a mac si te vas a dedicar al 3d .Dell yo tuve equipos y genial en todo y servicio técnico me venían a casa y no tengo mas que buenas palabras, pero es como todo , de todas las marcas hay gente que habla fatal.
Hay vida mas allá de Dell y Mac, yo he visto equipos muchisimo mas potentes que estes de otras marcas salvo por el tema de la pantalla , nunca me fije porque yo estos si los uso es conectado a un monitor y cerca de un enchufe, porque de portátil tienen poco, la bateria no dura gran cosa, el mac creo que lleva un procesador serie U menos rendimiento pero más batería, el dell serie H , una bestia de potente pero chupa batería por un tubo.
Acabo de mirar el Dell y es impresionante que metieran todo eso en un cacharro de menos de 2 kg, bueno yo a los que me refiero superan ampliamente ese peso, no me extraña que solo le metan una GTX1050 ti algo mas potente no entra, aun asi no se como irá el tema de refrigeración .