Ruido Ati Radeon 5870 para Mac Pro 1.1.
Me resisto a renunciar a él, me ha dado tantas alegrías y he podido hacer tantas cosas con este ordenador... Estaba a punto de venderlo por piezas ya que me empezó a dar fallos y pensé que era algo de la placa. Ha estado tres meses por el despacho medio desmontado y después de una última prueba pensé que podía ser la gráfica y me hice por ebay con un Ati Radeom 5870 para probar si era ese el tema. Y sí, finalmente ha vuelto a resucitar. Estoy contento de tenerlo de vuelta, pero encuentro que el ventilador hace mucho ruido. Es un sonido intenso de aire, como cuando se ponen los ventiladores del mac pro a funcionar a tope pero sin llegar a las casi 3000 rpm., quizá la mitad, es bastante molesto porque estaba acostumbrado a que si no tenía los discos externos encendidos el sonido del mac pro era imperceptible. A demás tengo previsto empezar a grabar un podcast y esto no ayuda, tendría que hacerlo desde otra habitación o con otro ordenador.
No sé si esto es normal en un Ati Radiom 5870 o es que tiene algún problema, tiene entradas DVI i hdmi pero cuando arranco el mac no veo la manzana así que pienso que pueda estar flasheada. Se lo he comentado al vendedor de Ebay y me dice que puede ser por el transporte, aunque venía muy bien empaquetada. Me ofrece devolverla o descontarme 20 euros... ¿Que experiencia tenéis con esta gráfica? ¿Si la cambio que otra me podéis recomendar para un Mac Pro 1.1?