Cómo proteger un original de Illustrator.
¡Hola!
Mi problema es el siguiente: tengo que mandar a imprenta un archivo original de illustrator, no me voy a enrollar, en este caso tengo que mandar el original sí o sí para que ellos puedan imprimirlo. Mi dilema es, ¿cómo puedo proteger este archivo para que ellos no puedan retocarlo? Se trata de un mapa que me ha llevado muchas horas y no me apetece compartirlo gratis.
Me parece que existe la opción de bloquear capas o elementos para que el destinatario pueda abrir el archivo pero no interactuar con estos elementos protegidos y no tenga tampoco opción a desbloquearlos. Pero no tengo ni idea de cómo se hace.
A Mr. Google debo de haberle formulado mal la pregunta porque no he obtenido respuesta.
¡Muchas gracias de antemano!
tonescapel
@georginageronimo simplemente desactiva la opción de editar (ojo haz copia aparte no te cargues el original).
georginageronimo
Hola! Gracias por la aportación pero lo que me indicas es acabar haciendo un pdf, yo necesito que el archivo final sea .ai
chic8stra
La única opción que tienes sería separar todos los objetos en una capa, ponerlo abajo y rasterizar a 300ppp (o la resolución a la que vayas a imprimir). Es decir, conviertes el mapa vectorial en foto.
javierchaname
Yo trabajo en una imprenta y lo que pides hasta el momento yo tampoco he podido hacer eso!! y mandarlo en PDF sin capas, igual se puede abrir en CORELDRAW sin problemas.. y es editable
dominnique
Se guarda en EPS.
marceper
Hola Georgina, me interesa saber si pudiste lograrlo? se que es posible por que hace aproximadamente un año recibí un documento de illustrador con esas caracteristicas, necesitabas una clave para poder editarlo.
lucianomartinezstudio
El método más seguro que yo he usado es mandarlo en tiff a 300pp. a tamaño real, más el sangrado que necesiten en esa imprenta. Hay opciones para poder abrir pdf con claves y ai o pdf bloqueados lo vectorizado. Espero haberte ayudado. Saludos
jesanpo
Hola. También tenía ese problema. Yo, lo que hago es "Acoplar ilustración" para que todo quede en una sola capa. Borro las capas ocultas y después selecciono todas las capas para después darle a "Expandir" , que se encuentra en en el menu "objeto". De esta forma todos los elementos quedan vectorizados y así puedes luego hacer el PDF para que la imprenta no tenga problemas y la reedición se haga más complicada. NO olvides hacer una copia del archivo, en .ai, antes de hacer todo este proceso!