¿Cómo hacer un fondo de líneas diagonales con Illustrator?
Buenas a todos!!
Sé que la pregunta es de novata total ( lo que soy, vamos) pero es que me estoy volviendo loca. Me gustaría hacer unas líneas como las que aparecen en la imagen siguiente. He provado en crear un motivo con Illustrator pero si hago las líneas verticales y luego roto el motivo se ven las uniones y en diagonal es imposible. Luego he probado fusionando dos líneas diagonales para crear el tramado, pero a la hora de intentar "recortar" los trozos de líneas "sobrantes" dándole la forma de un círculo me ha sido imposible. Por último he utilizado el buscatrazos pero, para que quede bien, el círculo debe tener contorno. En fin, un desastre. Sé que hace mucho tiempo hice algo así pero no me acuerdo y me estoy volviendo tarumba.
Si alguien pudiese explicarme cómo hacerme, se lo agradecería muchísimo.
¡Gracias, de antemano, y saludos a todos!

tonescapel
@cres_oner1 usando el panel de Alinear.
moyyia
Mi pregunta nueva pregunta ahora es . como hacer cada linea diagonal con la misma separación una de cada una ! , agradecería mucho su ayuda !
diegonemer84
Hola buenos dias. Y se podrá hacer algo utilizando la función "Motivos" en illustrator?
Gracias!
arabian
Diooos mío!!!!! Muuchas gracias!!!!! Era eso!!! Ya ni me acordaba!!! Ha quedado genial!! Mil gracias, chic8stra, me has ahorrado más quebraderos de cabeza!!!
chic8stra
Una manera es: crea las diagonales, crea un círculo encima de las líneas, selecciona todo y, haciendo click en el botón derecho, selecciona "máscara de recorte". Lo bueno es que el efecto está vivo, si necesitas editar algo (ampliar el círculo, mover o escalar las líneas...) simplemente haces doble click y editas, para salir doble click en cualquier parte fuera del dibujo