Pc o Mac
8 seguidores
Se que os lo habran preguntado 50 millones de veces, o más, pero bueno... Tengo intencion de comprarme un portatil para trabajat, tengo un pc de mesa hecho por piezas que no me salio muy bien y ciertos programas me dan fallos, tardan al cargar y al guardar, se cierran y esas cosas... es un ordenador que no sabe hace r dos cosas a la vez, por eso quiero mirar un portatil que me permita trabajar donde quiera, no soy fande Mac pero debo admitir que con programas de diseño me ha dado buenos resultados pero escucho muchos problemas de compativilidad con android y windows...
Se agradece todo tipo de opinion. Muchas gracias.
Einstein Mod
En realidad, la respuesta está en ti. Es decir, en tu experiencia, conocimientos y gustos.
Segun dices, tienes un PC "hecho por piezas" que no salio muy bien y los programas dan fallos, tardan o se cierran. En realidad, eso no significa que todos los PC sean malos. Si tienes un PC desarrollado por un fabricante (DELL, Lenovo, Acer, HP, la marca que prefieras) es mucho mas probable que funcione bien que uno armado con piezas, en especial si son piezas baratas para economizar el equipo. No sería un equipo "tuneado" como los que usan para juegos, que son armados a pedido pero con componentes de última generación. Es decir, que sea armado por partes no signifca que necesariamente sea malo, si las partes son buenas y compatibles entre si puede ser muy bueno. Pero si con partes de bajo costo o con mala compatibilidad (por ej, memoria RAM a menor velocidad que la motherboard), entonces tienes un problema. Y si ya tiene unos años, ni hablar. El Mac no deja de ser un muy buen PC, en el fondo. El sistema operativo es diferente y estéticamente es admirable, pero un buen PC equipado con buenos componentes tendrá un rendimiento similar. Claro que va a costar más caro, asi que no lo compares con un equipo de 149 euros.
Imaginemos que se trata de autos. Si tienes que comparar debes hacerlo con equipos similares. por ej un Audi y un Mercedes, un Peugeot y un Renault. Claro que si comparas una Ferrari ultimo modelo con un volkswagen del año 80 la respuesta es evidente, pero no es válida. Y si, el Mac es como una Ferrari, es hermoso incluso de ver. A todo esto ¿te comprarías una Ferrari para el trabajo, suponiendo que tuvieras el dinero? ¿pondrías a una Ferrari en tu empresa para repartir cajas y paquetes? No lo creo ¿verdad? para eso hay unas furgonetas que hacen esa tarea mucho mejor. Luego, si debes transportar material de gran tamaño quizá necesites otro tipo de vehículo, quizá incluso un camión. Nadie piensa que un camión sea mejor que una ferrari, pero en algunas tareas puede ser más eficiente. Ahora bien, si piensas salir un fin de semana y deseas impresionar a una chica, seguramente si apareces en un camion no obtengas el resultado esperado. Pero si apareces en una Ferrari, tendrás muchas más probabilidades de salir con ella.
Mikewaz
El eterno debate. Una vez mas.
Dices que un pc te ha dado muchos problemas y dices que un mac te ha dado buenos resultados con programas de diseño.
Dices que escuchas muchos problemas de compatibilidad con android y windows.
Pues tú mismo estás dando las respuestas, tú mismo debes valorar que es lo que prefieres. Si poder trabajar como dios manda y encontrarte con algún problema de compatibilidad en un momento dado (que a año 2015 no los hay) o si prefieres tener la compatibilidad y seguir teniendo problemas para trabajar con comodidad.
jokin_l
Yo tengo los dos y te diria que centres más la decisión por el software que vas a usar. Considerando que cualquiera de los dos será un buen ordenador (no el mejor o más caro).
En mi caso, diseño UI, encuentro más (por ahora y a mi gusto) para Mac que para Windows, como Sketch, Zeplin, Principle, Skala Preview, Sip, Affinity designer... (siempre puedes encontrar equivalentes pero no me gustan tanto) aunque Adobe esta para los dos. Eso sí, tampoco me veo solo con Mac (Para uso personal).
Usuario desconocido
Hola,
Tengo algo de experiencia con los mac, dos años que llevo trabajando en programas de la suite de Adobe, AutoCad algo de Rhinoceros y otros mas. La verdad no he tenido problemas mas que dos que fueron por mi culpa por un tema de mal uso, fuera de eso los mac responden excelente, sobre todo los mas nuevos que ahora trabajan con componentes que aguantan mas el uso y los accidentes, un ejemplo concreto es que ya no usan Discos duros si no tarjetas SSD para almacenar ( mas rápido, no se estropean con los golpes y consumen menos energía ). La compatibilidad ya no es un problema, en casos muy puntuales debes hacer maniobras para compativilisar ( siempre hay tutoriales ), por ejemplo para pasar música a un android debes pasar la música a una tarjeta micro sd y no por el cable del teléfono ( te darás cuenta de que hay soluciones )
El único problema considerable de Apple es que sus precios están sobre valorados y por lo tanto con el mismo dinero te compras una pc con características técnicas mayores, en el fondo tienes que gastar algo mas de dinero para tener un mac, pero como dije entes, eso no tiene que ver con que sean malos ordenadores ( a veces las personas mezclan eso y confunden al público )
Ahora si me preguntas que ordenador de Apple es el indicado para render y cosas así a un costo no tan alto, te recomiendo los macbook pro de 15" ( cualquiera), ya que todos los de 15" traen una tarjeta gráfica dedicada de AMD o NVIDIA de buen nivel, ahora si realmente tienes mucho dinero el Mac pro 2013 será una herramienta que perdurara varios años en cuanto a potencia ( quizá unos 5 años mínimo)
También marcas como ASUS y MSI están generando buenas alternativas en cuanto a precio & calidad. Windows y Mac no son malos frente al otro, solo que debes entender la interfaz y los errores propios de cada sistema, ademas del hardware que montan.
Einstein Mod
Fernando. los PC tienen discos SSD (discos de estado solido) desde hace mucho tiempo, en mi trabajo tenemos un hace mas de un año y la diferencia es notoria (tambien el precio pero vale la pena). Las tarjetas de video, memorias, procesadores, etc son los mismos. Si quieres notar la diferencia tendras que comprarte un MacPro (el que parece un cubo de basura, pero en realidad no es un cubo porque es un cilindro), aunque las iMac son equipos formidables tambien. Si compras un PC barato, evidentemente el resultado no sera el mismo, pero si compras un PC con las mismas especificaciones del Mac, funcionará igual de veloz. por menos de la mitad de precio. Y aunque el MacOS sigue siendo en mi opinión una maravilla, Windows 10 anda muy pero muy bien y la gente esta muy conforme. En la actualidad, depende mas de las empresas con las que trabajes, si tus clientes o proveedores trabajan Mac o PC.
markosci
Hola buenas!
Esto parece el eterno dilema siempre jajaja. Te comento mi experiencia... siempre he sido usuario de Pc (Windows) hasta que hace un par de años tuve que renovar ya el Pc de casa (adiós después de 9 años...) y me decidí por un iMac.
Para mi gusto Mac es mucho más estable, pero tampoco me disgusta Windows (tengo w10 en el trabajo y va muy fluido). Eso sí no sé si es que necesitas un portatil. A mí me gustan mucho los macpro pero...€€€€ yo de ir a por uno, repetiría la compra de un iMac (sobremesa) sino ya me pensaría de un portátil de Windows (y mira que me gustan los mac portátil pero los veo una salvajada en los precios!!).
Usuario desconocido
Eistein,
creo que no leyó bien mi comentario , luego de hablar de lo bueno de los mac puse lo siguiente: "El único problema considerable de Apple es que sus precios están sobre valorados y por lo tanto con el mismo dinero te compras una pc con características técnicas mayores, en el fondo tienes que gastar algo mas de dinero para tener un mac, pero como dije entes, eso no tiene que ver con que sean malos ordenadores ( a veces las personas mezclan eso y confunden al público) "
Y SI ES VERDAD los ssd estan hase tiempo y ahora están muy baratos ( se pueden reemplazar por el disco duro y ya hay pc con ssd ) era solo un ejemplo para hacer entender la idea.
Es interminable la discusión....ajja ( es interesante discutirlo de todas formas)
Sergi_delatorre
Para currar MAC, para jugar PC :-)
ma2493re
Pienso que es un tema muy interesante yo he tenido Mac y Pc y puedo decir que la interfaz que usan las computadoras mac es mas amigable que las PC, ademas que son mas fáciles de usar, la desventaja son los precios, ya que se exceden del presupuesto de la mayoría, por la calidad prefiero Mac aunque hay marcas como toshiba que son muy buenas.
Einstein Mod
de hecho, las MacBook han de dejado de ser las mejores portatiles del mundo.
https://www.cnet.com/es/noticias/apple-quinto-puesto-ranking-mejores-portatiles/?ftag=COS-05-10-aa0a&linkId=36376005
Pero siguen siendo las mas caras...
rafael_o Mod Plus
Y en cuanto a la "interfaz", hay que diferenciar la interfaz del sistema operativo con la interfaz interna de la aplicación.
Programas como los de adobe son iguales ya estando adentro. Uno no pasa la mayor tiempo viendo el escritorio de la computadora, sino trabajando dentro de una aplicación... A menos que se le atraviese a uno Youtube... XoD