Ayuda para elegir MAC
Hola compañeros, como algunos sabrán estoy montado un estudio de diseño. Hasta día de hoy trabajo con PC con las siguientes características:
i5-3470 @ 3,20Ghz
RAM 4GB (Lo compré pensando en ampliarla en el futuro)
AMD Radeon HD7700
Sin embargo cuando le meto carga al photoshop en ocasiones se vuelve un poco pesado, creo que es por la ram que se me queda corta. Como veis es una composición que es fácilmente actualizable para potenciarla mucho más en el futuro. Aparte de diseñar me gustan los juegos en el PC y lo compré con vistas a eso.
Ahora, en el estudio, voy a hacer una inversión y había pensado en probar con MAC. El presupuesto no es que sea lo más, pero tengo un máximo de 1500€. He ido al centro comercial y cuando le he comentado al chico para lo que lo queria (Diseño Gráfico general y diseño web), me ha dicho que tanto el macbook pro como el imac me van a dar buen resultado, que aunque no tengan unas características de procesadores a altos GHz y demás, en rendimiento se pasan por encima a mi PC actual.
El tema es que en un principio habia pensado en el macbook pro, tengo 2 monitores externos BenQ de 24" y pensaba sacarle provecho. Sin embargo, he adquirido también un Ipad para visitar clientes y mostrar de manera rápida y elegante algunos catálogos digitales.
Pensaba que el Ipad me iba a servir de poco, pero realmente me da casi todo lo necesario para mis desplazamientos, me parece una herramienta muy util para estar conectado con lo que pasa en la oficina y poder toquetear cosas mientras estoy fuera... por lo que el macbook me ha dejado de tentar tanto...
Habia pensado también en el Mac mini, pero tengo un lio de cojones...no se si deshacerme de mi actual PC (me daría mucha pena, por que no quiero dejar de lado mis "ratos de vicio")... a ver si podeis ayudarme :D
feliper
Hola @sknrck
Si te da pena deshacerte de tu PC, tal vez sea porque aún le queda vida, con esa configuración, le doblas o triplicas la ram y le pones un disco SSD y tiene ordenador nuevo por muuucho menos de 1500 euros ...
si estás empezando con tu estudio, comprarse otro ordenador debiera ser algo que pague el estudio, es decir, yo no haría una inversión previa, sino que cuando el estudio gane 1500 euros, te los gastas, pero mientras tanto tiras con lo que tienes ...
Si te vas a comprar un ordenador de todas formas, los Macs son una maravilla cara ... cada vez menos maravilla y cada vez más cara, pero lo son ...
por ese presupuesto cómprate un iMac, no un mac mini ... y si te planteas un macbook Pro que sea porque necesitas un portatil de verdad (viajas mucho, trabajas en cualquier sitio), sino cómprate un sobremesa ...
si quieres algo hibrido, yo compraría un macbook pro, con teclado y ratón y cuando lo uses en la oficina lo conectas a tus monitores con algo como esto
https://www.twelvesouth.com/product/bookarc-for-macbook-pro-retina
Si te da el presupuesto, yo cambiaría el disco duro por un disco SSD más pequeño (más pequeño por el precio), esto hace mucha diferencia, si no te da, plantéate hacer este cambio en poco tiempo ... y es muy buena práctica, doblar la memoria Ram que traen los Mac de serie.
Personalmente nunca me ha gustado tener discos muy grandes en mis ordenadores de trabajo, creo que es más práctico y más seguro, tener discos externos o en la nube con las cosas que quiero archivar, pero nunca tenerlas en el mismo ordenador en el que trabajo ...
saludos y suerte con tu proyecto !!
Usuario desconocido
Muy buenas,
tengo mac desde que el mundo es mundo, primero porque donde trabajaba era lo que utilizaban y cuando empecé como freelance, hace 15 años, fue lo que compre. Voy por el tercero. Acabo de comprarlo con la misma configuración que tu y estoy mas que contenta. Te lo recomiendo vivamente. Lo único que no compraría seria el teclado, tuve uno y me duró muy poco para ser Apple, las teclas se fueron despegando y era muy sucio.
Un saludo,
sknrck
Bueno, le hago una pequeña subida por que he pensado seriamente lo del Mac Mini, ya que perifericos tengo y me he configurado en la propia web de apple:
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz)
16 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm
Iris Graphics de Intel
Teclado Apple Keyboard con teclado numérico - Español
Guía del usuario (Español)
Ratón Apple Mouse
Precio: 997€
Como veis he metido incluso el ratón y el teclado, y aun así tiene un precio que entrada sobradamente en mis cálculos. Le metí 16GB de RAM por el tema del diseño, creo que tiene más que suficiente. ¿Creéis que es una buena configuración? un saludo!