render para 3d max
4 seguidores
Hola a todos!!, alguien sabe de un render que me sirva para 3 dmax que no sea vray en su versión de estudiante ni Arnold, gracias de antemano.
Un saludo!!
Martika
Hola a todos!!, alguien sabe de un render que me sirva para 3 dmax que no sea vray en su versión de estudiante ni Arnold, gracias de antemano.
Un saludo!!
Martika
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
martika
Si ese es el único punto que consideras si, pero como decía estoy valorando muchas cosas y diferentes programas. No creo que haya que aprender solo uno.
martika
Creo que cuando te decides a comenzar con algo nuevo como en mi caso, tienes que valorar si estás dispuesto a invertir gran cantidad de horas en el aprendizaje, el tiempo que dispongas, tu propio fuerza en el trabajo, la demanda del sector, que te guste aprender esa nueva disciplina ya sea interiores, producto, la dificultad en encontrar proyectos, son muchas cosas a considerar. Y es importante afinar para no equivocar la dirección a seguir. Como ves son muchas cosas a tener en cuenta. Yo en estas etapas pienso que es muy importante evaluarlo todo muy bien.
martika
Hola Rafael, estoy bastante más enfocada de lo que crees, de hecho una de las cosas que me planteo hacer es diseño de edificios e interiores por ello estaba mirando revit. Otra cosa es que quiera hacer también diseño de producto que también es interesante, aquí busco consejos sobre aplicaciones etc. Pero lo que haré o no es una decisión personal, estas cosas se van viendo a medida que trabajas con los programas y ves la demanda del sector. No vengo de nuevas de hecho soy diseñadora gráfica. Gracias por el consejo! 👍
rafael_o Mod Plus
martika ya ves que he estado siguieindo varios de tus posts.
¡ENFOCATE!
Revit es para diseño estructural. ¿Necesitas diseñar un estadio parecido al de Beiging? https://www.google.com/search?q=Estadio+Nacional+de+Pek%C3%ADn&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjg1qm6utncAhURR6wKHcR-BNoQ_AUICigB&biw=1920&bih=1005 entonces adelante.
Pero en teoría lo que quieres es hacer diseño de interiores... ok... también diseño de productos.
Para diseño de interiores, Sketchup + Thea render... a ver si me deja poner links...
thearender.com/gallery/
O blender solito. Ya te comentaron incluso que puedes pasar de 3ds a cycles.
Existe la posibilidad de que si tienes un cierto flujo de trabajo lo que debas a prender a usar sea... el aburridísimo autocad.
Para diseño de productos. Blender o si te vas a los productos de autodesk:
Fusion 360 o 3d max.
La cosa es de que no has aterrizado. ¿El diseño de producto incluye por ejemplo mandar a hacer los modelos 3D en impresora 3D? mandarlos a un sistema de producción industrial? o sólo es para que el render se vea bonito?
Como motor de render para 3ds mantente en el pipeline de autodesk, que es usar el mentalray.
martika
o si lo has usado mejor dicho
martika
Hola Desgasteart, me suena lo que me dices pero intuyo que hasta que no me ponga con ello no lo podré comprobar, si estoy decidiendome entre producto o revit para edificios e interiores, no sé si conoces revit?
un saludo!
Desgasteart
Yo uso Vray en GPU, que funciona rapido y eficay. Los retoques los puedes realizar en Photoshop guardando el render en EXR con sus pases, para la post y luego posterior retoque. Si te quieres focalizar en producto te lo recomiendo
martika
Hola Laurailla y Pepe, gracias mental ray no me suena demasiado pero lo miraré a ver si me sirve, Pepe con Photoshop no se puede renderizar, una vez renderizado si le puedes retocar las curvas, niveles, etc, pero no lo que es renderizar tiene que ser con un programa destinado a ello.
gracias!
pepetordesillas Plus
Hola Martika: Yo te sugiero que trabajes el retoque de renders con Photoshop, así no dependerás tanto de la máquina de render y los resultados serán más satisfactorios e imaginativos.
_laurilla_
Yo al principio renderizaba en Mental Ray, por si te sirve!
martika
Hola Samuelalonso, pues mi idea es comenzar con diseño de producto que es lo que más me atrae, pasarlo de 3 d max a Blender me parece que puede perder de calidad, no sé si estoy en lo cierto, y luego pasarlo de nuevo a otro programa ya sea 3 dmax para seguir trabajando en el o bien otra aplicacion como photoshop. ¿Me recomendáis que lo haga así? Si el resultado es bueno a mi no me incomoda aunque sea más largo el proceso.
Lo que me comentas de Redshift y Octane ¿dan un resultado tan realista como Vray? ¿son de codigo abierto? , y respondiendo a tu pregunta yo estoy empezando a trastear en 3 d Max y las opciones comerciales no me las planteo aún, por eso quedan descartadas. Gracias por tu ayuda, si alguien más quiere comentar en el hilo encantada de escuchar sugerencias,
buena tarde!!
smalonso Mod
Los nativos de 3DMax son bastante flojos. Lamento que tendrás que adquirir uno comercial. Vray y Arnold son de los mejores y tienes planes mensuales. Luego tienes otros basados en GPU como Redshift o Octane.
Otra alternativa que puedes plantearte es pasar todo lo de 3DMax a Blender, y ahí si que tienes Cycles que esta muy bien y al estar en Blender es Open Source. Pero complicas el flujo de trabajo.
Pero todo depende del uso que le des. ¿Cuál es la finalidad de de tus trabajos (inforarquitectura, diseño de producto, motion graphics, vfx, hobby, …) con 3DMax y porqué descartas VRay y Arnold?