A ver si alguien me puede echar un cable con un ejercicio de naming
A ver, os cuento. Estoy haciendo un curso de diseño gráfico, soy muuuuuuyyyyyyy novato en la materia aunque siempre me ha apasionado el mundo de la comunicación visual y derivados.
El tema es que ahora estamos liados con el asunto del naming, y creo que es una de las cosas más difíciles que he echo en mi vida. Es alucinante como una cosa tan sencilla vista desde fuera puede resultar tan complicadísima si lo intentas hacer medianamente bien y siguiendo unas directrices creo que medianamente correctas.
Bueno, sin enrrollarme más; he leído por ahí que uno de los procesos por los que hay que pasar al construir un nombre de marca es contrastarlo con la mayor cantidad de gente posible. es decir, obtener una visión exterior del asunto. Y creo que este es un sitio cojonudo para hacerlo.
Pues eso, que ahi va. son una serie de nombres para un estudio de diseño propio, o para trabajar como freelance. Os dejo las opciones a las que he llegado y espero valoraciones, ok?
IDEGRÁFICA
SEISDISEÑO
SEISIDEAS
COMUNICARTE
CREATICA
CREARTE
CONCRETA
Espero respuestas . Gracias po adelantado!!!!
alfon230
Ok. Muchas gracias a todos.
Usuario desconocido
Por mi parte, la coña que hice no iba por ti, era ya en general.
Amén
glorita
Es el problema de internet, que a veces se mal interpretan las opiniones (o no...).
Mi opinión constructiva (y que Es lo que te quería decir aunque tal vez no haya quedado muy claro): me parece mas interesante un nombre como "cocreta" que es mas recordable/gracioso/creativo/intencionado que uno del estilo de "creativ design" que intente resumir todo lo que quieres hacer en tu nombre.
Pero vamos que esa es mi opinión y depende de cual sea vuestra idea de negocio y a quien os queráis dirigir. Igual deberíais empezar por ahí. No es lo mismo si tu publico son grandes ejecutivos, directores creativos de agencias de publicidad o pequeños empresarios de polígono industrial...
alfon230
No hay problema por las coñas, y si es cierto que en el caso de Glorita peque un poco de paranoico. Pero vamos, aquí mi primo el de la foto de Urdangarín de gracioso tiene poco o nada. Además, he estado mirando mucho el foro, para empaparme un poco y ya he visto de que palo va este. No se, supongo que en todos sítios hay gente con frustraciones que se tienen que dedicar a descargarlas con los demás.
Usuario desconocido
No lo eres, en absoluto. Yo, si fuera tú, supongo que pasaría mil de esto. De todos modos, quédate con lo que puedas sacar positivo y en claro de los comentarios.
Por mi parte, la coña que hice no iba por ti, era ya en general.
Un saludo.
alfon230
Luego muchos direis que soy suspicaz o lo que querais, pero...
Usuario desconocido
busconombreperotehagologosdeputamadre....
con este seguro que lo rompes y cien por cien que no esta pillado...
glorita
joder! pues claro que era un buen nombre!
si es que los mejores ya están pillados.
josemanuelf50
Cocreta existe, es una marca de camisetas.
glorita
no seamos susceptibles! a mi cocreta, de verdad que me gustaba, pero entiendo que a lo mejor es un poco arriesgado.
Coincido con todos en evitar "arte", "gráfica", "design" y demás términos un poco obvios.
de los que propones el único que me parece intersante es el de seisideas.
Usuario desconocido
seisideas me entró por los ojos...así, todo junto, en letra y minúsculas. Asegúrate que esté disponible.
Jaja, con esto de ver dominios disponibles creo que está libre "sernandiabeachfloridacommercialbuildingcontractor.com".
Me lo pido.
Saludos.
alfon230
Vaaaaaaaaaleeeeeeeeeeee. Lo siento Glorita. Puede que haya pecado de suspicaz. No se , a lo mejor tengo un poco el sindrome del advenedizo o novato que se mete en un mundo nuevo y cree que los veteranos van a ir a por el.De nuevo, mis disculpas Glorita. Y si iba de buén rollo, gracias por el aporte.
A los demás muchas gracias y mensaje captado. Empiezo de nuevo con el tema y a ver donde puedo llegar.
Ahora mismo edito el título de post.
Usuario desconocido
Yo, sólo espero ver algún día alguien que de verdad se osado y se ponga algo como Vomitarte
Perdón, perdón, perdón... :D
aesthetic_therapie
laba
Yo de naming viendo el de mi portfolio no te voy a dar consejos, pero los juegos de palabras con arte, creatividad, etc a mi me tiran bastante para atrás.
smalonso Mod
Como bien dicen, deberías evitar los palabros compuestos por: arte, diseño, design, arte, gràfica, etc. Son muy obvios y para un estudio de diseño creativo espero algo más. También te diría que comprovases los nombres si están disponibles, si se identifican con lo que harás (cómo por ejemplo "arte", es un concepto muy distinto a "diseño") o si puede caer en la confusión fácil al leer el nombre rápido, cómo el ejemplo que te ha comentado Glorieta y que no has sabido leer entrelíneas. La falta de respeto sobraba.
marcoscabanas
laba
Haz caso a Laba en esto, por favor.
De todos modos, creo que ya hay alguien que utiliza Comunicarte, Crearte, Ideagráfica y creatica. La dificultad más que nada viene cuando algo te parece una idea cojonuda pero ya está cogida...
ga_rule
alfon230
Antes de ponerte así con glorita, arregla el título, que ESTÁ EN MAYÚSCULAS y no es descriptivo
Usuario desconocido
Venga va. Yo te diría que pases de los típicos "nosequé"_arte, "nosequé"_grafic. Yo abriría las posibilidades a otro tipo de nombre que no vaya por esa línea.
alfon230
Al moderador: Lo siento!!!! Se que debería haber leído las normas antes de postear. Mea culpa, no se volverá a repetir.
CarmenM, gracias por la respuesta. Realmente es de agradecer que alguien que no te conoce de nada te intente echar un caable. Ese es el espíritu de los foros no?
Chicote, no se trata de que me regaleis un nombre por que si. Solo intento que me digais visto desde fuera cual es el que os parece más atractivo. De todas formas, muchas gracias.
Glorita, para leer chistes malos me pongo a leer sentencias judiciales sobre casos de corrupción. Creo que en forocochesquetecagas o en algún sitio así encajarían mejor ciertas bromas.
chicote
Te entiendo jeje sólo son cosas mías. ;)
avance Mod
chicote
Me refiero al mal uso de las mayúsculas y que abrir un hilo con el título de "Naming!" es como abrir uno con el título " Diseño!"
chicote
Te refieres a poner un nombre?
avance
Os sugiero otra más:
No poner palabros en inglés, cuando hay un equivalente en castellano.
avance Mod
Resumen de normas
Títulos de los posts en minúsculas
No utilicéis mayúsculas en todo el título. Pero sí que se pueden usar para empezar una frase o para los nombres propios. En definitiva, que se usen las normas gramaticales del castellano.
Con esta medida lo que pretendemos es permitir una mejor lectura general de todos los títulos, ya que diariamente se generan una importante cantidad de nuevos posts.
Descripción detallada de los títulos
Por una pura cuestión de usabilidad, es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'. Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.
glorita
a mi el que más me gusta es el de cocreta
carmenmv
Creática es el que me parece mejor.
Saludos,