7 Pecados capitales
15 seguidores
5 trabajos nuevos:
-7 pecados capitales
-ford explorer
-nissan juke
-land rover
-El hambre devora la infancia del 3º mundo
5 trabajos nuevos:
-7 pecados capitales
-ford explorer
-nissan juke
-land rover
-El hambre devora la infancia del 3º mundo
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
raimon
Claro está, para eso estamos en esa vida, para hacerlo mejor la próxima vez :)
Cuando vuelvas a tener tiempo, intenta participar más también criticando el trabajo de los compañeros (algo a lo que yo debo de estar muy aficionado, jeje, está claro que criticar es siempre más fácil que ser criticado...). Verás que eso sirve en cierto modo de espejo. Te darás cuenta de las cosas que otros hacen mejor, peor, de otra manera o igual que tu, y el traducir esto en palabras a mi me obliga a un ejercicio de honestidad tanto conmigo mismo (mejor no criticar de lo que no sé) como con la otra persona que me parece constructivo.
En fin, hasta la próxima.
Saludos,
Raimon
pandorco
Raimon , tienes razón , tengo que mejorar mucho en muchos aspectos , sobre todo técnicos y estéticos, que es mi parte parte mas floja , mi objetivo es hacerlo mejor la próxima vez.
gracias a todos por los comentarios y hasta la próxima , voy a estar muy liado y no puedo participar mas en el foro.Chau
raimon
Perdón, no había leído todos los mensajes y el tema creo que tiene aún más chicha, aunque coincido en parte con http://javimedina.com/files/jesus-facepalm-facepalm-jesus-epic-demotivational-poster-1218659828.jpg
Antes decía que no hay mejor forma de transmitir un mensaje que con el lenguaje verbal. Viendo esto sobre activismo gráfico que se ha enlazado anteriormente me doy cuenta de que he de matizar o rectificar lo que he dicho antes. Algunos mensajes ganan en sutileza, en ironía, cuando se usan lenguajes no siempre convencionales, como el gráfico por ejemplo, para transmitirlo.
Las imágenes de ese blog no dejan de estar bien compuestas, tener un cierto valor estético, al margen del mensaje que transmiten. En cierto modo consiguen una simbiosis muy buena entre mensaje y grafismo, de forma que es muy difícil determinar dónde empieza lo uno y acaba lo otro. Esto es la maestría en el uso de ese lenguaje. Evidentemente ese lenguaje, un poco rollo "stencil", habrá quién le guste más y quien lo encuentre más manido, pero es indudable que hay un control gráfico, está bien ejecutado.
En el caso de las imágenes que veo en tu página web (hablo en general no para despreciarlo todo, sino porque el principal problema que les veo es común a todos los trabajos) creo que la herramienta se te va de las manos. Te sobra herramienta y te falta integración, coherencia entre las partes. Eso puede ser por muchas razones, y sería imprudente por mi parte apuntar cuáles pueden ser, en este momento.
La única excepción coincidiría en situarla en el Cristo del Land Rover en cuanto a la ejecución con el programa de retoque fotográfico, aunque la parte de diseño gráfico (es decir, las decisiones sobre cómo y adónde van los logos y los mensajes) creo que flaquean también aquí. El logo no respira, parece o es pequeño, la composición global está desequilibrada y la tipo usada para el mensaje "God go everywhere" tiene problemas de kerning o hinting.
Creo que te harías un favor (a largo plazo, claro está) si en tu página web muestras trabajos reales de diseño y creación gráfica que hayas hecho para gente real con necesidades reales. Aunque te parezcan muy mundanos y poco cool. Embarcarse en algo como la publicidad de coches, que es uno de los paradigmas más elevados en cuanto a estándar de calidad en la publicidad, es meterte un berenjenal que te enfrenta con un adversario con el que, por ahora, no te puedes medir. Yo creo, vaya, aunque sea por aquello que dicen que uno se reconoce en sus iguales...
Saludos,
Raimon
baliza
Perdón, quería decir que el cristo de Corcovado está bastante bien resuelto (como dice avance), no la estatua de la libertad que decía en mi anterior post.
Creo que cuando empecé la carrera (no hace tanto, 5-6 años) recibía las críticas igual que tú.
Ánimo.
raimon
Hola Pandorco,
Aunque veo algunos logros técnicos interesantes en tus trabajos, creo que:
- los truchos (o algo que tiene toda la pinta de ello) que pones en tu página web no dan la talla, porque
- te falta algo de pericia en el control del detalle de las herramientas de retoque fotográfico (a muchos nos pasa)
- creo que puedes mejorar la composición, los balances y peso del color en la mayoría de tus trabajos. Para mi no sirve la excusa de que es arte callejero o gamberro, puede ser esas dos cosas y sin embargo lucir ciertas virtudes estéticas, y no hablo de belleza, sino del binomio belleza/fealdad. Yo creo que a tus trabajos les pasa lo que a otros artistas cuando anteponen el mensaje a la formalización artística del mismo. Para mi, para transmitir un mensaje claro sobre algo, no hay nada como el lenguaje verbal escrito. Lo demás creo que son formas de complicarse la vida.
Saludos,
Raimon
pandorco
avance
No te lo decía a ti.ya te dije que me precia Ok tu opinión, no me ofende para nada y me parece lógica.
Seria estúpido si pensara que este trabajo le tiene que gustar a todo el mundo , en general esta provocando las reacciones que esperaba , por eso estoy bastante contento con el.La serie sobre la eutanasia que hice en noviembre me dejo bastante insatisfecho por eso me plantee mejorar y creo que hay una mejora patente .
aesthetic_therapie
pandorco
Posibles fallos:
- Para mi es un tema manido hasta la saciedad.
- Usar el icono de cristo está más que visto, me parece ridiculo que alguien se ofenda por usarlo a estas alturas del partido.
- No me parece transgresor en absoluto, y más cuando desde las más altas esferas del arte se hacen obras en esta linea, lo que demuestra la escasa capacidad crítica o de cambio de este tipo de trabajo.
- A nivel estético las imágenes no me parecen nada atractivas.
- Es todo demasiado evidente, me parece que dentro de ese tipo de lenguaje que a mi no me atrae personalmente, podrías haber creado un mensaje mucho más original.
Espero haberte sido de ayuda.
avance Mod
pandorco
Pero vamos a ver Pandorco. No puedes pretender que a todo el mundo le guste tu trabajo o que cualquier persona que te haga una critica, digamos no favorable, tenga que compensarte con una pincelada bondadosa.
Y si lo dices por mi, yo nunca he dicho ni insinuado que tus trabajos no valgan para nada, tan solo que a mi me ofendían y que ademas no me gustan. Creo que estoy en mi derecho de que así sea , si me lo permites claro, es mi libertad, como la tuya la de hacerlos.
Llevas treinta y tantos mensajes en este foro y todos son únicamente en tus post, sobre ti, y sobre tu “magnifico” trabajo.
Me gustaría recordarte que en este foro de discusión, de compartir trabajo y experiencias con otros profesionales o estudiantes, puedes mezclarte con el vulgo cuando quieras y ampliar tus conocimientos o ayudarnos a los demás a ampliar los nuestros.
En fin. Hasta tu proximo hilo, que versara sobre ti claro.
pandorco
javi_como
!por fin tenemos algo en común!A mi me pasa exactamente lo mismo contigo .[/quote]
voy a dedicarte esta imagen gamberra ;)[/quote]
Lo siento , no tenemos el mismo gusto, , no doy un duro por ese cristo
Por cierto, no todo me parece malo, me han encantado los trabajos de Flint sobre el maltrato animal.
marcoscabanas
Esto se va de madre, se va... xD
javi_como
[/quote]
!por fin tenemos algo en común!A mi me pasa exactamente lo mismo contigo .[/quote]
voy a dedicarte esta imagen gamberra ;)
pandorco
Gracias Avance
Yo lo que busco no son alabanzas , busco posibles fallos para mejorar los trabajos.Yo soy critico conmigo mismo, siempre pienso que cada trabajo que hago se podría hacer mejor , pero no estoy de acuerdo con alguien que me diga o insinúe que estos trabajos no valen para nada .
Ahora ,creo que en una critica se debe destacar tanto los fallos como los aciertos
avance Mod
Para ser justos voy a decirte lo que me gusta de tu trabajo, que lo hay.
El Cristo Redentor de el Corcovado esta, con diferencia, bastante bien hecho...
Enhorabuena.
pandorco
javi_como
!por fin tenemos algo en común!A mi me pasa exactamente lo mismo contigo .
javi_como
pandorco
colega, cuando te leo no sé si reir o llorar, me parece que tienes tu ego creativo alto alto...
avance Mod
Se aprende de las críticas no de las alabanzas. Tenlo en cuenta.
Un saludo.
pandorco
El del land rover:
Sinceramente, eres la primera persona que me dice que no se entiende .El concepto que trasmite Rover es de un coche que va a todas partes, por cualquier sitio , es el valor básico de cualquier 4x4.Dios esta en todas partes porque tiene un rover.El texto fija perfectamente el significado.
El del explorer.
es un concepto parecido pero con distinta solución , yo dude de poner un texto para fijar la idea pero a la gente que se lo enseñe no tuvieron problemas para entenderlo y me dijeron que no era necesario.
El del nissan yuke :
En ese si que ha habido algun problema, de hecho esta pendiente de retoque , algunos me destacaron que hay que fijarse bastante para distinguir los autobuses , tengo que hacer lo buses mas grandes y en menor numero para que se distingan en la primera mirada.
No me extraña que alguna gente no lo entienda, es algo que pasa en todos los trabajos, hay gente que no entiende el trabajo de palestina y recuerdo cuando puse el del casco en domestika alguno no lo entendía.
sushilove
Lo siento mucho, pero estan bastante mal ejecutados tecnicamente. Y conceptualmente no tienen ni pies ni cabeza y no se entiende nada.
Que esten mal ejecutados tecnicamente se puede pasar si lo que pretendes es simplemente hacer una especie de esbozo de tu idea. Lo que haria un creativo publicitario antes de pasarle su idea a un diseñador o arte finalista. Pero es que el concepto no se entiende. Ya no me meto en lo de los siete pecados capitales, pero los anuncios de los coches no los entiendo nada.
Usuario desconocido
pandorco
Nunca suelo comentar en post de este tipo, pero es que leo tus justificaciones y son de "traca". Si no quieres escuchar opiniones diferentes a las tuyas no pongas tus trabajos a la exposición del público.
pandorco
javi:
Conozco ese blog,lo tengo en favoritos, pero a mi con muchos los trabajos que publican ahí me pasa como a ti con los míos, ni se entienden , ni provocan , ni tienen ni pies ni cabeza, pero bueno , solo es mi opinión personal.
Por ejemplo , los collage que están en el post actual de insurgencia grafica , no dicen nada, no profundizan en nada, no provocan nada , eso si, son muy lindos...pero diseñar no es hacer cosas bonitas , es transmitir ideas.Pero bueno , aveces ponen post con trabajos buenos, por eso lo tengo en favoritos.
Kanu:
Reconozco que alguno me ha quedado algo chapucero en el acabado, tomo nota con el consejo del pincel, gracias.
kanu
Yo con el de la ira me he descojonado, la verdad.
Creo que deberías ser más cuidadoso con los montajes, porque cantan mucho los añadidos, esos borrados con pincel blando que entran en la forma... mejor hazlo con uno más pequeño, aunque después tengas que ir repasando zonas y "borroseando" a mano.
javi_como
A mi no me parece ni transgresor, ni urbano, ni subversivo, ni gamberro, si como tu dices estás intentando provocar, a mi no me provoca ni un solo estímulo, de echo me parece que no tiene ni pies ni cabeza, para provocar hace falta un poco más de inteligencia visual, las ejecución son muy pobres, y el resto de trabajos "no transgresores" no se entienden.
Pero bueno yo te animo a que sigas ahi con tus JESUCRISTOS.
te recomiendo este blog, para que veas cosas que a mi modo de ver son insurgentes. transgresoras, y gamberras como tu le llamas
atomic_chaval
http://www.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ&feature=related
pandorco
Baliza
Yo no digo que tu critica no sea constructiva.Tu a mi tampoco me conoces de nada , y no es prepotente para nada decir que se acerca al publico que yo esperaba,lo he comprobado en otros sitios.Lo de que no meto el dedo en el agujero correcto pues no deja de ser una opinión personal tuya, otras personas si piensan que lo hago.
Hombre , decir que no trabajo bien los símbolos no es ser nada concreto,¿Puedes ser algo mas concreto?La critica mas concreta que he leído hasta ahora es la de Elena que ha destacado en aspectos concretos de forma y contenido y me ha comentado correctamente donde cree ella que están los fallos.Yo no soy perfecto, no lo veo todo , así que agradezco las criticas que me hacen ver cosas que a mi se me escapan.
baliza
pandorco
la verdad, mi crítica intentaba ser constructiva y se referían a todos los trabajos no solo al de los 7 pecados capitales. Déjame decirte que no me conoces de nada, ni mucho menos conoces mis gustos (por lo de transgresión). Es prepotente por tu parte decir como se acerca tu propia obra al público, porque por tu falta de experiencia no lo ves, pero no llega como tu creas.
quizás no hayas entendido la crítica o ni siquiera la hayas meditado, pero fui bastante concreto. no trabajas bien los símbolos (en mi opinión), está claro que denota crítica hacia la iglesia, pero no metes el dedo en el agujero correcto ni con la profundidad indicada, el trabajo queda flojo en cuanto a contenido y forma. Gamberro si, pero ser gamberro es fácil. También decirte que el montaje de la estatua de la libertad está bastante bien ejecutado (dada tu joven edad está muy bien). Una de cal y otra de arena :)
pandorco
avance
Ok, para gustos colores.
¿Alguna opinión mas sobre los otros trabajos?
avance Mod
Yo he dicho que tu ética y la mía no son iguales, no que no la tengas.
Por otro lado, no es que solo vea tu trabajo de forma negativa, es simplemente que no me gusta. Soy de los que creen que no es necesario mostrar ciertas cosas en los telediarios para dar una noticia.
Tu trabajo no me llega, lo siento.
pandorco
Ovnigrafico
Yo lo colgué en la sección ilustración, algún moderador lo bajo a critica mi obra. Tengo todo el derecho del mundo a rebatir las opiniones de cualquiera.Lo que veo con frecuencia es que alguna persona no soporta que le lleven la contraria o no compartan sus puntos de vista.Yo siempre que rebato una opinión lo hago aportando razones coherentes, no me pongo a insultar a nadie o a negarlo todo gratuitamente.Las discusiones son muy buenas para aprender , nadie esta en posesión de la verdad absoluta , ni yo ni nadie, el diseño y el arte son solo puntos de vista y los distintos puntos de vista siempre lo enriquecen , por eso doy las gracias por vuestras opiniones.
Ya dije que este trabajo lo hice en tono gamberro, me alegro que te rías, esa era mi intención , el golum y el de la lujuria los hice con esa intención.
Avance , tu me acusas a mi de ver solo lo negativo, pero es que tu estas haciendo lo mismo conmigo, dices que no tengo ética , pero no veo que digas nada de la campaña contra el hambre, de una docena de trabajos que tengo solo 3 son de estilo transgresor.En este post pone claramente que he subido 5 trabajos nuevos,el de los 7 pecados, una campaña contra el hambre y 3 trabajos de publicidad de coches.
avance Mod
Esta claro que tu ética dista mucho de la mía. Justificar los daños colaterales es lo último.
Pues nada pisa las cabezas que sean necesarias para llegar a tus objetivos, eso si, después haz examen de conciencia y diseñate un cartel con tu imagen y el pecado en el que mejor te encuadres y lo expones públicamente. Eso si, no te preocupes de nada, no nos cuentes que también hiciste cosas buenas ni nada por el estilo, que son solo daños colaterales.
ovnigrafico
Hola, estamos en revisión de trabajos, no? y has colgado tus trabajos para una "revisión", para que compañeros de profesión te digan sus opiniones de forma constructiva, no para que justifiques continuamente los comentarios que te hacen. Es algo que veo con frecuencia por esta sección del foro, lo dificil que resulta aceptar opiniones sin tener que rebatirlas con justificaciones manidas y absurdas. Humildad debería ser otro pecado de esos capitales que tan bien has ilustrado.
Si cuelgas aquí tus trabajos o bocetos, con el fin de crearte un porfolio con trabajos ficticios que sean aceptables, te será más fácil mejorarlos si "escuchas" lo que te están diciendo por aquí.
Más que debatir sobre iglesia, Jesus y su madre deberiais hablar del contenido y de la forma de estas "obras".
Muy bueno por cierto Golum con el pelo del papa y el gorrito, me he partido de la risa, no se si era lo que querías "provocar", pero es lo que tiene el "arte" que cada uno lo entiende a su manera.