¿Cambio o no cambio de logo?

Todo el mundo sabe que diseñar para uno mismo siempre resulta lo más complicado del mundo. Somos inconformistas por naturaleza. Yo tengo la mala costumbre de cambiar cada dos o tres meses mi logotipo.
Hace casi ocho meses que estoy con este, el primer ejemplo. Pero a día de hoy me empieza a resultar un poco monótono. Me encanta la tipografía con serifa e intento utilizarla en la mayor parte de mis diseños, porque me parece que tiene clase y que permanece en el tiempo mucho más que una de palo seco o que cualquier otra de laboratorio. El caso es que hace poco diseñé el segundo logo y cada vez me siento más cómodo con él, aunque sé que es un tipo de diseño más actual pero mucho más pasajero.
También hay que decir que el primero me funciona muy bien con la gráfica de tarjetas y web (www.ouhyeah.com) y el segundo está por ver.
Dilema moral: Me mantengo con el actual, el primero, lo rediseño, lo estilizo o algo similar... ¿O me arriesgo y me lanzo a la segunda opción?
De todos modos me siento cómodo con las dos opciones.
O no sé... ¿Debería volver hacer algo nuevo?
Por si os sirve...
La idea del logo es que siemplemente me gusta como quedan enlazadas la h de Ouh y la y de Yeah cuando lo escribo junto. No tiene más misterio.
gracias!
hhache
Yeah
no se, no m doy cuenta, en todo caso, la primera me sigue gustando con mucha diferencia sobre la segunda.
edu_crespo
Ya, te entiendo, lo que pasa es que debe de haber un usuario con un logo así por Domestika y me suena haber visto otro logo así para otra cosa. Por eso no me pareció tan buena idea.
;)
hhache
a mi me gusta la primera con mucha diferencia. Aunque sabes que le haría? invertiría la Y para crear la hache. o la H para crear la Y.
Resumiendo que usaría una sola letra para las dos.
edu_crespo
Gerardo, está muy bien lo que comentas, aunque claro, eso es correcto si yo tuviese un estudio o trabajase como autónomo.
Al no ser así... creo que no hay tanto problema si cambio o no de logotipo porque no tengo clientes de trato directo.
Así que, finalmente, hice un cambio radical, Un giro de 180º como comentas. Aunque el site estoy en ello.
Un saludo y gracias a todos
gerardo_pochintesta
Lo primero es no cambiar tan a menudo como nos comentas o nunca tendrás presencia de mercado y dejaras transparentar una actitud incongruente con respecto a la impecabilidad de tus trabajos finales.
De querer cambiar tienes que crear al menos 3 pasos intermedios como un morfing desde el actual al final y tomarte un tiempo largo para ello.
A no ser que quieras dar un giro de 180 lo cual implica una reforma total del site y del perfil de tus clientes, si quieres subir un puntito la calidad, se cambia todo o no se cambia nada.
altheo Profesor Plus
Temblad... se avecina una discusión "arte-diseño" por el horizonte...
marcoscabanas
Pues ahora que lo dices, sí.
soso_caustico
Totalmente de acuerdo, esas "sintesis de wollfling" están que da pena verlas XD
gerardo_pochintesta
No cambies la razones son muchas una ya lo dices tu el lineal sinetico no es actual y ademas muestra una rigidez que no se ve en tus trabajos.
a mi la verdad no me gusta ninguno de los dos pero el primero apesar de ser un mero ejercicio de escuela de diseño de logo monolineal está tecnicamente correcto. el 2 está absolutamente desconpensado y anacronico con la lines de tensión en conflicto y una sintesis de wollfling mal aplicada.
gerardo_pochintesta
No cambies la razones son muchas una ya lo dices tu el lineal sinetico no es actual y ademas muestra una rigidez que no se ve en tus trabajos.
a mi la verdad no me gusta ninguno de los dos pero el primero apesar de ser un mero ejercicio de escuela de diseño de logo monolineal está tecnicamente correcto. el 2 está absolutamente desconpensado y anacronico con la lines de tensión en conflicto y una sintesis de wollfling mal aplicada.
jmquiros
lo típico, tener 2 logotipos...
edu_crespo
Uy no Giogar, yo personalmente creo que eso es un gran error, porque entonces un logotipo deja de ser corporativo y pierde todo su significado de marca y exclusividad. No sé si me explico. ;-)
giogar Plus
Yo me quedaria con los dos, eligiendo uno u otro dependiendo de donde fueras a aplicarlo...
funcio
Tienes razón y me parece muy bien.
kanu
Bien hecho.
Yo no vi la eme hasta que lo indicaron aquí, de todos modos.
Usuario desconocido
BIEEEEENN
me alegra la decisión.
Usuario desconocido
BIEEEEENN
me alegra la decisión.
edu_crespo
Gracias a todos por darme vuestra opinión. La verdad es que he decidido no voy a cambiar de logo y creo que tampoco lo voy a modificar. Yo personalmente no tengo ese problema con la M, y si la gente ve un M tampoco me preocupa especialmente porque me atrae más simbólicamente que por significado. Me parece que está bastante equilibrado, sutil y limpio por el momento. Quizás algún día decida mantener el concepto y arreglar las uniones o la tipografía. Hoy por hoy la Gerogia me va de perlas para toda la corporativa.
Funcio, la verdad es que la primera vez que experimentaba con las letras me salió ese ambigrama, pero no sé, los ambigramas los veo tan 'cheesy' que hoy por hoy me horrorizan en todos los aspectos. Es probablemente lo que va a suceder en breve con tanto triángulo, pirámide y efecto espacial. ;)
Bueno, esto demuestra que este foro realmente funciona. ^__^
drama
Son muy chulos los dos, cada uno con su encanto. Tambíen pienso que el primero funciona mejor, es legible y esas cosas a escala pequeña, quizas con el segundo tengas más problemas. Aunque siempre puedes almacenarlo en tu cajon de sastre y emplearlo en futuras aplicaciones cuando te haga de verdad falta.
Un saludo.
funcio
Hola.
A mí también me gusta más la primera opción. (En la segunda veo antes una foca-tangram.)
De todas formas, de la primera no encuentro fácil descrifrar la 'h'.
Supongo que habrás tenido tus razones para no hacerlo, pero yo habría girado el logo hacia la derecha --así se lee mejor la 'h', el conjunto transmite avance--, y habría utilizado el mismo carácter para ambas letras --con esa tipografía, la 'y' girada te puede servir para la 'h' y tendrías un ambigrama--... Aunque puede que yo esté un poco anticuado y las simetrías ya no sean tendencia. :-)
ricoy
Yeah
Si fuera un cliente tuyo al que le has hecho la imagen corporativa te diría "¿a mi también me lo vas a cambiar cada ocho meses?" :)
Hay un dicho que es: "si no está estropeado, no lo arregles" Tu logo está bien y funciona muy bien. Es normal que se te haga "monótono" supongo que lo ves todos los días.
jmquiros
no cambié, no cambiéeeeee, no cambiéee no cambiéeeeeeee.....
Pues eso, como diría Tamara/Ambar/como se llame, no cambies, quédate con el primero ;)
salvago
No kaos, no eres el único de hecho yo pensaba lo mismo hasta que te he leido XD. Yo no lo cambiaría por el 2º, porque como te han dicho solo se entiende si está el primero. Pero sí que haría algo con esa m que aparece ahí. Pulir un poco la unión y yo creo que ya está. Además de que el otro para mí tiene la misma personalidad que un mueble de ikea.
kaos
Me quedaría con la 2ª propuesta. La primera refleja bien la H y la Y pero también muestra demasiado la geometría de una M. De hecho cuando he visto el logo he alucinado, digo joder que buena la fusión de la H, la M y la Y. Cuando he visto que no había M y que sólo era la geometría que provenía de la unión de la H y la Y me ha desilusionado.
En definitiva, en la primera propuesta se lee demasiado bien una m. La segunda propuesta el problema que le veo es que está muy relacionada con las tendencias actuales de diseño y quizás te canses de él demasiado pronto.
No sé, quizás lo ideal sería hacer una revisión de la primera propuesta y eliminar el efecto m. ¿Soy el único que ve la m con tanto protagonismo?
adrivelez
Y no cambiaría.
rmrls
Yo tampoco cambiaría.
El segundo se entiende solo si se ve el primero, pero por si mismo las letras se pierden en la geometría.
marcoscabanas
Yeah
Joder es verdad xD No me había dado cuenta, menudo guirigay. Ese de la MÑ me sigue gustando mucho pero es que hay una marca de ropa skate o así que es muy parecido.
joshuatree
No cambies!
edu_crespo
No creas, el de las Ñs tiene su gracia, lo acavo de ver en el favicon... oye vaya lio tu web con tres logos distintos para ti solo. El Actual te va muy bien, además el favicon te va salir redondo, a mi este loco me da tantos problemas que ni me molesto.
marcoscabanas
Yeah
Para que veas. El que tenía antes, bueno, hasta ayer mismo cuando lo cambié, era el que tengo ahora de avatar. Bueno, de hecho lo sigo teniendo en la página de inicio, ahora lo cambiaré que eso sí que no es serio xD Y el que tuve al principio era una M y una Ñ por la inicial de mi nombre y por la Ñ que contiene mi apellido, y el actual son las dos iniciales. Al final dejaré el espacio en blanco, ya verás xD