Revisión de logo
6 seguidores
Hola chic@s, como no tengo clientes como freelance y necesito hacer más portfolio hoy me inventé este logotipo para una empresa de eventos. Me gustaría saber qué os parece y cuaqluier crítica será bienvenida, por supuesto. Muuuuchas gracias.

nacho2273
Antes de leer todas las opiniones, voy con la mía:
Me gusta el nombre, los colores pastel le dan una suavidad a la marca, la verdad no se de qué trata "NOV" pero a simple vista lo relaciono con productos para la salud de la piel o algo así, quizá no sea eso. Es mas, estoy seguro de que no lo es
Otra cosa que destacaría es que tiene muchos colores, quizá yo probaría con uno o dos colores y evaluar como se aprecia en positivo y negativo.
Creo que todo logotipo tiene que cumplir con la SIMPLICIDAD, aquí no se cumple en un 100%
Te invito a que me critiques vos a mi:
https://www.domestika.org/es/forums/932-revision-de-trabajos/topics/98829-criticas-y-sugerencias-para-mis-bocetos
Saludos!
DanielRodriguezFeria
Pues para juzgar, tendría que ver el briefing! Aunque sea un proyecto para practicar lo ideal seria partir de un briefing más o menos real y bien hecho para que realmente la practica te sirva para algo no?
Y estoy bastante deacuerdo con todos en cuanto al tema de la tipo (realmente no se lee NOV) Y puestos a ello, por que NOV? Y los colores, por que esos y no otros? Explica un poco que buscabas comunicar y veremos si la imagen esta bien resuelta o no.
Luego, creo que deberías plantear un poco más la marca fuera de ese mockup (hay benditos mockup, ya se ha hablado por aquí de por que a veces no son buenos!)
No se, yo creo que antes de lanzarte a diseñar algo por diseñar, estaría bien plantear bien un brief y luego buscar soluciones partiendo de el. Por que al menos como lo veo yo, si no, tanto podría ser un logo de una agencia de eventos, como de una app como.. de cualquier cosa. Por ejemplo, en que tipo de eventos esta especializada esa supuesta agencia? Que les diferencia? Como trabajan? Pensando respuestas a todo eso podrás llegar a una buena imagen. Ese creo que es el verdadero trabajo de un diseñador, lo del logo es solo un punto en el camino.
Y luego, como @laba lo veo demasiado complicado, solo de pensar en aplicaciones en tamaño reducido o por ejemplo a una tinta...
Usuario desconocido
Yo lo veo formalmente complicado. Muy seccionado, colores superpuestos, degradados... Creo que si simplificas, el logo mejorará.
En cuánto a los colores yo no entro porque eso ya queda dentro del briefing. Pero funcionan entre sí y la aplicación de la tarjeta con el rosa me gusta bastante.
Pilar_deAndres
Muchas gracias, me ayudáis mucho con vuestros comentarios :)
Lo de los colores es algo que me tiene obsesionada, los pastel me vuelven loca y tengo que aprender a ser objetiva y no dejarme llevar por mis gustos personales o las modas.
Merci! ;)
eluguina
Hola,
Antes de "contaminarme" con el resto de comentarios, te daré mi opinión:
• Los colores los veo muy apagados. Demasiado pastel. Trata de darles más vida, más saturación…
• La U del final del logo… ¡ah! es una V. –y ahora sí, veo los comentarios–. Piensa que nosotros estamos "analizando" el resultado, pero imagina que una persona normal de la calle no va a estar un minuto observando.
Y como siempre, y más en este mundo, son opiniones personales. Si tienes las tuyas y están sustentadas con razones…
Camilo Monsalve
Hola pilar.
Con la intención de aportar a tu diseño, la gama tonal del fondo es muy agradable. Creo que a los colores del logo puedes darle mas fuerza, para destacarlo del fondo.
Usuario desconocido
Prueba de invertirla horizontalmente, haber como se ve.
Si no, mira de ajustarla pero sin que cause confusión.
Pilar_deAndres
No ofendes, si tienes razón, quizá la tipo confunde la V con U, podría haber tocado a mano esa V para que no hubiese confusión. Gracias!!!
sutik
Buenas Pilar,
Sin animo de ofender, al ser la primera opinión, creo que no es para nada legible.
Personalmente en todo momento he leido NOU, hasta que me he fijado que en el correo electrónico en targetas es NOV. La V se confunde mucho con una U.