Logotipo Alegas Social
13 seguidores
Estoy ahora con un logotipo (la primera vez que hago uno) para Alegas Social, una asociación que presta servicios jurídicos a otras asociaciones, y me he quedado algo bloqueado.
He intentado reflejar su vocación social, de ayudar a otros, de ser "compañeros"... aunque quizás no haya nada que recuerde que prestan servicios jurídicos (tampoco quería hacer lo típico con la balanza y el mazo).
En fin, me gustaría oir vuestras críticas / comentarios / ayudas.
Gracias!
roselopez
Yo me quedo con el primero de estos tres último, pero la a y la s que hay dentro del círculo las pondría casi del mismo tamaño que el resto de la tipo, para que no llenen tanto el círculo.
equisgarcia
Hola de nuevo! Lo primero, gracias por las sugerencias. He intentado incluir algunas cosas de las que me habéis dicho en esta nueva "vuelta".
Lo he intentado con la anterior tipografía, sin modificar, pero no me convencía demasiado, así que he probado a trazar de nuevo las "letras". También me he planteado un poco el tema del color... Igual es más adecuado utilizar azul en lugar de rojo para una asociación que ayuda a otras asociaciones... Quizás el rojo es demasiado "agresivo" y no me ha parecido verlo demasiado utilizado en despachos de abogados y similares.
Por último, como me parecía forzar mucho que la S pareciera una "persona", decidí simplemente prescindir de ella.
Muchas gracias, de nuevo, estoy aprendiendo un montón con vosotros
jmquiros
joder, ojalá mi primer logotipo hubiera sido tan bueno como ese! está muy bien. Me gusta más el primer imagotipo, pondría ese en el círculo rojo (mucho más pequeño el círculo)
bute
jajajaj te iba a decir... uys estefanía... dos que duermen en el mismo colchón...
Alfonso no te preocupes por las fotos se lo digo al fotografo nuestro, tienes razón con eso de estar pendiente.
estefania
Gráficamente no se parece, pero es la misma idea. Ni mucho menos pretendo levantar un polvorín sobre plagios ni rollos de éstos que últimamente tanto le mola a la gente. Simplemente me pareció curioso :)
Con respecto a lo de las fotos... Pues de las pocas veces que viene gente a Granada, me apetecería estar atento a las charlas más que a las fotos. Pero me llevaré la cámara para hacer unas fotillos, venga.
Edito: Hostias!, no me había dao cuenta de que estaba logueao desde la cuenta de mi novia... Soy altheo :P
bute
Alfonso como me digas que se parece en algo te caneo xD jajaja.
Offtopic: ¿te ofreces para hacer fotos el dia 5? XD por la cara digo jejeje.
altheo Profesor Plus
Curiosamente has llegado a una idea muy parecida a un logo que hice hace tiempo... :)
En mi caso era una pequeña empresa (dos socios) que llevaban temas informáticos.
bute
Yo creo que ha perdido la verdad.
El primero me parece mucho mas sintetico y estilizado, pero lo que le falla a los dos es que no sabes que cosa es mas importante, los dos elementos compiten entre ellos.
Ah y si estas empezando ahora en esto y te gustan las marcas ten en cuenta que la tipografía es elemento esencial a tener en cuenta, cuidar y diferenciar.
solo_un_cambio
Yo lo que veo en la última opción que envias es que quizá podrías reducirle superficie de mancha roja y alinear bien el nombre con el imagotipo se me cae un poco hacia la izquierda.
Por lo demás estoy deacuerdo con todo lo que dicen los demás. Vas muy bien, y como se suele decir en nuestro gremio "dale una vuelta más"
sergioqd
A mi me gusta mucho la idea. Ha mejorado en esta segunda versión, pero coincido con lo que te dicen por aquí, y añadiría que el circulo rojo me parece demasiado grande en comparación con el nombre de la empresa, creo que queda un poco desequilibrado.
Pero puliéndolo un poco creo que puede quedar muy chulo, y el imago es ideal para poderlo utilizar sólo o con el nombre de la empresa, tiene cierta versaltilidad.
elperroverde
No "cierres" la S en el imago, déjala tal cual, como está en el nombre. Y busca una tipo que tenga un grosor uniforme (igual al de los círculos - cabezas), o cúrratela a mano, que total son sólo cuatro trazos. Yo creo que con eso quedaría nickelao :-)
jenue
esta muy bien.
salvago
Para mí el imago ha mejorado, ya no parecen las ventanas árabes, que te decía al principio, no obstante las sigo viendo con ese punto hierático, que no me acompaña con el rollo jurisdicción social, no sé veo la necesidad de algo más dinámico en el imagotipo, no en exceso, pero sí ese pelín de chispa, quizás sea que las cabezas me parecen diéresis, no sé me explico como el culo, sorry, pero vas bien encaminado.
equisgarcia
Gracias a tod@s por los comentarios. Le he dado una vueltilla y os lo subo a ver que os parece.
De todas formas lo consultaré con la almohada, no estoy muy contento la verdad, me replantearé todo un poquito (tipo, colores, imago...) Si no, siempre me quedará usarlo para alguna bolera o tienda de ventanas ;)
elperroverde
Pues a mí me gusta la idea... se me ocurre que si pones el nombre en la misma tipo que usas para el imago (que puede ser esa que has puesto o puede ser otra donde se reconozcan un poco más las letras, como dice Xaviju) puede funcionar un poco mejor :-)
mascacapas
a mí me recuerda a cuando jugaba a los bolos :P
Usuario desconocido
No es del todo mala idea, yo le daría algo más de dinamismo al imagotipo (para que no parezcan ventanas árabes) y resaltaría de alguna forma las letras, para que no solo parezcan figuras sin sentido, sino más reconocibles.
La tipografía y el color...¿son así?¿están pensados?
Quizá le falta sentido, pero bueno, hay una idea que no está mal..
salvago
a mí el imagotipo me recuerda a ventanas arabes :-S