¿Que os parece mi nueva web?
4 seguidores
Hola gente, hoy he colgado mi nueva web y me gustaría conocer vuestras opiniones.
Algo que adelanto es que sé que las imágenes son algo pesadas, pero es que quiero mostrar las imágenes con calidad y "grandes".
Si acabo con la paciencia de unos cuantos acabaré haciendolas más ligeras XD
Por lo demás, espero que os guste :/ Ya me diréis...
Gracias y saludos desde Málaga!
Mi Web: www.jessica-sanchez.es
Alex Bailon
Yo la veo muy bien para una ilustradora.
Como estudiante entiendo que en la escuela habéis tocado más bien poco o nada de web y que lo que habéis tocado es Dreamweaver.
Ahora bien, el diseño es algo que peca por muchos sentidos en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario. es una web un poco K.a.o.s.
Por ejemplo:
-El menú está centrado con el resto de la web, pero la web no está centra con la pantalla. De este modo el menú no queda centrado.
-lo del facebook que has ilustrado está muy bien, pero ese no es el lugar para ponerlo. Es demasiado grande y por lo que veo no lleva a ningún lado. Ya que has hecho el facebook ilustrado y he visto que tienes enlaces a deviantart, etc. ¿Por que no ilustras todos de manera que tengan algo que ver?
- Lo de los social media o los follows, tampoco lo veo en el lugar correcto. Ya que según la sección en la que te encuentres cambian de lugar, de esta manera al usuario lo despistas.
- Falta un enlace al home, ya que por ejemplo ahora he querido volver y no he podido hacerlo si no es borrando en la barra de direcciones.
Y así varias cosas más que veo.
Yo vivo con una ilustradora y la verdad que entiendo perfectamente que no dais el mismo nivel que un diseñador gráfico de photoshop, illustrator, flash, dreamweaver, por eso para ser una web que te has cocinado tu sola, la veo muy bien!
Mírate por http://themeforest.net/ y verás temas de wordpress para ilustradores/fotógrafos que están de lujo y a tan solo dos clicks. Además con wordpress es muy fácil cambiar las cosas y administrar tu sitio web.
angel37
Hola Jessica.
La forma de publicar las ilustraciones, está bien. No se antes, pero ahora cargan muy rapido y la calidad es buena.
Detalles que no me gustan tanto de tu web. A mi me gustan las webs centradas, la tuya está alineada hacia la izquierda.
El menú creo que deberías mejorarlo. Ten en cuenta que en una web, el menú es uno de los elementos principales y debe mostrarse de forma muy intuitiva. En tu web no me gusta su situación tan arriba.
Creo que hace falta una cabecera en la web y debajo iría mejor el menú.
La parte inferior o footer, también la mejoraría un poco. La forma en la que presentas el me gusta de Facebook la veo bastante desproporcionada en cuanto a tamaño.
Saludos
Jessica Sánchez
:) Ok, tendré en cuenta tus consejos, fparedlo. ¡¡Gracias!!
Ya he solucionado lo de la resolución. Al final las tenia a 300ppp menos la de inicio que estaba a 600ppp. Ya estan todas a 72ppp :)
Voy a meditar lo del menú y a ver si me pongo y lo cambio y seguramente quitaré las mayúsculas como me aconsejas. Lo de facebook lo tengo que mirar también porque es cierto que confunde.
¡Me alegro de que te guste mi estilo! :P
Saludos,
Jess
Usuario desconocido
Hola, Jess, como comenta el compañero el cambio de resolución , por lo demás yo te opinaré gráficamente como has solicitado.
Menú : Para empezar creo que el diseño de menu que has hecho con la caja negra y las letras en arial rompen completamente con el estilo de tu web. Creo que deberías usar un diseño más integrado , usar un font-face o un menú con imágenes para usar una letra más integrada. El fondo negro directamente lo quitaría y pondría unas letras estilo "Jessica Sánchez illustrations" con un marrón y pasando a negro si estás en la sección o si estás con el ratón encima. (lógicamente también lo haría crecer ya que tienes espacio)
Pie : Creo que no seré el primero que prueba de hacer click en el like me de facebook ilustrado que tienes, yo miraría de transformarlo en un enlace y ponerle la dirección del me gusta que tienes abajo, creo que sobra poner una ilustración de like me y luego el botón like me , sin duda dejaría el ilustrado como enlace y el otro lo sacaría a que no concuerda con el diseño de tu web.
ARTWORK & SITE DESIGN © 2011 JESSICA SANCHEZ ALL RIGHTS RESERVED , crees que hace falta que este texto sea el único que esté en mayúsculas en la web ? , este texto es el menos importante ya se pone ya casi por costumbre y por temas legales, lo primero que haría es quitarle las mayúsculas, hacerlo aun más pequeño y ponerlo por debajo del like me, ya que nunca he visto botones ni nada por debajo del texto legal :S.
Espero de todo corazón que mis comentarios te puedan ayudar a mejorar tu trabajo web, aunque se ve perfectamente que lo tuyo es la ilustración que por cierto me gusta mucho tu estilo por eso me he molestado en comentarte todo esto.
Un abrazo,
Jessica Sánchez
Hola Altheo, gracias por señalarme lo de los 600ppp! Sé que no se aprecia el la pantalla, el problema es que no me acordé de que tenía las imagenes a esa resolución!! Yo me refería al tamaño y calidad progresiva a la hora de guardar.
Bien por darte cuenta, porque estoy tan acostumbrada a tenerlas a 600ppp para las entregas que ni se me pasó por la cabeza (detalle tonto)
... Voy a solucionarlo.
Me da igual el foro en el que esté, solo quiero vuestra opinión de la web y todo lo que contiene.
Gracias por tus comentarios :)
altheo Profesor Plus
Por cierto, si lo que buscas son críticas sobre el diseño y la navegación de la web, te muevo el hilo al foro Revisión de Trabajos, que es más indicado y te van a poder ayudar mejor.
altheo Profesor Plus
Jessica; estás cometiendo un error gravísimo con el tema de las ilustraciones y la "calidad" de la imágenes.
En web no tiene absolutamente ningún sentido que pongas las ilustraciones a 600ppp. y justificarlo diciendo que así tienen más calidad. En web no funciona así.
Tienes que optimizar el peso de las ilustraciones al formato en el que vayan a aparecer. Si es para produción impresa, es imprenscindible que las pongas en alta calidad, a 300ppp. Pero las resoluciones de pantalla no necesitan tanta resolución. Si optimizas las fotografías a 72ppp (que es como se ha hecho siempre en web) o incluso a 92ppp por el tema de la calidad de las pantallas actuales (aunque no es imprenscindible), las imágenes se van a seguir viendo igual de bien.
De hecho, se van a ver igual de bien, los usuarios no se van a deseperar viendo cómo se carga la página (de hecho, yo solo he aguantado esperando 3 imágenes) y tu transferencia mensual del hosting te lo agradecerá. Que no sé cuanta transferencia mensual tienes contratada, pero a este ritmo que tienes ahora, con que vean la web completa sólo 30 personas al mes, se te va a consumir todo el ancho de banda.
Un saludo ;)
Jessica Sánchez
Por cierto, lo he puesto aquí porque mi página es de mis ilustraciones y realmente no busco críticas del código sino del diseño y navegación de la web.