¿Qué os parece mi logo?
Hola gente de DMSTK¡¡¡¡
Un trabajo complicado, me lanzo en solitario (en principio), y crear el nombre y el logo esta siendo mucho más dificil de lo que a priori parecía, después de darle más de mil vueltas al nombre, llegó el logo, y esto es por donde voy:
http://www.flickr.com/photos/laolacomunicacion/4543572625/
Queria que tuviese un nombre sencillo, así que teniendo (por suerte) el estudio a pocos metros del mar y trabajando mientras oigo de fondo el sonido de las olas rompiendo en la orilla, pues estaba claro.
Y en cuanto al logo, he intentado salirme de lo que mi parte racional me decía, he intentado buscar algo limpio, exento de anagrama, intentando integrar la tipografía para que ella por sí sola tenga personalidad.
He buscado un color turquesa, que a mi vista es envolvente, refrescante y tranquilizante, es un color que nos anima a empezar con fuerza e ideas nuevas. El turquesa nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.
Os lo dejo para ver otros puntos de vista, algo necesario y positivo para mejorar.
Gracias y un saludo.
surferito
Muchas gracias por vuestras respuestas, gente de DMSTK.
La verdad es que es de gran ayuda, siempre cuando alguien trabaja solo y además esta haciendo algo para sí mismo, llega un momento en el que te bloqueas, ya no ves más alla y necesitas otro punto de vista.
Como bien dices Joshuatree, tengo que buscar algo más orgánico, aunque sin perder la sencilez que es lo que en un principio se pretendia, alguna forma limpia, asi que despues de leer vuestras opiniones, una cosa esta clara, el baseline hay que modificarlo, y en cuanto a La Ola, hay que buscarle algun juego, como bien dijo Li, LA - O - LA, así que muchas gracias a todos. Me voy a poner a ello en cuanto tenga un hueco y ya os lo ire enseñando.
Un saludo.
joshuatree
El nombre sugiere algo más orgánico que las formas del logo, menos geométrico. Haz caso a Höher y a Li Genzken, que te han sugerido puntos de vista interesantes para tomar como punto de partida.
Usuario desconocido
mcm
+1
mcm
Cambiara la tipo de comunicacion visual, me choca un poco con la otra tipo.
Saludos.
Owi
me gusta! la composición de la typo esta perfecta y luego el baseline si que es verdad que está un poquito pegado... pero bueno, es bastante funcional... el color acertado.
saludos
Usuario desconocido
A mí me parece bien, claro que se puede mejorar, pero es un buen comienzo.
li
Hola surferito, en mi opinión, con las posibilidades que tienes de poder jugar con LA - O - LA, le podías sacar un poco de más partido. Esa O rellena ahí enmedio no me mola demasiado. En cuanto al color, pienso que es un asunto totalmente personal. Si te gusta para que te represente, ese ha de ser...
Esa es mi opinión ;)
surferito
Hola Hóher, gracias por tu respuesta. Pues tienes razón, es una Bauhaus y es una tipo antigua, pero por ser antigua no se debe menospreciar ya que la Bauhaus y lo que conlleva tras de ella es muy importante para nosotros hoy en día, es la cuna del diseño de nuestros tiempos.
Y en cuanto a lo del baseline, estoy contigo, me ha quedado un poco más junto, aunque no entiendo a lo de la legibilidad, ¿te refieres a que es demasiado fina para cuando el logo este en pequeños tamaños?
Victorl, esto es trabajo y trabajo, y vueltas y más vueltas, ya sabes, somos mucho más exigentes con nuestros trabajos, hay que trabajar, pero también hay que saber decir hasta aqui, sino nos pasaremos el resto de nuestros días con nuestro trabajo.
¿Alguien se anima y me da alguna opinión más?
Gracias y un saludo.
Victorl
Pues me parece mucho mejor que el mio!!! :)
Yo tambien estoy con lo mismo que tu y no pensaba que me fuera a llevar tanto!!
Suerte!!
smalonso Mod
El color me parece bien, pero creo que tienes gráficamente mas juego para hacer algo mejor con el nombre que has buscado, ya que la tipografía que utilizas es la Bauhaus, es una tipografía que tiene muchos años, me da sensación de antiguo. Por otra banda el baseline que tienes lo encuentro muy pegado al logo y con un tipo de letra que a según que tamaño peligrará la legibilidad seguramente...