¿Qué os parece?
3 seguidores
[img]https://assets9.domestika.org/project-items/000/648/529/TIPOalmaPRESENT-12-big.jpg?1407335458[/img]
Hola!
Soy 'nuevo' en estos foros, nunca me ha dado por preguntar ya que nunca tenia nada que decir, sencillo, no? XD
Pero ahora me encuentro entre entusiasmado y aterrado, porque? porque he creado una tipografía y me gustaría saber que es lo que opináis.
Soy nuevo haciendo este tipo de trabajo así que no seáis demasiado duros con las criticas, os lo agradecería.
Por cierto, creeis que es bueno ponerla como freefont?
os paso el link
Muchas gracias.
Eantonpe
Hola . Soy graduado de Diseño en cuba llevo 2 años de experiencia laboral pero me gusta mucho la tipografia y hasta donde conosco... concuerdo con kurses totalmente en cuanto a los pesos debes homogenizarlos de forma tal que conformen una familia y convivan bien en cualquier combinacion , no solo eso, debes de tener rasgos caracteristicos que funcionen en cada una de ellas como son las formas de las curvas , terminaciones, no solo por el trazo y gestualidad de la fuente se crea una tipografia , ademas otro aspecto que debes de tener en cuenta es el interletrado, debe funcionarte de forma tal que se difernencien unas palabras de otras y convivan a su vez dentro de una misma ... Por supuesto , estos consejos son atener en cuenta para que mejores tu fuente y siempre en un tono positivo ... suerte en tu trabajo te restan muchas horas por delante , la tipografia es una pasion que no termina nunca!
sergimana
Kurses!
Muchas gracias y me pongo al curro!
kurses
Como habrás podido comprobar en propias carnes, crear una tipo es un proceso muy laborioso y que nunca se da por terminado. Incluso autores consagrados revisan sus creaciones años después para añadirle mejoras de diseño y usabilidad. Por ello, hacer una crítica siempre lleva algo de subjetivo y personal, que no tiene por qué considerarse dogma y así espero que tomes mi opinión, como algo que te pueda ayudar en ese proceso de aprendizaje. Bueno, fin del rollo y vayamos al grano:
En general, creo que deberías trabajar un poco más la consistencia de tu fuente, es decir que los trazos característicos del diseño sean comunes a todas las letras. Por ejemplo, los grosores de la "e" y la "f" y la "i" son muy diferentes; la "l" acaba con grosor menguante y la "t" y la "m" no; la "a" no puede ser simplente una "e" invertida; la "g" tiene un trazo con demasiado poco peso respecto a los demás glifos.
Sin duda, estos "deberes" que acabo de ponerte ;) pueden desanimar al más pintado, pero como he dicho al principio, es un proceso de prefeccionamiento que no acaba nunca.
En cuanto a poner la fuente como freefont, tú decides. Si crees que tu fuente todavía tiene margen de mejora y quieres ofrecer esta primera versión en formato libre, puede ser un incentivo para ti mismo para ofrecer versiones posteriores mejoradas que puedan ser de pago.
En resumen, bienvenido al duro mundo del diseño tipográfico. Tienes un buen punto de partida, aunque tendrás que currártelo... :)
Un saludo