¡Por fin! Mi web en XHTML y CSS
Aprovechando un parón productivo (llámese crisis o letargo estacional), le estoy echando horas a mi porfolio, que ya iba siendo hora.
aridesign
Os lo enseño muy modestamente, pero orgullosa de estar aplicando lo que he aprendido de Xhtml, CSS y javascript.
Todavía le queda mucho, de momento sólo se ve la página con las galerías. Falta la de foto. También le quiero hacer un :hover en los títulos del acordeón y ponerle un footer. Pero tenía ganas de saber si voy por el buen camino y alguna aportación será bienvenida.
Está chequeada en Safari, Firefox y iE7, en versiones anteriores no sé cómo irá.
No seais muy duros, que últimamente tengo la moral un poco baja ;-)
Y gracias por los comments.
xavib
Nah, que tenga esa estética no significa que todos los trabajos que contiene tengan q ser rockabilly!
En cuanto a funcionalidad ya han dicho un montón de cosas. La parte gráfica creo que puedes mejorarla.
cottonfields
Mira, pues si gana en "impacto visual", pues eso que me llevo! jeje ;-)
Bueno, lo poco que pierde de definición será por haberlas optimizado para web, pero no por cambiarlas de tamaño, ya que las originales aún son más grandes! de todas formas, a mi tb me gusta como queda!
Y no, no he utilizado Mootools, ha sido jQuery, pero supongo que en Moo también estará, creo recordar que Hartum sí que utilizaba Mootools en la suya.
Xabib, lo que pasa es que no quiero condicionar la web sólo hacia trabajos relacionados con la escena rockin', ya que intento mostrar trabajos de distintos ámbitos y tampoco quiero condicionarme. Pero para eso también tengo en mente un proyecto personal dedicado a lo que me gusta; el rockabilly, el custom, hot rods, pin ups... pero bueno, eso ya llegará...
gerardus
janisjoplinari
Te importaría mirarla otra vez para ver si he solucionado el tema de las imágenes de fondo?
Ahora está mejor, aunque, evidentemente, la foto pierde definición.. pero incluso te diría que gana en impacto visual, ya que al ser abstracta, resulta un cambio adecuado, jeje.
Ahora me toca a mi pedir.. has usado el Moo para el acordeón?
xavib
y con lo rockera que eres no te iría mejor un layout más rockero?
^_^
cottonfields
Xerald, te puedo pedir un favor?
Te importaría mirarla otra vez para ver si he solucionado el tema de las imágenes de fondo?. Por el tamaño de mi pantalla, es algo que yo no puedo comprobar...
Las he puesto más grandes (2000px de ancho) pero también las he optimizado, que pesaban demasiado.
Muchísimas gracias!!
cottonfields
Ah! Ok... (qué caraja...) pues no sé, siempre lo he hecho así, es mejor hacerlo en strict? tienes razón, lo he comprobado para strict y también me valida. Gracias Mambrú.
En cuanto a los h2 y h3, creo que te haré caso, tiene más sentido al contrario.
Usuario desconocido
Mira tu código fuente:<em>
La primera línea
<code>!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd"</code></em>
Me refiero a que has trabajado con xhtml transitional en vez de strict
cottonfields
Hola Samuel!! Gracias!
Ya ves, al final me he puesto con la mía, que ya era hora...
De momento aún no he flotado nada, pero en el primer bloque de texto, que será la presentación, seguramente flotaré una imagen a la derecha. En principio, añadiendo el footer y el class clear, supongo que irá bien.
smalonso Mod
Felicidades por la web! Yo me tendré que poner con la mía pronto... pero lo de flotar lo llevo fatal xD
Saludos!
cottonfields
Mambrú, gracias a tí también!
Sí, sí, ya ves que a la página todavía le falta mucho. Lo del pie de página lo pondré seguro, de hecho ya lo había indicado en mi primer comment. Buena idea lo de poner los validadores allí.
Lo de las sombras era mi duda principal, no me acababa de convencer y, además, me ahorraría un montón de imágenes de fondo en las div's. Me lo replantearé.
"Y otra cosa, ¿porqué lo has hecho con una dtd de xhtml transitional si seguro que valida como strict?"
Dios mío... no entendido nada de ésto último que me has dicho...:-(
cottonfields
Xerald, ni siquiera me había planteado que podía pasar eso! te lo agradezco porque es algo que le pasará a mucha gente, yo trabajo en una pantalla de 17 y claro, quedaba perfecta!
Tendré que poner imágenes de fondo más grandes verdad? porque si le pongo en los CSS "no repeat" supongo que el problema será que dejará espacio en blanco. También, como la imagen de fondo no está dentro del código, sino que forman parte de un javascript, tampoco tengo muy claro cómo aplicarles CSS. Bueno, lo miro!
Gracias!
Usuario desconocido
Mira, para arreglar lo del scroll le podías poner algo que echo en falta: Un pie de página, donde tengas los referers xhtml y css a los validadores, tu email, el copyright, etc.
Y como comentario, los azules estos no me van mucho la verdad, ni las sombras.... Pero el código está bastante bien, aunque yo cambiaba los h2 por h3 y a la inversa, los a del menú no tienen titles, así como los h1 h2 h3....
Y otra cosa, ¿porqué lo has hecho con una dtd de xhtml transitional si seguro que valida como strict?
gerardus
portishead
las piedras de fondo.
Janis, hablando del fondo; la repetición del background es muy molesta en una pantalla panorámica. Te dejo un pantallazo a 1900 para que lo veas.
Y eso ya va a gustos, pero la elección tipográfica para el desplegable me resulta muy desagradable.
Saludos!
portishead
Seguramente sea una cuestión de gustos, pero el azul que has elegido no me convence. Igual tiraría por un tono mas suave y mas acorde con los colores de las piedras de fondo.
cottonfields
Vale, gracias a todos!!
fatuo, miraré a ver lo que me dices. Me gustaba así, centradita, pero por probar...el caso es que lleva un javascript para cambiar la imagen de fondo cada vez que refrescas y no sé si al cambiarla de posición me gustará el resultado con el fondo, pero lo dicho; pruebo.
Por lo demás, está validada, tanto en Xhtml como en CSS (yupi!!), claro que no es nada del otro mundo, es sencillita.
Dudaba también si no me habría pasado un poco con las pastillitas redondeadas, pero como yo soy tan retro... ;-) qué opináis?
txuma Plus
Ya lo he visto.... sorry, que no me había fijado ;)
Usuario desconocido
tan facil como añadir body{overflow:scroll;} al css, aunque eso mostrará la barra inferior para arreglarlo
Tambien con alinearlo a la izquierda se arreglaría teóricamente...
Un saludo
Edit: veo que mientras escribía ya te lo han contestado tambien. Un saludo
jorfe
Yo en ningún lao :S
cottonfields
Mmm... en mi comentario anterior al tuyo?
Igual lo estábamos lanzando a la vez, jajaja.
txuma Plus
Y dónde lo ha comentado, que no lo veo?
:?
cottonfields
Es lo que le acababa de decir a Jorfe.
Gracias Txuma!
txuma Plus
Os sucede porque, por defecto la web no muestra scroll, cabe todo en una pantalla. Pero al desplegar algunos de los elementos la longitud de la página crece y aparece la barra de scroll.
cottonfields
Jorfe, ya está!
Me he dado cuenta de que sólo pasaba cuando se abre un apartado en el que se necesita el scroll de la derecha. Evidentemente, la web necesita ese pequeño desplazamiento hacia la izquierda para dejarle sitio al scroll. No?
Uff! Qué susto!
cottonfields
Sí, sí, yo también lo he visto en Firefox y en Safari también lo hace. Y, mira por dónde, en iE7 no!
Bueno, no me quiero desesperar. Seguiré ampliando contenidos y mientras intentaré buscar la solución.
Gracias!
jorfe
Pues aunque ya lo has encontrado, yo lo veo en Firefox :D
cottonfields
Cachis! Ya lo he visto!!
Es un movimiento insignificante, pero ahí está!
Investigaré sobre el tema, a ver si algún alma caritativa sabe algo del asunto...
cottonfields
Hola Jorfe, gracias por contestar tan rápido!
Dónde te pasa eso? en iE?, ahora tengo la mosca detrás de la oreja... yo la veo en Firefox y Safari y no me pasa... :-( ains...
jorfe
A mi lo que siempre me ha molestado de esto que tú llamas "acordeón" es que en algunas ocasiones se desplaza la web hacia la izquierda. A ver si consigues arreglarlo y me cuentas como :D
El resto, yo no la veo mal.