¿Qué os transmite este logo?
20 seguidores
Buenas.
http://xs123.xs.to/xs123/08044/logo_921.gif
De momento no voy a desvelar de qué se trata exactamente porque quiero recibir impresiones lo más "vírgenes" que se pueda.
A ver si vuestras primeras impresiones son las que he buscado generar
leer lo siguiente para saber un poco más de que va el encargo
El cliente es una asociación que cumple 100 años y hasta ahora usaba como logo una variante del escudo de aragón muy solmene y clásica; buscan algo nuevo, que impacte, que refleje avance, crecimiento, cercanía, todo eso con aragón como tema principal.
soniccomix
Es que la bandera es así. Si le quitas una bara amarilla, ya es otra bandera.
Difícil lo veo.
joshuatree
expezinem
El problema lo tengo con 5 sectores amarillos y 4 rojos, que por cojones me obliga a poner juntos dos amarillos y descompensa bastante.
Seguro que eso es una acotación del cliente en un momento de iluminación artística, no? A mí lo que dices me suena inevitablemente a eso. Si el cliente hubiera sido mío, ya le hubiera sacado su síndrome de <em>talento desperdiciado</em> de una ostia. :twisted:
expezinem
Eduardo Barcia
Este logo está mucho mejor, pero recuerda un poco a la ikurriña.
Esa sensación me dio al principio. Con los trazos blancos más delgados mejora y despista menos. El problema lo tengo con 5 sectores amarillos y 4 rojos, que por cojones me obliga a poner juntos dos amarillos y descompensa bastante. Mañana lo subo si me da tiempo.
Eduardo Barcia
Este logo está mucho mejor, pero recuerda un poco a la ikurriña.
Axel
esta última propuesta va mucho mejor. Sigue sintetizando que vamos bien!
oscarsp Profesor Plus
Vaya críticas destructivas que se hace la gente que a su vez usan como estilo personal un tutorial de la computer arts de hace 3 años o que es más chungo navegar en su web que jugar al riven...
En fin... mucho moderneo y poco fundamento
Me parece muy chula la propuesta, me gusta el que descartaste 2º pero el último mola... A ver como te lo montas para hacer la línea más pequeña y que quede equilibrado
norabuena!!
marcoscabanas
expezinem
quieren los caminos blancos más estrechos para que se reconozca mejor la forma de la comunidad :|.
Ahí les doy la razón.
expezinem
Llevo varios días queriendo actualizar esto y no tengo tiempo.
Al final no ha "ganado" ninguno de los que os puse en principio sino este:
http://xs124.xs.to/xs124/08083/sip761.gif
Digo "ganado" entre comillas porque en vez de 8 sectores, quieren 9 (5 amarillos y 4 rojos) por eso de respetar la bandera; y también quieren los caminos blancos más estrechos para que se reconozca mejor la forma de la comunidad :|.
joshuatree
El primer logo me parece mucho más decente que la mierda de Banesto o la otra doblemente mierda de Bancaja by Mariscal... por comparar con algunos otros ejemplos "dinámicos", "heterodoxos" o "guays+cool".
La idea no estaba mal, seguramente necesitaba un guiño para ganar en identidad y dejar un poco de lado la sensación de <em>resuelto con dos polígonos en Frijans</em>, pero vamos, no me sugería ninguna sensación repugnante ni mucho menos.
La segunda idea y sus variantes son bastante más clásicas. Yo trataría de trabajar más el monograma, la forma de resolver las ligaduras se queda a medias, necesita más pruebas, la forma del todo ahora misma no es muy legible ni identificable. Ah, y ojo con el punto de la "i" tramado a rayas, a tamaños pequeños se puede perder un poco.
Eduardo Barcia
El triunfo de la aceituna rellena en Aragón.
Saludos
danielsandesign
chuwi
clonn, que eres... profesor?
Si, me recibí en la universidad Street College. xD
chuwi
clonn, que eres... profesor?
expezinem
Flint
El último está muy bien. Menuda diferencia con el que abría el hilo.
ese era para despistar... :D
He pulido un poco más y tengo una segunda propuesta diferente.
Ya la subiré el lunes si eso que me escapo a tomar cervezas
Buen finde y gracias de nuevo
canape
Que me transmite?
escozor de ingles.
germinal
Ahora está mejor, yo descartaría todas las opciones y seguiría trabajando con la primera opción de esta nueva tanda...
un saludo
marcoscabanas
El último está muy bien. Menuda diferencia con el que abría el hilo.
Cuervo
va mejorando pero hay demasiados colores y demasiado chillones.
yo soy de zaragoza y si que veia la caixa, creo que es por la equis que hace que el subconsciente lo relacione con la caixa, entonces la bandera ya no la ves de aragon sino de cataluña
expezinem
clonn
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=64392
Vas mejor tío, sigue trabajando. Vuelve a cero y empieza de nuevo, siempre te encuentras con otros caminos.
Eso para la segunda propuesta
danielsandesign
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=64392
Vas mejor tío, sigue trabajando. Vuelve a cero y empieza de nuevo, siempre te encuentras con otros caminos.
dimage
muxisimo mejor, dale alguna vuelta mas, pero muxo mejor
Ricoy
No te aflijas, que el logo va mejorando :)
expezinem
Ricoy
Ten cuidado que el software CSI avanza mucho: ahí pone Centro de Iniciativas Turísticas :)
:oops:
Ricoy
Ten cuidado que el software CSI avanza mucho: ahí pone Centro de Iniciativas Turísticas :)
expezinem
Algunos teníais razón. He cerrado el paint y he probado con un tal frijans que tenía por ahí instalado y la cosa ha evolucionado a esto:
http://xs123.xs.to/xs123/08045/logo_2868.gif
----
Aclaraciones
El nombre del cliente está desenfocado para que os quedeis sólo con el símbolo; va en una humanist de palo seco sin pretensiones.
Las iniciales que he buscado son C.I.T.
Joselito
Cómo!! Pero aún hay gente que usa el Paint Brush???
expezinem
Gracias a todos por las visiones, críticas y consejos.
Lo más curioso es que enseñándoselo a gente de zaragoza, a ninguno le ha parecido ver ni a la caixa ni la señera....
Tomo nota y os iré poniendo los avances.
danielsandesign
Viendo lo que pones de referencia entiendo que el cliente te ha pedido una referencia a Aragón, a su escudo y a sus colores, y te has esmerado en representar todo eso.
Ahora te propongo que pases de lo que te dice el cliente, porque él no tiene idea de diseño gráfico y por eso te contrata a tí. Entonces siéntate, coge el lápiz y el papel y escribe en palabras las ideas que te vienen a la cabeza cuando piensas en este proyecto. Una vez hecho esto tendrás 80% del trabajo listo, solo te queda plasmar eso en formas y colores.
soniccomix
Cosas que me recurerdan, mirando solo la imagen, aún no he leido nada.
Planetas, El Principito, La Caixa, Excite ...
Billar? esto último menos.
Voy a leer el post a ver de que va.
Saludos.
Edito: Parece que coincido con algunos.
No se pilla el significado de las "bolas". Al menos yo no lo pillo. Solo se salva la señera, pero las bandas deberían ser verticales (son así, no hay porque cambiarlas). Igual que la cruz, en esa posición es un aspa.
No se, mirate algunos rediseños de instituciones, igual te ayuda (ahora me vienen a la cabeza los de Pepe Gimeno para Les Corts Valencianes).
Solo tu sabes exactamente lo que te han pedido.
Saludos y suerte.
xhiska
a mi me suena algo relacionado con cataluña
tmb que para ser un logo está muy saturado tanto de colores como de imagenes
mariosalas
yo lo veo inmaduro