Opiniones/críticas sobre un logo
Hola a todos,
desde hace un tiempo que trabajo como freelance y desde hace unas semanas decidí contratar a un diseñador para que me hiciera mi propio logo, mi marca.
El logo sería una marca personal, es decir, basado en mi nombre: Rubén Lozano
El caso es que después de unas semanas de proceso con este diseñador no estoy muy contento o muy claro por el camino en el que vamos. No estoy muy seguro de a lo que hemos llegado. Por ello le pregunte y me dijo que no había ningún problema en pedir opiniones a la gente que conociera o en foros. Así que como no, recurro a vosotros.
Aquí teneis un enlace donde podeís ver todo lo obtenido en el proceso:
http://www.rubenlozano.com/logos.jpg
Basicamente llegamos a la conclusión de jugar con las iniciales y con lo más característico del html: <></> Basado todo en que trabajo principalmente en la parte de front (xhtml, css, javascript y accesibilidad), aunque también diseño webs aunque en menos medida.
Querría pedir vuestra opinión. Todo feedback será bienvenido. Yo le he estado comentando de reempezar el proceso desde el princpio, porque creo que la decisión tomada no es la correcta.
¿Cómo lo veis? ¿Creeis que de aquí se puede sacar algo bueno? ¿Empezariais y retomarais el logo por otro lado? ¿otros conceptos?
markshock
a mi, me gusta el primero de la 5ª ronda.
el imago que mas me gusta es el segundo de la segunda fila de la 4ª ronda.
rlozano
nomono
Lo que veo en este caso es un logo pseudo corporativo. Yo que tu me olvido completamente, lo dejo por 3 dias y vuelvo a la carga.
Eso es exactamente lo que hemos hecho. Hemos empezado de nuevo.
Gracias a todos por las aportaciones.
Usuario desconocido
flandepan
como vamos de brief?
dar palos de ciego es un método la mar de cuestionable.
depende del ímpetu, esos palos de ciego pueden dar a la piñata.
Lo que veo en este caso es un logo pseudo corporativo. Yo que tu me olvido completamente, lo dejo por 3 dias y vuelvo a la carga.
travbor
bueno
a mi de los que hay el que más me gusta es el de la 5º ronda el primero de la segunda linea.
uno que es pequeñito y cuadrado, negro y gris
luisgf
como vamos de brief?
dar palos de ciego es un método la mar de cuestionable.
Jams
Pues, a parte de la falta de personalización ya mencionada, yo creo que el primero de la última ronda está bien.
rlozano
xavib
Coincido con lo que ha dicho anak.. el otro dia comentaba con un compi que muy poca gente usa rasgos realmente personales para identificarse cuando se hace freelance de lo nuestro, a pesar de que suelen mantener un trato personal y próximo con sus clientes.
Si, al principio era una opción que barajaba pero al final la deseche. Puede ser que vuelva a ella. Gracias por el aporte.
El tema es, ¿creeis que alguna de las opciones mostradas podría ser considerada buena? ¿alguna con la cual se pueda evolucionar y llegar a un buen resultado?
Particularmente pienso que no, ¿que opinais?
creativosinego
Laeti
no sé muy bien porque me recuerdan a fabricas de azulejos. no me pregunten porque, no lo sé.
Jijijiji, a mi me ha parecido lo mismo que a ti Laeti, y tampoco sé por qué.
Pues eso, a mi ninguno me dice que te dedicas a frontend (es así no??), salvo el que está entre los símbolos mayor y menor típicos del html. Yo personalmente cambiaría la tipo -monoespaciada p.ej.- y el símbolo; y puestos a jugar con los elementos típicos, investigaría más, que haberlos haylos.
xavib
Coincido con lo que ha dicho anak.. el otro dia comentaba con un compi que muy poca gente usa rasgos realmente personales para identificarse cuando se hace freelance de lo nuestro, a pesar de que suelen mantener un trato personal y próximo con sus clientes.
anak81
Hola Rubén!
La verdad es que para mi, no hay nada más difícil que el diseño de un logo ya que hay que tomar muchas cosas en consideración y es un proceso que lleva mucho tiempo para alcanzar la escencia que se quiere transmitir.
En tu caso, como trabajas freelance, también puedes considerar hacer un logo, no con tus iniciales, sino con otros elementos que te identifiquen... puede ser tu rostro, si tienes gafas o no, si tienes un peinado en particular, ect etc... Se pueden hacer ilustraciones geometrizadas con esos elementos y tal vez quedarás más satisfecho :)
De todas maneras, no te desesperes y ánimo!
ANA K
Laeti
pues la primera ronda me recuerda a algo muy surfero y tal, no me hace...
la segunda mas aun surfera, aunque no me disgusten los bocetos, quiza para otra cosa.
la tercera nada.
la cuarta menos.
la quinta me parece interesante pero las aplicaciones en la sexta, no sé muy bien porque me recuerdan a fabricas de azulejos. no me pregunten porque, no lo sé.
total, que el trabajo no me parece malo, pero no lo asocio a nada diseñil.
todo eso, cuanto de tiempo de trabajo es? por saberlo nomas...
total (bis) que quiza, mejor siga buscando... nu sé.
lo mas importante es que si no te gusta nada, por muy buenos o malos que esten, que vuelva a empezar...
en mi opinion, claro. :)