Opinión sobre logo
8 seguidores
Hola a todos
Primero os quiero mostrar un logo sin decir para que tipo de negocio es, a ver si queda claro y lo adivinais. Más adelante ya lo diré y comentamos posibles cambios o no, si funciona o no, gusta o no, etc...

[/img]
nacho2273
Muy buen trabajo. Simple y conciso. Un 10 !!
Te invito a que me dejes tu crítica:
https://www.domestika.org/es/forums/932-revision-de-trabajos/topics/98829-criticas-y-sugerencias-para-mis-bocetos
Saludos!!!
carlesfb
Si, también entiendo que es una gota si significa lo que dices. Personalmente no veo lo de los colores de este modo, como una gama.
elperroverde
Hay una inmobiliaria de Santander que tiene un logo muy similar...
"Orbayo" en Asturias-Cantabria es lluvia fina, txirimiri, calababos... así que aquí la O entiendo que es una gota de agua :)
carlesfb
No lo he mirado en tumblr, es una opción más, gracias kedO. A ver que hago porque no me gusta tener el blog como lo tengo.
kedo
has probado a mirar tumblr ?por ejemplo...creo que tiene más plantillas que una wordpress.com, y algunas muy bien de precio
carlesfb
Si luettwitz, en negativo funciona sin problemas :)
carlesfb
Tienes razón kedO. Quisiera hacer una web en lugar de blog pero no hay tiempo ni dinero. Y no hay blog gratis que me guste, todos tienen algo que me desespera y más cuando no se puede modificar o no responde la plataforma a los cambios. Me tendré que rascar el bolsillo :) Gracias por tu comentario.
kedo
Lo dicho, a mi me parece elegante y limpio, ya casi que me puedo imaginar unas cajitas o un papel de envolver con el diseño, creo que tienes mucho juego... si tuviera que poner un pero a algo, diría que el tema de wordpress elegido, creo que debajo de cada articulo hay mucho espacio, es a mi gusto demasiado "blog" y al menos a mi, hacer scroll para ver las diferentes joyas me parece pesaduco. :)
carlesfb
Gracias kedO. Es la Avenir Medium. Quería una "O" bien redonda, sin usar una Futura (no quería la A con pico) ni una Avant Garde (no me gustaba tanto la B). Además que fuera sobria y destacara sobretodo la "O" con el detalle superior. También separé las letras por eso mismo, que cogiera protagonismo el anillo dentro de la palabra.
j3ss1c4
me gusta mucho. Has probado también la versión en negativo?
kedo
a mi la tipografía elegida me parece elegante
carlesfb
Gracias Marta.
He utilizado esa tipografía que comentas para justificar el hecho de que son joyas hechas a mano sin tenerlo que mostrar en el logo. Ese texto es opcional, con la posibilidad de quitarlo cuando quiera hasta de modificar la tipo o el texto...pero el logo siempre seria el mismo.
carlesfb
Hola a tod@s. Primero de todo gracias por participar en este post. Vamos al tema. Efectivamente el logo es para una joyería, o mejor dicho para un negocio de joyas sin tienda física por ahora. A parte de hacer diseño gráfico también hago joyas artesanalmente, sencillas, con formas bastante geométricas, sin diamantes ni zafiros ni piedras preciosas de este estilo, nada clásico. Otros logos que he visto llevan imágenes de diamantes y tipografías con serifa o caligráficas, para darle ese estilo clássico y elegante. Pero no es mi caso, de ahí la letra de palo, ni fina ni bold, y con solo el detalle de la "O" que la asemeja a un anillo. Además esa "O" sola es el símbolo que utilizo para la marca, lo que sería el oso de Tous. Para ver el estilo de joyas y así tengais más información, podeis ir a www.baonajoies.com A ver si opinais igual o no. Gracias!!
esmerocreativo
Por buscar otro camino: ¿una armería?
carlesfb
Espero algún comentario más y resuelvo el enigma... :)
marcoscabanas
Coincido con Marta. Si es así, podría funcionar muy bien. Creo que es una buena idea aunque investigaría otros logos de joyerías por ver si estás cayendo en el mismo recurso que algún otro en cuanto al detalle del anillo en la "O". Por otro lado, buscaría otra tipografía algo más fina y elegante.
carlesfb
Si kedO, no sabía como hacerlo y quise borrar el mensaje pero tampoco se borró :) Ahora ya está, a la espera de los comentarios.
Saludos
kedo
deberías subir el logo.... :)