Ayuda con logo
6 seguidores
Hola soy nueva por aqui, aunque leo el foro desde bastante t iempo. Tengo un trabajillo para una empresa de informática, tengo que diseñarles el logo y la verdad es que me tiene un poco loca porque nose muy bien por donde tirar. Os pongo la primera propuesta a ver que os parece.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Un saludo.
markshock
cada vez está mejor mini :)
solo falta darle la puntilla com dice SIKE ;)
el cambio desde lo primero que enseñaste es brutal!! enhorabuena... ;)
luisgf
y si no sabes por dónde tirar, ¿ya estás sacando propuestas?
no haces primero estudios de lo q hay ya en la calle, planteamiento de conceptos, relaciones de ideas, valores q se quieren trasmitir, tendencias, ...
en fin, ¿todo el briefing donde está?
te has saltado el 90% del proceso creativo y a nadie parece importarle, ¿nos encontramos ante el nuevo sistema de trabajo del diseñador?
mini
ok, seguire dandole vueltas, gracias por las opiniones. Thank you.
sike
¿y si en vez de hacer la barra del ábaco en blanco lo haces con el color de la tipo y "las unes"? Quedando más explicito y creo que ganara en equilibrio.
Lo de sistemas informáticos lo trataría de modo distinto.
Ni con la misma tipo, ni ahí arriba.
El acento lo adecuaría al logo, ahí canta mucho y con demasiado protagonismo.
Además ojo con el kerning entre letras. Míralo bien.
Dale un par más de vueltas que tiene mucho jugo!
:)
mini
Esta es la propuesta que tenía en mente presentarle al clien te a ver que os parece, en caso de que no esteis de acuerd o comentarme, vuestras opiniones son muy importantes.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
markshock
Si, mejor no te compliques.. ve a lo mas sencillo, que siempre acaba siendo los mas práctico y mas correcto.
Yo creo que jugando los las letras, en este caso redondas y con partir el nombre por el medio, dandole un poco de colorido tanto a la "á" inicial y a la o final...
quedará un buen logo, compacto, y que se verá bien sobre cualquier fondo y tinta.
ya nos enseñaras como queda al final eh!!! ;)
mini
La verdad es que tienes razón masrkshock. Haré pruebillas.
También he probado en simbolizar esa evolución con marcos c uadrados y formas cuadradas con los bordes redondeados, como ir de algo rígido, algo físco (como el ábaco) a algo más "abstracto", aunque nose si será irme demasiado del planteamiento inicial y complicarme las cosas. de todos modos ahi lo dejo.
markshock
iría mas por el primer estilo...
es mas compacto.
los otros quedan demasiado descolgados..
pero al primero le quitaria las 2 redondas del final..
parece que ponga "abacooo"
mini
Hola, gracias me estais siendo de muchisima ayuda. Os envío las últimas pruebillas, por cierto markshock, te n i a u n a p r u eba parecida a lo que hiciste.
Bueno hech arle u n vi st az o y comertarme. Gracias.
[ URL=http://img9 6.i mageshack.us/my.php?image=abacoprueba2zt8.jpg]http://img96.imageshack.us/img96/1122/abacoprueba2zt8.th.jpg[/URL]
markshock
thanks ;)
a ver que tal acaba el logo... puede quedar chulo...
travbor
a mi modo de ver ha ganado mucho mark¡¡
eliminaria el corte del rabito de la b
markshock
y algo así.. por el estilo... lo he hecho en 2 min..
puede trabajarse mas y que quede mejor...
http://www.gainmw.com/dmstk/abaco_prueba.jpg
usar la misma palabra para representar el abaco... como tiene formas redondas al final, inico y mitad...
no se es una idea.. queda bien.. no? eso si..a trabajarla mas.. rallita mas fina.. etc..
de ahí podría salir una imagotipo que fuera la A y la O partidas por la mitad.. o algo así... "ao"
y tal..
mini
He probado a reflejar esa evolución con degradados, de una f orma plana ( que simbolizaria algon sencillo como el aba c o ) a una forma esferica (algo más complejo como los lenguajes informaticos).
Decidme que pensais.
Gracias por las propuestas estoy haciendo pruebillas que subire en cuanto tenga.
alfonso domingo
Yo también me apunto a que está bien planteado y eso es lo más importante. Se me ocurre que quizás pudieras separar cada letra con guiones (o "unos" girados 90 grados), procurando que cada letra se vea que es también un cero.
Más o menos así: -á-b-a-c-o-.
Lo más importante es que no te pierdas y lo compliques demasiado.
Independientemente de cómo lo resuelvas, yo haría un poquito más grande y más separado lo de "sistemas informáticos".
Ánimo que vas por buen camino.
travbor
entiendo, pues puedes tambien intentar poner los circulitos (bolitas) a lo largo del palito de la b, en lugar de ponerlas así horizontales
esto como mejor se ve es en el ajo, asi que prueba mas posicones y tamaños
o con que solamente rellenes el contenido de una de las letras (redondas) tambien simboliza lo que comentabas, seria una linea un poco mas moderna
mini
gracias.
Lo del color tengo que limitarme a dos tintas. Quería quedarme con azules para conservar algo de su imagen anterior, además el azul es un color que simboliza expansión y es algo que puede ayudarme para indicar nuevas tecnologías y evolución.
Haré las pruebas que me decis y os iré comentando.
Muchas gracias por todo.
markshock
travis_bass
pd. las bolitas de un abaco contienen algun tipo de color, numeracion? como son?
FOTOS ÁBACOS
mmm... la idea mola mini.. a ver ... ña frase de sistemas informaticos podrias ponerla encima de ábaco donde estan las bolitas...
y debajo.. podrias jugar un poco con el tema de las bolitas.. las rallas etc... haciendo como una especie de "base" para el nombre...
travbor
el planteamiento mola, y la filosofia del logo que comentas chachi
.. quizas haciendo las bolitas mas sutiles y pequeñas no se, dale unas vueltas a la parrilla
mi humilde opinion
pd. las bolitas de un abaco contienen algun tipo de color, numeracion? como son?
mini
gracias por vuestras opiniones.
La verdad es que la empresa ya lleva unos años abierta y le pusieron abaco, porque fue el "primer ordenador" que existió, mi idea inicial era simbolizar la evolución que hubo desde el ábaco ( una bolita y una raya) hasta el lenguaje binario ( 1 y 0). y así tambien simbolizar la evolucion de la empresa. lo que pasa es que nose muy bien como hacerlo.
¿que os parece este planteamiento?.
Gracias.
travbor
yo le quitaria los circulitos de arriba,.. y le daria un poco mas de separacion a la frase de debajo.
markshock
al verlo, sin leer nada pense que era algo de porcelanas..
imagino que con las bolas.. habras intentado ligar el tema del ábaco y tal..
ahora que le estoy dando vueltas, si que es complicado... por que.. el nombre no da mucho con que jugar para que respire sistemas... o informaticos...
:S uooo!!! este es de los complicaos :P
a ver si se me ocurre algo... y te comento ..