¿que os parece?
15 seguidores
¿Qué os parecen los colores?
En el recuadro va la programación, es un cartel para el mes de mayo.
Contadme...
http://users.servicios.retecal.es/dagu/cartel_pajaros.jpg
¿Qué os parecen los colores?
En el recuadro va la programación, es un cartel para el mes de mayo.
Contadme...
http://users.servicios.retecal.es/dagu/cartel_pajaros.jpg
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
glorita
la teoría del color (y tantas otras) están ahi por algo, y NO pasan de moda. puedes hacerle más o menos caso, pero sabiendo qué consecuencias va a tener.
me parece muy poco serio ir dándole patadas a la teoría sin conocerla. siempre, y repito SIEMPRE, tienes que conocer la teoría para después, si quieres, saltártela. ser autodidacta no es excusa.
no nos perdamos con las modas, q solo son eso, modas. y
ZUMO
Bueno, he abierto un post para ponernos al día de lo que pasa por las cabecitas de los domestikos vallisoletanos.
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=22933
Usuario desconocido
estoy de acuerdo contigo..
es verdad que etiquetarse cuando no hay por qué es tonteria
Yo tambien me he saltado casi siempre esos mandamientos sobre el color. Me dan mucha risa generalmente y más cuando alguien te dice que esta mal y se justifica con esos mandamientos sobre el color.
Pero llegara el momento en que te darás cuenta que no se diseña igual para uno mismo que ciñiendose a un briefing. Y que el estudio es muy importante. Aunque no es algo notorio. Con el estudio conseguiras que tu pieza grafica venda. Que eso es lo importante y no es nada nada sencillo hacer una buena campaña grafica en la que todo este ordenado no haya ningun kaos y encima "venda". Conseguir eso es tremendamente dificil aunque parezca sencillo.
PD: Moide te referias a abrir otro post sobre los empresarios y la publicidad? o sobre como educar a los clientes y gerentes de empresa? por ejemplo
Flavaquess
spaincreative
Ok! pero no la pagueis conmigo :P
vale, seré constructiva.
Empezaría de nuevo, ¿porque?. Primero: la combinación de colores es erronea, lo que haría es intentar leer algo sobre el color y aprendería:
- sus fundamentos
- sus propiedades: la saturación, la intensidad, valor o brillo
- colores por su asociación es decir:
· los colores complementarios
· lo colores complementarios más cercano
· los dobles complementarios
· la triada complementaria
· los multiples
· la mezcla brillante-tenue
· el bionimio de blanco-negro
y lo más importante de todo
· el color psicológico porque ya sebemos la influencia emocional que porducen los colores por ejemplo:
ROJO: entusiasmo, pasión, alarma, entusiasmo, agitación, fuerza, sexo, peligro, calor, fuego, sangre etc.
AMARILLO: entusiasmo, fuerza, primavera, inocencia, infancia, optimismo, agresividad etc.
AZUL: verdad, dignidad, melancolía, tristeza, confianza, masculinidad, cielo, agua, sensualidad, comodidad, elegancia, frescura etc.
NARANJA: alegría, juventud, calor, verano etc.
ROSA: calma, debilidad, tranquilidad etc.
VERDE: naturaleza, salud, dinero, frescura, crecimiento, abundancia, fertilidad, plantas etc.
PÚRPURA:abundancia, sofisticación, inteligencia, espiritualidad, dignidad, mosterio, muerte etc.
VIOLETA: fantasía, juego, sueño, pesadilla, locura etc.
MARRÓN: edad, antiguedad, madera, ladrillo etc.
NEGRO: elegancia, seducción, misterio, fuerza, mal etc.
BLANCO: pureza, inocencia, limpieza, ligereza, juventud, suavidad, etc
ORO: prestigio, costoso, elegancia, religión etc.
PLATA: prestigio, frio, ciencia, espacio etc.
En cuanto a la tipográfia, el uso que se le dá del trazo no es muy correcto probaría con otro tipo algo más de la familia Arial o Helvética.
Las ilustraciones, se pueden seguir usando, salvo si se corrige la gama de colores usada. "En el color está toda la información".
ya me he explayado ;)
Yo nunca he estudiado nada de eso y nunca me ha hecho falta. Para mi es mas importante la práctica que la teoría. Yo aprendo de la práctica y no de lo que me cuenta la teórica, pues tengo una manera de diseñar muy propia, cada uno tiene su huella. Nunca esta de mas saber pero vamos que estoy seguro que la mitad de los que estamos aqui no hemos estudiado "triadas" "dobletes""salsas en vinagre", si todos nos basasemos en las teorias y estilos, todo sería muyyyyy monotono, seriamos calcos. XD
Saludos
sari
pues venga a estudiar, q haces a estas horas purulando por aki?? a q me chivo a algún profeee :-P
yo tp se bien a q te refieres con lo de abrir otro post, pero abre abre :-D
ZUMO
Puf, me estoy perdiendo. Al principio creía que hablabas de abrir un post para hablar de el dueño de La española..., lo que me parecía un tanto excesivo, pero me acabo de dar cuenta de que estamos hablando de ¡¡¡las iniciativas pucelanas!!! ::oops::
¿Estoy en lo cierto, no?
Pues yo ahora estoy con los exámenes y tal, no me da la cabecita para más, pero algo habrá por ahí, ¿no?.
¡A ver quien es el castellano/a valiente!
(Voy a dar a enviar ya, que se me va la olla a estas horas)
Moide
Que os parece si abrimos otro post y hablamos del tema?
ZUMO
La verdad es que es un tío muy majo y el bar no va nada mal.
A ver si llega ese momento que dices... :smile:
Usuario desconocido
ZUMO:
"...Lo de los pájaros es por la primavera. Sacamos un cartel cada mes y buscamos una relación con el programa de ese més (algo imposible normalmente por lo variados que son) o con la época del año o.."
Felicita al dueño del bar por pensar asi. Es para ponerle una corona. Seguro que es el mas listo y al que mejor le va de todos los baretos de valladolid, ya que otros piensan que eso de los carteles y la publicidad es solo para nochevieja.. lo que no saben es que ese mínimo gasto en un cartel no es tál sino que es una inversion en el negocio o-bli-ga-to-ri-a.
Llegará un momento en el que el publico espére a principio de mes para ver con que cosa o cartel les sorpendeis..
si señor
salud
..
gas-eosa
Lo de los pájaros, vi bastante claro q iba x el tema de la primavera. M parece una wena idea. Lo del color, creo q ha cambiado muxo en nuestros dias, es cierto, pero tambien es verdad q determinados colores se siguen identificando con determinados productos, si te vistes de un color se te puede identificar con una cierta 'moda' o 'grupo social' (xq a las pijas les gusta tanto el rosa? Es algo q siempre m preguntaré :D)... X muxo q keramos racionalizarnos, creo q nuestra base es animal e instintiva. El rojo nos excita, el verde nos trankiliza... Pero siempre de manera subjetiva y personal, x supuesto.
Respecto al logo, ZUMO, no has pensado en utilizar el cuadro de la chica q hay en la entrada? Simplificada y demas... yo creo q se identifica bastante bien con el bar, supongo q x eso está ahí el cuadro.
ZUMO
Es verdad que le falta un logo al bar...
A ver si saco un ratillo...
De todas formas, había pensado que al tener un nombre tan curioso, quizás no sería tan necesario como en otros casos (no estoy diciendo que no sea necesario, ojo, sólo que quizás lo sea menos) y por eso no me estoy dando mucha prisa.
Lo de los pájaros es por la primavera. Sacamos un cartel cada mes y buscamos una relación con el programa de ese més (algo imposible normalmente por lo variados que son) o con la época del año o....
Ricoy
Sinceramente y retomando el tema del post, ¿no pensais que el tema de la psicología del color está un poco pasada de moda? puede que eso funcionara cuando el mundo era un poco mas sencillo, pero hoy por hoy no me creo nada de la lista esa que ha aparecido en el post, me suena al horoscopo del periodico. De acuerdo con que hay relaciones, pero son mas abstractas, o al menos eso pienso. Del cartel mas que el color le pondria pegas a lo arbitrario de la ilustración elegida, para el que no conozca el bar lo primero que piensa es "¿que tiene que ver como bese la española con un par de pajarillos?" y si el bar simplemente se llama así, ¿que pintan los pajaros?. Pienso que se podria solucionar si el bar tuviera un logo, asi se separarian mejor los significados. Hay otra cosa que no me agrada, aunque eso va por gustos: la palabra mayo esta en el mismo color que las formas que hay en segundo plano y eso la coloca tambien en un plano diferente del resto de la información. Por lo demas mi enhorabuena.
Un saludo.
Rafa.
gas-eosa
Yo tambien m uno a las iniciativas pucelanas de diseño (tarde como siempre... @_@)
X cierto, cuando vi el cartel en 'La española...' m gustó muxo, además era la 1ª vez q iba al lugar y además me encantan los pajaros (una de estas historias de infancia) Intenté invitar al camarero a unas gominolas, pero dijo q no se encontraba muy bien... yo creo q era x el cartelito ese de q no se pueden vender ni tomar 'sustancias', jeje.
Lo dixo, q a ver si nos animamos y hacemos alguna cosilla. X cierto, no te asustes x lo de las camisetas, es puro marketing ;)
ZUMO
¡Hola!
¡Ya me había olvidado de este post!.
Perdón por no contestar antes.
Pues lo de los proyectos comunes... parece que va a ir lento, aunque se admiten sugerencias, claro.
Mi correo es zumo_design@hotmail.com.
¡Nos vemos en los bares! :D
sari
holaa! ya hacia unas semanas q no pasaba por dmstk y de pronto me encuentro q hay más gente pucelana! q envidia me das q haces carteles de baretos ZUMO... bueno tb me gustaría apuntarme a hacer algún proyecto en común pero no veo vuestros emails y no puedo ponerme en contacto. En fin el mio anda ahí puesto, escribidme si eso o contestadme por aki. agur! ;-)
dagi3d
me apetece participar en algun proyecto interesante, si eso para no 'ensuciar' el post enviame un correo o agregame al msn
ZUMO
Hey!
Te ha parecido buena idea?
dagi3d
si necesitais un programador me apunto al proyecto :)
ZUMO
Yo he pensado muchas veces en hacer un fanzine-agenda-web que se distribuyera por mail.
Bueno, te meto en el messenger y hablamos, que entre unas cosas y otras está quedando un post raro, raro, raro.
Moide
No...es que al poco tiempo de registrarme pregunte por gente de Valladolid, y ahi vi tu mensaje, aunque despues de muchos dias ;p
de todas formas no juego, la verdad es que soy bajito...
Diseño industrial? Tres colegas mios estudian tambien, igual conoces a alguno...
Pues...no habia pensado nada en concreto, (aunque se me ocurren algunas cosas...) pero seguro que hay algo que se pueda hacer. Es que yo estoy quemao en el curro y quiero hacer algo mas divertido!
leisdesign
spaincreative
ROJO: entusiasmo, pasión, alarma, entusiasmo, agitación, fuerza, sexo, peligro, calor, fuego, sangre etc.
AMARILLO: entusiasmo, fuerza, primavera, inocencia, infancia, optimismo, agresividad etc.
AZUL: verdad, dignidad, melancolía, tristeza, confianza, masculinidad, cielo, agua, sensualidad, comodidad, elegancia, frescura etc.
NARANJA: alegría, juventud, calor, verano etc.
ROSA: calma, debilidad, tranquilidad etc.
VERDE: naturaleza, salud, dinero, frescura, crecimiento, abundancia, fertilidad, plantas etc.
PÚRPURA:abundancia, sofisticación, inteligencia, espiritualidad, dignidad, mosterio, muerte etc.
VIOLETA: fantasía, juego, sueño, pesadilla, locura etc.
MARRÓN: edad, antiguedad, madera, ladrillo etc.
NEGRO: elegancia, seducción, misterio, fuerza, mal etc.
BLANCO: pureza, inocencia, limpieza, ligereza, juventud, suavidad, etc
ORO: prestigio, costoso, elegancia, religión etc.
PLATA: prestigio, frio, ciencia, espacio etc.
Si vas a hacer un control+C control+V por lo menos indica la fuente de donde lo has sacado: http://www.terra.es/personal6/morenocerro2/diseno/color/color_7.html
ZUMO
Ok, ya buscaré, gracias.
"La española cuando besa..." es un bar de Valladolid. Es muy conocido porque está en el centro, frente a la Catedral. Además, llama la atención porque es una casa antigua de tres pisos restaurada y tiene una decoración muy peculiar.
Puño Profesor Plus
qué es la española?
lo de las tipos: he sido tan sumamente TORPE que he formateado el ordena y he hecho backup de todo menos de las tipos :(:(:(
prueba con deftones stylus (?), creampuff y lokicola, pero has de saber que están más sobadas que las tetas de la vulpina.
ZUMO
El que juega al basket! :-) Nos conocemos?
Tu juegas?.
Yo estudio diseño industrial en la Politécnica, por aquí se pasa algun politecnico de vez en cuando... luego conozco a algún otro "diseñador", no mucha gente, la verdad.
No se, tienes algo pensado?
Moide
Anda! si eres es que juega al basket! Ya decia yo...
No quisiera ser demasiado directo, (tengo la sensacion de parecer un acosador) pero...tu conoces a mas gente que le guste el diseño por aqui? Se podria hacer algo en comun...
ZUMO
Si, desde febrero los estoy haciendo yo.
Me alegro de que te gusten :-)
Moide
Pues...sin ver el resultado final con la tipografía, a mi me gusta.
Sueles hacer los carteles de la española? Porque el anterior tambien era muy chulo, y el estilo es muy parecido...
ZUMO
Si, tenías razón con lo de la piscina. Quizás intentaba algo demasiado dificil...
En lo del texto.... voy a cambiar lo de la d y la p, y estudiaré la pastilla amarilla. Pero no entiendo lo de que no está alineado el texto de la hora, creo que lo he hecho con las guías. Mi intención es "meterlo dentro de un rectángulo", ¿no lo veis en un rectángulo o pensais que lo debería alinear de otra manera?.
Hablando de textos, Puño, estoy buscando unas fuentes gratis similares a las que he visto en tu page (por cierto, muy buena, felicidades) en los trabajos remembering y life is a joke.
Alguna pista?
Puño Profesor Plus
sí, igual yo también le daba un repaso a la colocación de los textos...
pero esta vez con los colores te has marcado un cartel guapou!
lo que te comentaba antes, es una combinación más ortodoxa, pero funciona genial.
ZUMO
Tomo nota...
Gracias.