Mirad esto, please
Todos los años en mi ciudad (Albacete) se celebra un certamen de carteles, el ganador se usa como anuncio de la feria de septiembre, o sea de las fiestas patronales de la ciudad.
Normalmente los ganadores no son gran cosa, cada año cientos de carteles bastante mediocres llenan las calles de la ciudad cuando llega septiembre pero no puedo dejar de enseñaros el ganador del año pasado que, YA HA GANADO DOS AÑOS!!!
Si el autor es miembro de este foro que me perdone, pero que del dinero del municipio se haya embolsado 3.000? de premio por el cartel que hizo tiene mucho delito.
Juzgar vosotros:
http://webs.ono.com/usr000/sik/images/feria2003.jpg
Yo sinceramente lo considero un cartel genial para explicar lo que NO HAY QUE HACER en diseño gráfico, es uno de los carteles mas abominables que he visto en mi vida.
Y como gran amante que soy de los paisajes urbanos me repugna que empapelen con mierdas como esa las paredes de mi bonita ciudad.
siquier
Ah!! y si alguno ha pensado que estoy enrabietado porque no ganó mi cartel dire que nunca me he presentado a ese concurso, antes por dejadez y ahora por que no quiero que haya un trabajo mío cerca de una mierda del calibre del ganador del año pasado.
chusmy
Pues la verdad es que las ilustraciones todavia se podrian salvar tratadas de otra forma, pero con esa textura, ese fondo y esa tipografia... 3.000 euros es un verdadero delito... de todas formas por ser abogado del diablo, tambien habria que ver los otros que se han presentado y si se podia dejar el premio desierto... pero, joder! si ni siquiera se leen las fechas... en fin, los concursos locales son algo que jamas entendere....
tutututt Profesor Plus
A mi no me gusta , desde luego , pero la culpa no es de nadie , es que en castilla la mancha para las fiestas de los pueblos impera este tipo de carteles , y como no te ajustes a ese perfil , no ganas ni de coña.
En mi pueblo pasa lo mismo.
errede
A mi no me acaba de convencer, sobre todo por el fondo y la tipo, de todos modos he visto cosas peores, pero mucho peores.
Yo vivo en Castilla-La Mancha y por donde yo me muevo (Ciudad Real, Manzanares, etc) se hacen carteles muy malos (excepto cuando lo hice yo, je je) pero de ahí a afirmar que en Castilla-La Mancha impera ese tipo de carteles quizás sea mucho afirmar.
Por cierto, ¿De qué parte de CLM eres, Antinoo?
piglesias
bufffffff, qué susto, al entrar al tema pensé que el cartel era tuyo y que querías que lo comentásemos.....:P
pos eso... no comments
bisbis
MMMMM fondo ladrillo caravista, bisel, relieve, sombra, destello, en efecto, estan todos... a ver si adobe desarrolla un plug para meter todo los efectos a la vez de un tirón y asi se acelera la producción de cartelería casposa de orquestas de pueblo y bares jebis.
De todas formas si que los he visto muuuuucho peores
siquier
Joder y yo, sobre todo en el mundo de las orquestas de baile, pero este menda se ha embolsao medio kilo billetes por esa... esa... esa... bueno vamos a dejarlo.
leisdesign
El problema sobretodo, es de la tipografía, pero la ilustración aunque personalmente no me gusta este tipo de estilo, no está tan mal.