Acepto críticas e ideas para estos trabajos
10 seguidores
Hola a todos. He realizado hace poco estos dos trabajos, un logotipo y un cartel, pero no llegan a convencerme del todo.
Tal vez sea la tipografía o el grafismo utilizado. La verdad es que no he realizado muchos logotipos ni carteles y ya llevo tiempo sin hacerlo, por lo que os pido vuestra sincera opinión.
Acepto toda clase de críticas o ideas.
Gracias
EXHIBIT

CREW STATION

Amep
Hola!
Acabo de leer las opiniones sobre este trabajo (sobre el logotipo en especial), no suelo opinar mucho, casi siempre me limito a leer los comentarios que veo por aquí sobre criticas a trabajos o sobre la indignación que producen ciertas ofertas de trabajo.
Me anime a escribir porque este logotipo en especial me parece un buen trabajo.
Algo que llamó mi atención en los comentarios es que algunos dicen no les parece bien un logo TAN GAMBERRO o ESTAR DE ESPALDAS ES IRRESPETUOSO, desde luego que respeto todas las opiniones, todos tenemos derecho a opinar, pero no creéis que precisamente una agencia debe de ser arriesgada, diferente, etc...
No pedimos eso a nuestros clientes?
No nos sentimos frustrados cada vez que realizamos un trabajo atrevido y el cliente nos lo tira atrás por ser muy osado?
Ahora bien, el logotipo me parece correcto, podría mejorarse y convertirse en un logotipo mucho más potente.
La ilustración comunica perfectamente el nombre y el concepto de la agencia, pero no esta demás tratar de probar otras opciones de ilustración, me refiero a otras posturas del exhibicionista (de perfil, en picado o contra picado, en 3d, no se, por probar que no quede).
Sobre la tipografía, coincido con alguien que dice que debería de ser otra tipografía, pero en mi opinión no debería de ser tan gamberra, si no; que vaya más en unión con el tipo de ilustración final que propongas, ya con el imagotipo comunicas el concepto de la agencia; con la tipografía deberías de comunicar otra cosa (diseño, seriedad, creatividad, experiencia, firmeza, destreza, etc).
En cuanto a los colores, creo que primero deberías de trabajarlo en blanco y negro y pensarte los colores con paciencia y cuidado, ya que también te servirán para reforzar sutilmente algo que creas conveniente comunicar y dejar claro.
Esta es mi opinión, desde luego que puedo estar equivocado, pero lo hago con buena intención, criticar es más fácil que crear; eso dicen por allí.
Coronado
Logo, coincido mas o menos con los demas, y el cartel muy chulo.
Jonathan Notario Diez
Supongo que si quieres que sea gamberro , la tipografía debería ser algo más gamberra también, por que si no se queda a medias tintas, en mi modesta opinión;)
Lo del exhibicionista me gusta!!
Si está con el traje cerrado no se sabria que es un exihibicionista.
JCMartinez
Desde el principio mi idea es que sea gamberro. Pensé en una agencia o estudio que fuese extrovertido, que no tuviese miedo a "exhibir" sus ideas.
El target de "Exhibit" podría definirse como decidido, transgresor y necesitado de una publicidad directa he impactante.
Me a gustado la idea de Maky de hacerlo con la gabardina cerrada, así podría hacerlo por delante y creo que podría quedar bien. Tendría que hacerlo en una posición que insinuase que va a abrir la gabardina. No quiero que parezca Dick Tracy.
Me gustaron desde el principio estos colores, pero la verdad es que no he probado otras combinaciones, intentaré con algunos colores análogos.
Sobre el cartel, bueno, me alegra saber que lo veis correcto, me quedo más tranquilo. ;)
Trabajare el logotipo haber que se puede sacar. Haber cuando tengo tiempo para ello...
Un saludo y gracias por los consejos.
Baliza
Hola, el logo lo veo un poco raro: no el que esté de espaldas, sino la ilustración en sí. Es muy difícil hacer una ilustración para un logo... Otra cosa, tres colores... lo veo un poco demasiado (innecesario y te sesgará la utilización), además creo que el celeste con el marrón están descompensados, tanto en el imagotipo como en la tipografía (aunque los tres colores sean de una misma paleta).
Y por último, la georgia la veo perfecta, super correcta (quizás reducir una micra el kernin entre la "e" y la "x"??); pero la arial? no se si es por el color, el track (que se ve demasiado automático) o la propia familia, pero no la veo a la altura de la tipografía de "exhibit". Todas las letras de "comunicación" se ven más condensadas que la "a" de la misma palabra... no se decirte que es exactamente pero algo falla...
Del cartel, poco que decir :)
Saludos!
maky
Para mí es un poco canteo, que lleve la gabardina abierta si la cierras quizá no choca tanto y así también puedes darle la vuelta. Los colores si me gustan le dan la seriedad que le falta a la imagen.
El cartel lo veo muy bien.
marcoscabanas
jmquiros
Que me parezca incorrecto que se muestre un personaje de espaldas no implica necesariamente que quiera verlo de frente. Al contrario. Si precisamente estoy achacando cierto "gamberrismo" al simbolismo del logo, más gamberro va a resultar si lo mostramos de frente. Pero insisto, depende mucho del público al que vaya dirigido y su línea de trabajos. Pero así sin más información, lo veo demasiado desenfadado para una empresa seria.
albatros
A mi no me parece tan mal por que creo que lo ha puesto de espaldas por "exhibit", es como si fuera un exhibicionista, ¿me equivoco? lo que puede resultar raro es si no se entiende
jmquiros
No estoy de acuerdo con lo que dicen, a mí no me choca que esté de espaldas, ponerlo de frente sería más "bruto" o "vulgar", no se, no me parece mal
marcoscabanas
Lo que dice Héctor es verdad, choca mucho. Una empresa de comunicación mostrando una persona de espaldas, aparte de ocultar, es irrespetuoso. Se ve que es un exhibicionista con la gabardina. Habría que saber el target de la empresa pero en principio no me parece muy correcto un logo tan "gamberro"...
Héctor
En cuanto al logo..., lo primero que me choca es la ilustración del personaje de espaldas, cuando es una empresa dedicada a la comunicación, vamos que mucha comunicación parece que no hay "vaya"..., eso es lo que más me llama la atención, en cuanto a la tipo y color, bueno no está mal elegida, pero tendría que ver un todo final para poder ser más objetivo...
El cartel, me gusta, creo que está bien conseguido...
Suerte...