Ayuda con este web, comentarios constructivos..
7 seguidores
Hola chic@s,
¿me podéis comentar que os parece este site?
http://www.bqinmobiliaria.com/index4.htm
está aun por maquetar bastante, y las secciones están hechas "por hacer" solo la index se parece a lo que será, contad que el banner tocho de arriba es un flash informativo (tipo macromedia)
criticas bienvenidas
saudos
Usuario desconocido
Kike, te he movido el post a esta sección ;)
d-noise
ostia wences, perdona... hacía tanto que no entraba por aqui (curro, curro, y mas curro) que no había visto esta nueva sección...
gracias man
joshuatree
Me gusta la fusion flash-html ;)
Parece partir de la maqueta de Macromedia, y quizas no tenga mucho en comun con ella en lo referente a identificacion con la actividad, pero parece ser bastante clara y util para la inmobiliaria, con lo cual... Mejor me callo :P
Vamos, hablo de q asocio la maqueta mas con Macromedia q con una inmobiliaria... Pero no se si eso perjudica o no a la web, supongo q son rayadas mias...
El logo no identifica la web, aunque solo parece un problema de proporciones: Quizas de mayor tamaño, pero bien balanceado con la maqueta de la web
En las secciones no hay percepcion de estar en ellas, tienen el aspecto de la home: quizas las cabeceras pueden tener una altura menor, y se podrian identificar con colores, o titulos en texto.....?
d-noise
joshua buenas...
gracias por los comentarios y te comento... veamos lo de la identificación de las secciones en principio se hará con el flash "en si" que informará claramente de lo que hay, a parte del menu que ya lo indica (si es cierto que en pekeño)
Lo de la maquetación macromedia... pues si y no, en principio parte de discreet.com, pero solo en principio , por que luego si tiene un aire a macromedia (un aire muy importante :) )
El logo... jejej, el logo es una putada, es muy largo (y eso que lo hicimos nosotros...)...
me alegra que te guste el mix flash html, por que en principio es el criterio que seguiremos a partir de ahora en dnoise para el diseño web, no más jpg/gif (en general) para iconos y botones, ... flash rules.
Respecto a maquetacion y tal? algun problema con las css en vuestros navegadores? (css o lo que sea)
ikgoru
La verdad es que me parece muy bonita, en cuestión de colores y tipos esta todo muy bien, es muy cómoda para ver, se lee bien...
Pero creo que tiene bastantes carencias de tipo avegación, arquitectura, como quiras llamarlo.
Muy importante, no tienes ninguna referencia de en q sección te encuentras y cuando sigas maquetando, si hay más niveles de profundidad no se como lo vas a hacer para mostrar un "path" o ruta.
Otras cosas mas subjetivas:
La cabecera, tan grande en todo momento puede llegar a cansar, es mucho espacio desaprovechado, el recurso q comenta joshua de denro de las secciones hacerla más pequeña es buena idea, yo lo he hecho en varias ocasiones.
El logo, es verdad q tiene poca presencia, pero tampoco lo veo mal.
Y como último yo lo q suelo hacer es diseñar el index al final, porq? porq si no lo haces corres el riesgo como en este caso, de q todas las paginas parezcan el indice y esta tiene q diferenciarse del resto, es la pagina q normalmete engloba todo y donde destacamos las secciones q queremos.
El index normalmente tiene q cumplir unas funciones especificas q el resto de paginas no.
Un saludo
pedro_fm
me gusta el look and feel del sitio pero no me mola que se descuadren los "rounded corners" en mozilla/netscape y los rollovers se me hacen un poco bruscos con eso abajo y arriba tan rapido. si me gusta en cambio los subtitulos o submenus que aparecen animados, quedan guay
el grafico de noticias esta un poco descompensado respecto al resto (no tiene las mismas dimensiones ni bordes, el texto esta mas arriba proporcionalmente con el resto) y la columna con el texto centrado no me termina de convencer (personalmente, le tengo tirria a los textos centrados)
la maquetacion a 3 columnas me gusta. asi que de discreet eh? claro que si, ya puestos a inspirarnos, que sea de los putos amos (method)
lo que comenta ikgoru de la referencia de donde estamos en la navegacion es importante.
d-noise
veamos, pedro...
en mozilla se descuadran los roundd? :(( puta mierda...
y el centrado... bueno, intuyo que es tambien de mozilla... por que las css son claras al respecto :) a la izquierda todo menos le "mas info"
A ver cuando se ponen de acuerdo con los navegadores de una puta vez... cojones.
Noticias... tienes razon... habrá que corregir el alineado del texto, el tamaño distinto es a posta.
.
respecto a ¿donde estas? si os fijais debajo del logo lo pone... pero me da que hay que fijarse mucho :))
Bueno, lo de diseñar el index al principio ... realmente hemos estudiado mucho como va a ser la pagina, y lo diseñamos lo primero por que sabemos exactamente como será cada sección... y solo está, por ahora, el index medioterminado (el resto no están ni colgados)
otras cuestiones, de paso,
rendimiento: como os va el navegador? le cuesta manejar los flashes ? si me deciis de paso que equipo teneis mejor (navegador/resolucion/procesador)
gracias por la colaboracion amigos :)
pedro_fm
d-noise
rendimiento: como os va el navegador? le cuesta manejar los flashes ? si me deciis de paso que equipo teneis mejor (navegador/resolucion/procesador)
A mi me va perfecto y no todas las webs flash las veo bien (porque navego teniendo varios programas abiertos) pero lo vuestro va fluido. Te paso un pantallazo de como se ve en mozilla?
faldis
Navegación O.K., no hay saltos raros ni retardos y parece todo en su sitio:: IE 6.0 / 1024 / P-IV a 2,8_
ikgoru
Yo lo único q veo mal es lo de los bordes, el fallo es muy pequeño pero...
el caso es q yo tambien navego con mozilla, en mac. resolución 1280 x 1024, se ve muy bien y te repito, toda la gama de colores hace una página muy comoda y atractiva.
d-noise
pedrio tio, si me mandas el pantallazo... lujo.!
, me alegro que os vaya perfect... por que la verdad es que todas las animaciones son por action script (nada de tweens) y me temia una saturacion... pero veo k la optimzacion trapera de programacion que le he hecho funciona bastante decente.
Resoluciones... bueno todos le damos al 1240... pero está optimizada para 768x1024 (si, asi, es formato tablet PC vertical... son la ostia los tablets... sobre todo para leer on line) y superiores... es decir 800x600 , 1024... espero que los tipos no sean my pequeños.
graacias
loopecio
Joer! a mi me gusta.. e sm´s me recuerda mucho a una web que estoy haciendo, por los movimientos de flash, http://www.bitfactory.es/aita (esta en pañales eh, no me la critiqueis aun que me desmorono) Lo unico que puedo decir, es que el logo me parece muy pequeño.
Enhorabuena por el feeling qu ele has dado.
d-noise
ya ves loopecio,
parece que se impone la moda del rollover 45º, jurjur
por cierto, habría que ir pensando en un dlinked 2 no?
ha tenido una acogida decente (menos mal que no fue mas , sino nuestro server peta...) un dia de estos pongo las estadisticas...
d-noise
gracias por el pantallazo pedro...
d-noise
por cierto pedro... que netscape es ese?
por que pasa de las css como de la mierda el muy cabron
pedro_fm
es el ultimo de los ultimos (ya no hay mas!)
d-noise
joder... tan emocionado que estaba con el nuevo control CSS de dreamweaver... para comprobar, una vez más, que netscape pasa de las CSS (como en tiempos de las capas, o de los iframes)...
cada vez estoy más convencido de que si el explorer es indiscutible es
1, por que microsoft lo mete de serie en el 99% de los SO del mundo domestico
2 por que, aunque funcione mas lentos o con menos seguridad... es compatible con todo (o casi todo)
sinceramente, si netscape quiere vivir tiene k soportar todas las tecnologías, no solo ser más rapido o seguro.
pedro_fm
busca en el foro una URL hacia las propiedades CSS que acepta cada navegador. Se posteo la semana pasada creo, y es sumamente util.
Al final los estilos hay que retocarlos siempre a mano, no te fies del wysiwyg :)
Mystral
yo para las css uso el topstyle que viene con el dreamweaver.........
y puedes elegir el tipo de navegador que quieres y te muestra solo las opciones que acepta ese navegador.............. así que pillas el más restrictivo y todo listo.
Otra opción es hacerte dos css, una para explorer y similar y otra para mozilla, le metes un javascript para discriminar el navegador y punto.
En cuanto al diseño, a mi me parece limpio, aunque no me resulta identificativo de una inmobiliaria............. quizás si cambiáis la imagen del centro por una un poco más representativa funcionaría mejor, con el público más a costumbrado al "aire inmobiliario".........
d-noise
gracias... gracias...
de todos modos la empresa mas que inmobiliaria... es de servicios A inmobiliarias.... :)