Ayuda con portfolio de diseño gráfico y web
¡Buenas!
Me dedico al diseño gráfico y web desde hace bastante tiempo aunque en los últimos años he estado un poco desconectado del mundillo corporativo, haciendo cosas de freelance y dedicándome a otras historias que no tienen que ver con el diseño. Ahora estoy buscando un curro más estable como diseñador, de momento sin ningún éxito. También estoy aprovechando para hacer cursos en Domestika y ampliar conocimientos en programas como After Effects.
Se me ha ocurrido compartir aquí mi portfolio con algunos de mis últimos curros y ver si los que trabajáis en puestos de diseño me podéis dar alguna recomendación que me sirva para despertar el interés de la gente de recursos humanos, ya sean aspectos que debería pulir, tipos de trabajos o habilidades que debería incluir, etc.
Gracias de antemano ;-)
rafael_o Mod
Uno no es ninguno.
Invéntate proyectos. Si vas a poner Diseño de interfase, unas mini capturas de pantalla no funcionan.
No te enfoques en poner el mocup del celular. Muestra la interfase.
Al hacer mouse hover aparece el recuadro enorme blanco. Que no puedes picar. Eso también debería ser zona clickeable.
emilianomontani Mod
Hola.
Buenas, te doy mi opinión de lo que veo que se podría modificar.
Para generar proyectos se puede usar https://fakeclients.com/ viene bien para este tipo de cosas.
Por ejemplo en Finca el Unicornio, creo que más allá de la imagen global, sería bueno ver más del desarrollo web. Las secciones y demás. Más del estilo de como lo haces en los proyectos de la sección Diseño Gráfico.
Podés tomar ideas de como presentarlo en algunos proyectos de usuarios de esta comunidad y de como presentan su trabajos o también de Behance que se trabaja mucho la estética y la presentación de la información.
Por último, también recomiendo que el área clickeable sea todo el recuadro, además del texto. No sé si será fácil hacerlo porque veo que estás usando WordPress.
Espero te sirva mi opinión, un saludo.
imayinx
Hola @alenprei, me llamo Mayi y soy diseñadora gráfica.
Voy a abrir un nuevo servicio para asesorar sobre los portfolios creativos. Quizás te interesa.
Te comparto la web:
https://consejitocreativo.my.canva.site/
Gracias!
alenprei Plus
Hola de nuevo,
Hace unos meses rediseñé mi portfolio junto con una nueva identidad de marca personal y una nueva web. Con este nuevo diseño, he pretendido transmitir de alguna manera algunos rasgos de mi personalidad para diferenciarme un poco del resto de diseñadores. Sin embargo, aún no ha dado sus frutos. Me siguen respondiendo de las ofertas de empleo a las que aplico que mi perfil no encaja :-/
Llegados a a este punto, ya no sé si mi portfolio no es lo suficientemente atractivo o que mi perfil no reúne las cualidades necesarias, o simplemente que no estoy teniendo suerte con mis candidaturas. Para intentar salir de dudas, me gustaría tener otras opiniones o feedback de mis proyectos, a ser posible, de otros diseñadores con bastante experiencia en el mundo laboral actual.
Muchas gracias ;-)