Machacadme!
Buenas!
Es el primer tema que inicio y es porque realmente necesito críticas y opiniones. Hace ya bastante tiempo que tengo aparcada mi propia web y solamente uso de portfolio este portal. Aunque estoy encantada aquí, resulta insuficiente a la hora de mostrarme y conseguir clientes.
Ha llegado la hora de cambiar mi imagen y finalizar mi web. Me cuesta reconocerlo, pero tengo muchas dudas sobre cómo enfocar y potenciar mi propio trabajo.
Hay tres áreas en las que me manejo: diseño gráfico, ilustración y diseño/desarrollo web.
Mi punto fuerte y donde más experiencia tengo es en diseño gráfico, branding, etc., la ilustración me apasiona pero no tengo un estilo muy definido (o no he podido definirlo todavía) y en diseño/desarrollo web tengo muy poca experiencia.
El caso y para no enrollarme más, me vendría genial si echárais un vistazo a mi portfolio y me comentárais qué os parece, dónde véis más potencial, dónde no... etc etc Cuanto más críticas sean vuestras opiniones, más me ayudarían.
Muchas gracias!
rada
Bueno me alegro que te sea útil la informarción y si mucha "plaficación y organización".
inkice
Gracias por vuestras sugerencias rada y hugo, os aseguro que las tengo muy en cuenta. Cuanta razón en que a veces queremos hacer de todo. Desearía que los días tuvieran 72 horas para que no faltara tiempo. Hoy por hoy me resulta inviable dedicar más a la ilustración, aparte de algún proyecto en el que puedo introducir algo ilustrado, que es cuando intento aprovechar también para perfeccionar y aprender técnicas. He de pensar en todo ello.
Me queda por delante mucho trabajo de planificación y organización, veamos que sale de todo esto!
hpuente_art
Hola inkice, creo que tienes buenos trabajos , personalmente quitaría alguno y dejaría los más vistosos, es mejor que la gente vea tus mejores obras. Tienes mucho logotipo parecido entre si, de entre ellos me quedaría con el que te parezca el mejor.
rada
La purga.
Como todo en la vida llega un momento donde tienes que decidir que sacar de tu cuarto y que no, por lo tanto mi primera recomendación es que decidas que proyectos de verdad valen la pena enseñar y cuales no. Revisar lo viejo para tomar solo lo mejor, debes ser capaz de llamar la atención del cliente en el menor tiempo posible, así que entre menos distracciones con trabajos viejos o flojos mucho mejor.
Orden.
Generar un orden visual a todos tus trabajo, entrar a tu portafolio es como ver una tienda con la ropa por todas partes, es difícil saber por donde empezar a mirar.
Trabajo o hobby
A veces queremos hacer de todo como diseñadores, pero ahí pueden pasar 2 cosas o terminas siendo muy bueno en todo o terminas siendo a medias algo. Tienes mas tiempo como diseñadora mi sugerencia es que te muevas al mercado web que es la principal demanda ahora y reconsideres la ilustración como hobby, en esto tienes que ser sincera contigo misma.
Si de verdad quieres ilustrar tienes que desarrollar mejores habilidades y estar mucho más comprometida con la ilustración o decidir si simplemente te gusta para hacer algo diferente, debes en cuando.
Llegan momentos en que tenemos que ser capaces de decidir que es lo mejor para nosotros mismo en base a nuestras aspiraciones labores.
Si no tienes experiencia en algo nunca es tarde para empezar la dedicación y perseverancia siempre ayudan a pulir todo...