Posicionamiento e indexación de un redireccionamiento
Hola a todos!!
Estoy intentando ayudar a un amigo en el posicionamiento de un par de webs. El caso es que él trabaja en el dpto. de marketing de un concesionario de coches que venden dos marcas diferentes. Mi amigo compró dos dominios para luego redirigirlos a las correspondientes direcciones anidadas en los servidores de las marcas mencionadas.
La idea básicamente es que al meter los respectivos nombres de los dominios - "pepito perez" y "fulanita motor" - en Google y en Yahoo saliesen entre las 3 primeras posiciones.
Los he indexado en Google y en Yahoo, pero de momento la cosa solo ha funcionado con el de "pepito perez" en google.(El de "fulanita motor" me dice Google que no lo ha indexado)
Yo no puedo modificar ni un ápice la página a la que redirecciono los dominios. No sé si el problema está en el hecho de redireccionar o qué sé yo...
¿Podríais echarme un cable al respecto?
Muchas gracias
zumo
Leyendo este post me han surgido varias dudas:
Si dirijo el subdominio http://subdominio.midominio.es hacia una dirección http://midominio.es/subdominio
¿Hay alguna sanción por parte de Google?.
¿Como afecta eso al posicionamiento en las búsquedas?
deeleman
cajeradeldia
Tendré que hablar con la empresa donde tiene alojados los dominios para saber cómo lo ha redireccionado.
Puedes gestionar tu mismo la redirección desde código
cajeradeldia
Perdona, zigotica, las legañas no me dejaban leer con claridad :D
He encontrado ésto:
<fieldset>Redirección 301
Se trata de configurar una página web para que, cuando llegue el robot del buscador, éste sepa que la página se ha movido definitivamente a otra nueva dirección (URL). Mediante este redireccionamiento, se traspasarán al mismo tiempo los valores de PageRank y de backlinks que ya disponíamos en nuestra vieja URL.</fieldset>
Tendré que hablar con la empresa donde tiene alojados los dominios para saber cómo lo ha redireccionado.
zigotica
me refiero a que busques en google :)
cajeradeldia
Gracias a todos por los comentarios, pero lamento informaros que no soy un experto en la materia... estoy leyendo blogs, algún manual que otro y tal, pero de momento me queda mucho camino por recorrer para empezar a manejarme mejor en este mundillo del SEO.
Una vez dicho esto, ¿a qué os referís, zigotica, cuando hablas del 301 y el 302?
Estoy poniendo velas a S.Antonio para que encuentre las páginas y se las pase a S.Google :D
JoshuaTree, gracias, tiene mucha historia el nombre pero no quiero aburrir a nadie... ahora, el tuyo es uno de los grandes discos de la historia de la música!!!
mag
zigotica
depende de cómo lo hagas, el 301 no penaliza, pero el 302 sí. buscando en google hay miles de documentos al respecto.
Respuesta clarisima ;)
zigotica
depende de cómo lo hagas, el 301 no penaliza, pero el 302 sí. buscando en google hay miles de documentos al respecto.
ernieb
Mag, ¿estas completamente seguro de esto que dices? Es que me extraña que por una redirección Google te banee durante una temporada, la verdad.
Te lo digo, porque por esa regla de tres, uno que tenga, por citar un ejemplo, www.pepitoperez.com y www.pepitoperez.es... ¿en este caso, que ocurriría?
No lo tengo nada claro que esto sea así. ¿Más opiniones al respecto?
Saludos,
eRNieB
Mag
Yo diria que si haz hecho las mismas acciones en las dos redirecciones solo hay que esperar a que san google se pase por tu sitio,
por cierto... si te pillan se van al traste tus paginas en google durante una temporada pero supongo que ya lo sabias
joshuatree
<ot>Me encanta ese nick! :D</ot>
mag
Yo diria que si haz hecho las mismas acciones en las dos redirecciones solo hay que esperar a que san google se pase por tu sitio,
por cierto... si te pillan se van al traste tus paginas en google durante una temporada pero supongo que ya lo sabias