anchura recomendada de caracteres para lectura prolongada
a raiz de este post abro este otro para seguir discutiendo un tema bastante interesante.
Yo expongo que la maquetación actual del foro de DMSTK es bastante acertada de cara a la lectura prolongada.
Creatiu dice que mejor darle mas ancho, yo se lo debato porque creo que añadir mas palabras por línea es contraproducente para la experiencia de usuario, la comodidad de lectura, etc. Y como tal, contraproducente para la audiencia/stats del foro. Solo sería posible si aumentamos el tamaño del texto de lectura, pero eso obligaría a rehacer un monton de elementos, porque se desproporcionarían. Yo incluso creo que con 2 palabritas menos por linea aun, leeriamos todos mejor y mas rapido
Que os parece a vosotros? Creatiu, tu que respondes?
sole
Courier new, hasta el infinito y más allá :P
Bueno, hay otras más chulas para el código, están más condensadas y se leen mejor (la courier te puede hacer confundir un 1 con una l, es decir, uno con ele).
Saludos!
pedro_fm
y en una fuente monoespacio, para controlar mejor la cosa (andale mono o las tipicas buenas fuentes para trabajar code)
zigotica
o que ademas de ir indentado, el codigo entre CODE fuera de un color de fondo (suave) y el de citas con QUOTE de otro.
hartum
yo le añadiria alguna pijotada como que el post, por el que pases cambie levemente de color, hacia un gris un poco mas oscuro asi te seria aun mas facil llevar el control de la lectura, pero ya digo que es una pijotada aunque very facil de implementar.
pedro_fm
elektro
desde mi punto de vista creo que aumentar el interlineado un pelin si que haria la lectura mas comoda ;)
no es tontería eso que dices. solo que haría los threads un poco largos, sobre todo con lo chapas que nos ponemos a veces :P
zigotica
jaja, bueno, eso aparte, aunque lleva bastante curro. me referia a cambios esteticos, principalmente de lectura, el skin es muy bueno:)
pedro_fm
zigotica
yo lo unico que cambiaria son las tipos de los enlaces (titulos de post, etc) porque al ser pixeladas no puedes aumentar el tamaño. por lo demas, incluyendo el ancho de la columna de texto, me parece todo bien.
mentirojo! tu comenzarías por hacerla tableless :)
sole
yo lo veo todo bien, excepto lo de las pixeladas, pero es q me gustan hasta pixeladas (ese amor a lo retro xDD)
Es uno de los skins más bonitos y cómodos que he visto, sino el mejor.
jesusgollonet
yo lo veo ideal, la verdad. nunca me ha planteado problemas de lectura y creo q el diseño lo hace en general un sitio muy confortable.
estoy con pedro_fm en que quizás el ancho de línea podría ser una o dos palabras menor, y se adaptaría a los cánones ideales de legibilidad, pero eso ya es ponerme mu pijo. Me parece perfecto como está.
Usuario desconocido
Gracias Zigotica ;)
zigotica
yo lo unico que cambiaria son las tipos de los enlaces (titulos de post, etc) porque al ser pixeladas no puedes aumentar el tamaño. por lo demas, incluyendo el ancho de la columna de texto, me parece todo bien.
elektro
desde mi punto de vista creo que aumentar el interlineado un pelin si que haria la lectura mas comoda ;)
joshuatree
Creatiu lo ha dicho x incordiar, esta siendo victima del virus "yo te posteo al final de tu post" y se le ha nublado la vista... A q si?
Bueno, basta ya: los gurues de Webmonkey recomendaban alguna vez q los bloques de texto se mantuvieran en un ancho de 400/500px, por las razones q tu has dicho en el otro post: En resumen, para poder leer de un vistazo toda una linea y tener mayor 'control visual' de los textos, de otro modo, con los textos yendo de punta a punta de la pagina, seria una mierda ilegible.
Si lo q dice Dani no hace referencia a un extremo como ese, tampoco me parece q maquetar el foro a 750px y distribuir los post en ese ancho sea bueno para leer textos.
Hmmm, algo me falta x puntualizar, pero me he perdido... Ya vuelvo