Resultados en Google: cómo enlazar con una entrada de blog
6 seguidores
Buenas mirad,
tengo un blog en Wordpress, el cual está indexando bastante bien en Google, pero al hacer una búsqueda por poniendo una serie de keywords para hacer referencia a un entrada en concreto... me salen enlaces a la página de inicio, y no a la entrada en concreto. ¿Me explico?
Pongo ejemplo:
Introduzco estas palabras en Google:
"Personalizar iconos android" (por ejemplo)
Me gustaría conseguir que en el resultado saliera el título de la entrada en cuestión y no un enlace a la página de inicio donde están esas keywords por alguna parte...
Es probable que esté preguntando algo muy "chorra", pero a ver si me hacéis ver la luz, porque yo no me aclaro mucho...
Gracias y un saludete :-)
rey_maria
Hola,
si pones la url del blog habrá más posibilidades de que detectemos de qué se trata.
CapitanSEO
Para conseguir lo que dices tienes que ver por qué palabra quieres que te entren. Luego incluirla en la url de la página que te interesa (esto es importante). Dicha palabra clave la tienes que incluir en el title, metadesciption y metakeywords del código de la página elegida y también hacer alusión a ella en algún texto explicativo o informativo de esa página en concreto.
Esto que te cuento es una explicación básica de posicionamiento (para conseguir lo que quieres hay que trabajarlo mucho)
Saludos.
Sergi_itnig
Fundamental los enlaces entrantes también aparte de lo que te ha comentado el capitán jeje
Manya.pe
Recuerda que no si tu página de entrada es la que tiene buen index en Google no significa que el resto la tendrá. como dicen se debe trabajar mucho en posicionamiento a nivel de redacción y nivel de programación.
Saludos
Raimon
Vengo un poco destroyer. Mi consejo es que no te comas la olla. Pelotazos en España y milagros en Lourdes.
Y con eso no quiero despreciar en absoluto el SEO... pero a tí que te interesa, lo que tu ofreces en tu web o estar bien posicionado? Me dirás con razón, las dos cosas, y vale. Pero cuando uno se enfrasca demasiado en todo lo que puede hacer y dejar de hacer para tener un buen posicionamiento, pierde el foco de lo que realmente importa.
Como mucha gente de aquí suelo pinchar en la primera entrada de Google cuando hago una búsqueda. Y qué pasa? pues que generalmente es una mierda pinchada en un palo, en todos los sentidos y especialmente en relación a aquello que yo buscaba... ventaja que era precisamente lo que hacía único Google. Eso es lo que le ha pasado "al internet" por preocuparse tanto del SEO. Que se ha quedado tonto todo el mundo hasta el Guguel.
Espero que halles una forma de obtener eso que buscas; simplemente quiero transmitirte que, si no la hallas, no pasará nada.
Saludos,
Raimon
CapitanSEO
Hola Raimon. Lo que comentas se puede matizar, aunque eso no quita que lo que expones tiene sus razones. ¿Existen piratas que utilizan el SEO para cagarse en la calidad de una página y su enfoque al usuario? Claro que sí. ¿Está el SEO reñido con la calidad de las páginas web y la información que se ofrece? Desde luego que no. En este ámbito pasa como en todos (diseño, programación, maquetación...) depende de las personas.
Otra cosa: Google trabaja cada vez más para apartar los sitios con contenidos de baja calidad, contenidos repetidos o ilegibles. Lo que nunca falla en el SEO es preparar una página pensada para el usuario. Precisamente Google se dirige a eso en el ámbito del posicionamiento, a saber, a hacer que las páginas web de calidad y con contenidos de calidad tengan mejor ranking que esas que calificas como: "...una mierda pinchada en un palo..."
Menos pensar en los algoritmos de Google y más en el usuario. Pues sí, vas a tener razón.
Saludos.