Encontrar vs Explorar
Después de probar Bing el nuevo buscador de Microsoft mis impresiones son las siguientes:
En general la interfaz, la forma de presentar los resultados y los resultados mismos son muy similares.
Existe una CLARA diferencia en la usabilidad y en la presentación de los resultados en las busquedas de imagen.
Mientras que google quiere ofrecerte los mejores resultados, bing te invita a explorar desde una misma interfaz.
Desde mi experiencia, bing, mediante una interfaz dinámica donde basta desplazar el “scroll” y casi de forma infinita seguirán apareciendo más y más imágenes te invita a quedarte en el sitio a explorar.
Creo que ante un mercado donde todos los buscadores comenzarán a parecerse entre si (a fin de cuentas el 80% de las personas buscan las mismas cosas) la verdadera guerra entre buscadores no será en eficiencia en resultados, será en usabilidad.
Quizás una nueva estrategia en cuanto a buscadores es ofrecerte la posibilidad de explorar. En google encuentras lo que buscas, pero en un buscador con mayor usabilidad encuentras lo que no buscabas. jeje
Conclusión: Con Google encuentras, con Bing exploras.
Usuario desconocido
En lo personal prefiero el paginado clásico y coincido que la opción de bing es menos accesible, no obstante en una prueba que hice en la oficina con personas que no son desarrolladoras, prefirieron bing por dos razones.
1. Expresaron que "había mas fotos en bing" (supongo que el scroll infinito da esa percepción)
2. Dijeron que era más "bonito". (supongo que debido al fondo de página)
Bing me decepciona, pero también HI5, FaceBook, MySpace y muchos otros productos que son tremendamente exitosos.
En lo personal espero que google avance y ofrezca mas herramientas para explorar su información del modo más visual.
damagedgoods
Mmmm discrepo :-)
Al fin y al cabo, respecto a lo que comentas la única diferencia es el modelo de interacción para el paginado, para el "ver más resultados". Google opta por la paginación clásica, Bing por el scrollado y la página infinita. Y no son los primeros en hacerlo.
Pero hay algunos problemas con esta forma de presentar los resultados:
- La pérdida de la ubicación, ya que al hacer scroll hacia abajo el cursor de la barra de deslizamiento que indica la zona visible sube, al llenarse con nuevos resultados.
- La dimensión de la zona de resultados va cambiando al navegar, lo que no parece tampoco una buena idea.
- La existencia del concepto "página" ayuda a ubicarse al usuario, a hacerse una idea de cuántos resultados más hay, a recordar dónde estaba la imagen que encontró en una búsqueda previa, etc.
Pero en el fondo, el objetivo y la motivación del usuario es exactamente el mismo: ver imágenes basadas en un término de búsqueda. En ambas herramientas caben tanto la búsqueda de una imagen concreta como la exploración de resultados no esperados. No estoy de acuerdo en que un modelo de paginado sea más apropiado que el otro para búsqueda o exploración.
Por otro lado, bing me parece bastante decepcionante. No he probado a fondo, pero si esto es todo lo que pueden dar, mal vamos. Buscan un producto que pueda hacerle sombra a Google cuando éstos ya están dando el paso siguiente (Google Wave).
Me parece muchísimo más atrevida e interesante la iniciativa de Wolfram Alpha, que cambia el concepto mismo del buscador orientándolo a la resolución de preguntas mediante análisis semánticos. Aunque los resultados aún disten de ser óptimos, es prometedor.