Tagline versus Lema
3 seguidores
Supongo que puede parecer una pregunta tonta, pero no encuentro ningun sitio en el que me lo expliquen bien.
Pues en el libro "No me hagas pensar" de Steve Krug, da una definicion pero no consigo discernirla bien.
Os agradeceria que me lo esplicasesis si es posible.
Muchas Gracias a todos
Oregas
oregas
... me ha venido genial escuchar otra opcion diferente a la que yo contemplaba, pues la verdad en San Google y en libros que he consultado, esta diferencia se la suelen pasar bastante por alto, como si fuese algo muy obvio, por eso me daba un poco de yuyu preguntar.
de nuevo mil gracias a los dos
s3rrot
Según Krug en el libro:
TAGLINE
<fieldset>Una tagline es la frase medular que caracteriza a la empresa completa, resumiendo lo que es y lo que la hace especial.</fieldset>
LEMA
<fieldset>Un lema expresa un principio director, un objetivo o un ideal.</fieldset>
Tal como yo lo entiendo, una tagline comunica "quienes somos" mientras que un lema trata de aclarar "qué hacemos". Podría ser una interpretación, aunque comparto contigo la idea de que Krug no entra demasiado en la comparación y la cosa no queda muy clara. :S
doblem
Aah, por el título del hilo parece que te refieres a un combate entre ambas palabras :)
Al margen de posibles sutiles diferencias de significado, quieren decir lo mismo. Pero en cualquier glosario (bueno) de publicidad seguro que encuentras una explicación completa.
Había un hilo sobre claims, sloganes, eslóganes, lemas, taglines y similares, pero parece estar entre los desaparecidos, hum.