Google no reconoce mi web
4 seguidores
Hola a todos, soy nuevo aquí. Estoy haciendo mi portfolio, todo en flash, y cuando lo cuelgo en Internet no aparece en las búsquedas de Google, solo puedo acceder a el con s URL completa. ¿Google no detecta flash? ¿debería introducir código HTML para que la reconozca? y si es así ¿qué introduzco y cómo?.
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo que me sirviera.
Bueno, gracias de antemano
santiagomeneses
Si puede que lleves razón, yo tambien veo ultimamente trabajos muy buenos en c++ o en autocad, pero no son páginas web. jajaja. es broma.
La potencia del xml y por consiguiente la restructuración del html sobre este mismo es decir, el xhtml, radica en la estandarización multiplataforma.
Cuando se hace una web hay que pensar que hay gente que puede verla desde una televisión, un dispositivo móvil, un navegador para voz o solo texto, etc... y el flash no funciona ya que es una extensión propietaria al igual que puede ser un .doc o un powerpoint.
Google nunca va a tratar igual un html que un flash. pq el flash simplemente carece de información para un robot de busqueda.
Quizá con el tiempo se mejore pero ni es ni será nunca un estandar.
Un saludo.
Usuario desconocido
santiago, pues yo los mejores trabajos que veo ultimamente están hechos en flex, pero claro no son webs aunque tengan más funcionalidades que las habituales páginas de siempre. No confundas que se use estándares con que existan otras posibilidades. Por ejemplo que se use más mysql no es porque sea la mejor base de datos, sino porque es la más barata y la gente pasa de pagar licencias. Cada cosa es para lo que es, que estoy cansado de botoneras en js
marcapaginas
Pues creo que en teoria google ya indexa los flash...http://googleblog.blogspot.com/2008/06/google-learns-to-crawl-flash.html
santiagomeneses
Estimado amigo, cuando hablamos de la web debemos de tener en cuenta que flash no es una pagina web.
Asi que nadie es diseñador web de flash pq son conceptos incompatibles una pequeña animación si puede estar en una web, pero una web no puede ser completamente flash. Esto seria como hacer webs en power point, por ejemplo.
Una web esta compuesta por un archivo de texto html (xml, xhtml, html, etc) y opcionalmente una hoja de estilos que puede estar incluida en el anterior o aparte.
Google leerá nuestra web, es decir, nuestro html. Si se encuentra con un archivo incrustado o enbebido no lo entiende, solo entenderá la etiqueta de marcación que lo contiene.
Si desean ser diseñadores web, olviden el flash es algo asi como maquetar un libro o un periodico con word.
Un saludo.
Santiago.Meneses
santi.meneses@gmail.com
Usuario desconocido
lo mejor es que te crees un blog que enlace con tu portafolio flash, todo lo demás te va a costar más curro que resultados. Suerte
Usuario desconocido
Hola Kimie, gracias por la aclaración. Lo cierto es que, aunque le respondí eso a Chile, parte de lo que me dijo me aclaro algo las cosas. Luego estuve echando un vistazo por la red y encontré algo más de información.
La cuestión es que lo que yo hago es publicar en HTML desde Flash en lugar de colocarlo como un objeto de flash en Dreamweaver, ¿es mejor o peor así?, ¿en ese caso también puedo añadir palabras clave?y si puedo ¿de que manera? es decir, ¿donde puedo encontrar en Dreamweaver esa opción?.
Otra cosa que he intentado es crear un sitemap desde Google pero parece que no ha funcionado.
kemie
Google no lee flash (oi por ahi que comenzaria a hacerlo, pero no se cuando). Entonces necesitas tener un contenido alternativo que google pueda leer, que contenga palabras claves y este estructurado semanticamente.
Para eso utiliza un metodo de embeber tu flash que te permita tener contenido alternativo, como swfobject que menciona chile-l o flaccess
Usuario desconocido
Gracias, pero si te soy sincero no se nada de programación y lo que me acabas de decir me suena a arameo. Quizá es más complicado de explicar a alguien que no conoce los términos... (me refiero a mi)
chilelogela
es fácil no salir en buscadores, sea flash o lo que sea tu web. hay auténticas burradas por ahi. se soluciona pon contenido alternativo. en el caso de un portfolio con que te curres unas cuantas keywords de manera semántica (usando h1 y tal)
implementa con swfobject y verás que hay una zona en la que puedes poner contenido alternativo al flash.
la web del carnet de conducir por puntos era un gran ejemplo de que pueden convivir buscadores y contenidos rich-media si hay un buen proyecto trazado.