Name e ID en formularios
2 seguidores
Creo que leí alguna vez por algún sitio (no se si aquí o en otro lugar ya que no lo encuentro) que en los formularios convenía usar el mismo name que el id, es decir que si el name="pepito" el id="pepito".
No se si lo he imaginado o realmente lo leí y claro está no recuerdo los motivos, así que si es así y tenéis un enlace o explicación se agradece.
Un saludo.
Diego
orange
Pues ni idea, yo son las conclusiones que saco después de empollarme las especificaciones, los checkpoints y algún hilo de la lista de AccesoWeb
De todas maneras ten cuidado con los tutoriales sobre estos temas, hay mucho "pretendido experto" con ganas de tener un blog.
Yo te recomendaría ir a las especificaciones oficiales y sacar tus propias conclusiones. Ten en cuenta que en materia de accesibilidad y XHTML hay varios puntos que no quedan del todo claros después de leerse las normas, o que son directamente opinables.
demssite
Muchas gracias Borja.
Una cosa más, ¿Este tema se trata en alguna web? digo para tener documentación y leer más del tema
orange
Según las normas XHTML, para identificar un elemento de forma unívoca en una página, NAME se ha de ir abandonando en favor de ID. El único sitio donde todavía se utiliza es en elementos de formulario, donde hay que utilizar los 2 por motivos de accesibilidad.
Hay que utilizar los 2 porque el atributo FOR de un LABEL ha de ir referenciado a un ID (no a un NAME), así que lo suyo es utilizar ambos atributos con el mismo valor.
Esta "regla" se cumple siempre excepto en los RADIOBUTTON, donde cada radio ha de tener si propio LABEL con un ID específico pero compartir el NAME para que el comportamiento de "selecciono uno se deselecciona el otro" funcione como se espera.
Ejemplo de INPUT "normal":
<code>
[label for="nombre"]Nombre[/label]
[input type="text" id="nombre" name="nombre" /]
</code>
Ejemplo de RADIOS:
<code>
[label for="sexo_hombre"]Hombre[/label]
[input type="radio" id="sexo_hombre" name="sexo" /]
[label for="sexo_mujer"]Mujer[/label]
[input type="radio" id="sexo_mujer" name="sexo" /]
</code>
Por supuesto todo esto debería prepararse un poco más con el tema de FIELDSET, asociación implícita de LABELs si tiramos por triple A, etc... pero valga como ejemplo