Skip to main content
Muy buenas caballeros:
Sigo intentando ser un experto en el campo de la accesibilidad, y sigo de vez en cuando me surge alguna duda, asi que a ver si algún alma caritativa me muestra la Luz. :D
Veamos, estoy trabajando en una web que debe cumplir Doble A, y tiene un total de dos menus. El principal (que es muy corto, un total de cuatro enlaces) y un menu secundario (que se encuentra a la izquierda de los contenidos textuales propiamente dichos, y que no por ello es menos importante que el principal).
Cuando lo escucho con un lector de voz, es un poco caos, ya que primero lee el menu principal, posteriormente el otro, y finalmente los contenidos. Para mejorar este aspecto he hecho que en el documento XHTML primero aparezca el menu principal, posteriormente el contenido, y finalmente el menu secundario.
En algunos casos hay tres columnas: este punto ha sido algo más critico, pero ya lo he solucionado.
Ahora viene la pregunta del millón: ¿es conveniente añadir el "Skip to main content" en un caso como este? Y si la respuesta es afirmativa: ¿Cual seria la mejor traducción?
Y una cosa más: ¿Deberiamos añadir tambien un "Saltar o Ir al menu secundario" o similar?
Zigotica, Orange & Company... aqui os espero. :)
Saludos, y gracias mil
eRNieB
eRNieB
¡OJITO! No mal interpretemos...
Estoy deacuerdo con tu opinión, pero quiero conocer más opiniones, sobre todo porque hacer eso que comentas se que me va a llevar un buen rato, y sinceramente, incluso en webs de accesibilidad que cumplen la Doble A se dan muchos casos que se muestra en el mismo orden que pantalla, con lo cual el lector de voz lo va a leer tal que asi.
Eso no significa que este bien, claro esta... pero seguro que esta mejor lo que yo propongo.
Esto de la accesibilidad es bastante subjetivo. De ahi que quiera conocer alguna opinión más.
Saludos Boss... :)
eRNieB
zigotica
bueno, es mi opinión, que no siempre es correcta (y al fin y al cabo puedo estar equivocado) y tampoco siempre la he llevado a la practica :)
a ver que dice el resto.
zigotica
bueno, es mi opinión, que no siempre es correcta (y al fin y al cabo puedo estar equivocado) y tampoco siempre la he llevado a la practica :)
a ver que dice el resto.
eRNieB
Zigotica, eso me complica un poco el asunto, la verdad... ¿no es factible que haya un menu antes del contenido real, siendo este de tan solo 4/5 enlaces?
Te lo comento porque me parece una solución muy buena, pero... bueno, voy a mirarlo.
Se agradecen más opiniones... :)
Ah!!! Y muchas gracias.
Saludos,
eRNieB
zigotica
hola
yo apuesto por lo siguiente:
- lo primero en el markup el contenido real de la página
- el contenido no repetitivo (menu princcipal y secundario), al final del markup
- al inicio un enlace al menu, llamale skip enu, saltar a menú, etc.
zigotica
hola
yo apuesto por lo siguiente:
- lo primero en el markup el contenido real de la página
- el contenido no repetitivo (menu princcipal y secundario), al final del markup
- al inicio un enlace al menu, llamale skip enu, saltar a menú, etc.