La pasión por la ornamentación natural
¿Estaremos ante un flashback eterno?; está claro que todo está inventado, y que el utilizar y poner de moda grafismos ya utilizados y puestos de moda hace un porrón de años es algo esencial en el diseño, pero en cuanto a la moda actual de la hornamentación con plantas, ¿no creeis que se está alargando demasiado?, estamos de acuerdo en que se suelen mezclar con los típicos discos de varias circunferencias propios de los setenta y ochenta, pinceles pictóricos de Photoshop, etc, pero ya está empezando a aburrir un poco, debemos innovar y fomentar los estilos de autor, es decir, combinar cada vez más la ilustración artística con el diseño digital, algo que se hace pero poco, ya que es más fácil coger ornamentaciones de internet y combinarlas con fotos y grafismoa varios, es más trabajoso, pero los jefes deben saber que el buen diseño lleva su tiempo.
Es un placer poder participar en este foro
walabi
Yo diría que lo que pasa es que estamos padeciendo las secuelas del recurso abirerto. Digamos que YWFT, GoMedia y similares han sido (para casi todos) la solución rápida y sencilla. El cliente se queda con los ojos abiertos en plan "menudo curro". Por eso esta moda se está alargando más de lo habitual.
Pero cómo dijo alguien: crear es no copiar.
Y el diseño grafico de calidad no entiende de modas.
roselopez
Nunca me ha gustado ese recurso (aunque alguna vez lo tuve que usar) pero la cuestión no está en si se repiten los ornamentos vegetales, el problema está en la falta de creatividad, en las soluciones rápidas, en los clientes que exigen lo que está de moda, en la prevalencia de la forma sobre el concepto, es decir, en los males endémicos de esta profesión que ahora se materializan en forma de plantas y circulitos y mañana quién sabe como.
En nosotros está luchar contra ello.
mamushka
a mi ya me aburrió, creo que es el recurso facil cuando se quiere salir del apuro. Yo reconozco que lo he utilizado alguna vez, pero ya es bastante cansador.
borjaeguia
Porque como en todo, las cosas mas visibles y accesibles son el reflejo de las modas a las que muchos sin esfuerzo quieren formar parte. Los buenos y grandes están tras el telón encaminando y abriendo paso, y creo que el mundo del diseño es donde mas se da, por que "esto de diseñar es muy fácil, y pensar no entra en mis planes".
homi
bueno... la revolución empieza en uno mismo.
yo creo que hay mil caminos hechos y por hacer, y que malos diseñadores hay en todos los estudios... o poco tiempo... o poco presupuesto...o un cliente pesado.... un cliente iluminado.... me gusta tu observación, pero... crees realmente que por lo general se tiende a eso? me podrias poner ejemplos? saludos!!!!
homi
bueno... la revolución empieza en uno mismo.
yo creo que hay mil caminos hechos i por hacer, i que malos diseñadores hay en todos los estudios... o poco tiempo... o poco presupuesto...o un cliente pesado.... un cliente iluminado.... me gusta tu observación, pero... crees realmente que por lo general se tiende a eso? me podrias poner ejemplos? saludos!!!!