Identidad para Visit Nordkyn, Where Nature Rules
Nos hemos encontrado con este proyecto en la web de Experimenta y la verdad es que nos ha parecido que tiene un enfoque muy interesante y un resultado magnífico. Neue Design Studio ha sido quien se ha encargado de desarrollar la identidad de Nordkyn, una península de Noruega (y a su vez el punto más al norte de Europa), que varía en tiempo real según los datos de temperatura y dirección del viento que reciben desde el Instituto Metereológico de Noruega y que aparecen reflejados en cada una de las versiones (día, temperatura y fuerza del viento). La vida en armonía con una naturaleza salvaje y la experiencia con el frío ártico son su mayor reclamo turístico.

Podéis ver las imágenes a mayor tamaño en la web de Neue.
tutututt Profesor Plus
Aquí Stefan Sagmeister explica el proceso de creación de la identidad.
http://www.ted.com/talks/stefan_sagmeister_the_power_of_time_off.html
(A partir del minuto 10) + o -
Jens Url Sánchez
Como buen austriaco que soy, me quedo con el trabajo de Sagmeister.
avance Mod
miguex
Jaja ya, ya lo vi. Pero a mi me parece mas genial que justificado.
miguex
avance
Tenes que hacer scroll en el link de Sagmeister para ver la justificacion de color.
:)
miguex
elperroverde
Yo tampoco lo conocia, pero totalmente de acuerdo que ambos trabajos son demasiado parecidos
Usuario desconocido
Estamos totalmente de acuerdo con Fran y con Avance. Para nosotros el trabajo de Neue supera al de Sagmeister y además, como ya hemos dicho antes, está todo justificadísimo y no se trata solamente de algo meramente formal como apuntáis en el último mensaje.
avance Mod
Yo tampoco conocía el trabajo de Sagmeister.
Los dos trabajos me parecen excelentes pero me quedo con Neue. En este trabajo tanto forma como color están perfectamente justificados mientra que en el de Sagmeister tan solo la forma.
Nanodesign
la verdad es que las 2 propuestas son interesantes. Con el rollo prisma me viene a la cabeza la marca (2009)
Fran Rosa
elperroverde: (…) el trabajo de Sagmeister tiene ya unos años (…) no creo que quede ningún diseñador que no lo haya visto a estas alturas (…)
Sirva mi caso como ejemplo: yo no lo conocía. Eso de asegurar porque sí que algo se tiene que conocer, siempre es peligroso.
El proyecto de identidad de Nordkyn sí lo conocía, y me parece muy bueno. Y aún en el caso de que ellos reconocieran abiertamente que está inspirado en el Sagmeister, yo creo que cumple con una norma básica para cuando uno se inspira: mejorar el original.
Usuario desconocido
Sí, nosotros también vemos muy sólido el planteamiento como para que se trate de una simple fusilada. De tener elegir nos quedamos con el trabajo de Neue por todo lo que tiene detrás.
marieta de la o
A mi los dos proyectos me parecen muy interesantes, y creo que el planteamiento es muy sólido en ambos casos. Así que incluso en el caso de que sea "fusilado", o "inspirado en", yo se lo compro. Coincido con perroverde que es casi imposible que no conocieran el de Sagmeister, pero repito que para mi no le quita valor.
Aunque si tengo que elegir me quedo con el de Sagmeister. Se obtienen resultados más ricos, y me gusta más la idea del polígono del edificio.
elperroverde
No lo creo, sinceramente... el trabajo de Sagmeister tiene ya unos años y ha aparecido en infinidad de libros, revistas y websites, no creo que quede ningún diseñador que no lo haya visto a estas alturas :)
Usuario desconocido
Vaya, acabamos de echar un vistazo al enlace y es verdad que se parece (conocíamos el proyecto pero no lo habíamos recordado hasta ahora) aunque no sabemos si se puede decir que se trata de una fusilada como tu afirmas. Puede que sea una coincidencia viendo el desarrollo y porque de cada una de las versiones de la marca que se puede ver en la primeras dos imágenes que hemos subido.
elperroverde
La idea está fusilada del diseño que hizo Sagmeister para la Casa de Musica de Oporto...
http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/the_17_sides_of_a_cultural_ide.php
Yo creo que eso le quita bastante mérito al trabajo, ¿no? pero bueno, aún así entiendo que la ejecución es buena :)