Air France rebranding
26 seguidores
¿Que os parece?

Mas info en:
http://www.frederiksamuel.com/blog/2009/02/air-france-rebranding.html
http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/air_france_sheds_some_stripes.php
A mi me gusta
¿Que os parece?
Mas info en:
http://www.frederiksamuel.com/blog/2009/02/air-france-rebranding.html
http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/air_france_sheds_some_stripes.php
A mi me gusta
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
marianogalan
jeje, ¿de verdad? gracias... y eso que tienes cara de pocos amigos....)
joshuatree
marianogalan me cae cada vez mejor :)
bute
ei que yo no lo dije con maldad, solo por comentarlo.
cl_h
Todavia dandole vueltas al asunto?
A mi me gustaria ver la identidad completa para opinar, porque una cosa es hablar del logotipo y otra de la identidad, y personalmente hablar de si "yo separaria el logo" o "ya no tiene personalidad" es una completa perdida de tiempo que no aporta nada.
Peace!
bute
DeSink, entonces un zapatero ha de usar un zapato? no puede utilizar un concepto? ¿y si ese concepto es extrapolable a cualquier marca buscandole un significado?
Y hablando de logos, ¿el de tu avatar es el tuyo? quizás en vez de poner De Sink podría poner "Pepito" y podría seguir siendo el logo de lo que tu quiseras, si yo fuera un desconocido no sabría a que te dedicas, pero quizás no soy tu público porque tu público ya te conoce por lo que eres y no hace falta poner "De Sink" y al lado un ordenador o un ratón o yo que se...
me volveis a liar XD
davidpareja
Pues que no aporta nada. que vale para todo, no creo que un logo tenga que valer para todo.
somewhere
pastel de logo (gateau)
free_1
...y la contemporaneidad.. a saber lo que nos viene!!
Mariano, creo que rizas el rizo demasiado, es una actualización de logo, nada más.Y creo que se adapta bien a los tiempos, y si se queda atrás, pues lo cambian y ya generan atención y novedad... que es lo que han hecho.
marianogalan
La modernidad hay que entenderla com una mentalidad y un filosofía, no basarla en los recursos como brillos, sombras o fuentes de palo seco, etc. Y bueno, el revival es algo absolutamente posmoderno. Y lo de este logo se llama conformismo
alambique
Pero la modernidad no había acabado ya?
Igual también ha acabado la posmodernidad y toca ya revival...
marianogalan
no hombre, si yo no lo veo en plan tan radical como te puede parecer a través del lenguaje escrito. Pero es que veo que tenemos un montón de automatismos con nuestro trabajo. Es como con los logotipos de las fundaciones, que con que tengan unas "chispitas multicolor" en plan trazo suelto, ya podemos decir que es correcto para una fundación porque debe ser amable, bla bla bla. Son toppicazos que hacen que todos los logos acaben siendo iguales.
Hay que arriesgar, comernos la cabeza y no ser tan autocomplacientes (Todos lo habremos sido muchas veces).
Pero vaya, que yo me lo paso super bien dandole vuletas a los temas, si quieres que empecemos otro (con lo pesao que me pongo), cuando quieras amigo:)
bute
Buenos días Mariano.
La verdad es que al final ni tu cambiarás de ideas, ni yo tp, ni lo blanco será tan blanco ni lo negró será tan negro jeje.
¿empezamos otro hilo con otro rediseño :D?
marianogalan
Creo que estamos encerrados en nuestras propias rutinas temporales como diseñadores. Decir que este logo es dinámico y moderno es como cuando hace 10 años la gente ponía una cuadrícula, scrolls de letras en plan matrix y desenfoques en movimiento de photoshop para designar exactamente esos valores. POrque nos basamos en lo que ahora entendemos por moderno y dinámico, pero eso es subjetivo a un periodo cada vez más corto.
Pero dentro de 5 años serán otros recursos los que nos inspiren modernidad y dinamismo.
Para mí la "modernidad" se demuestra haciendo algo que perdure, y no dependa de recursos estilíticos sino de una verdadera mentalidad moderna. Por ejemplo, en un restiling se podría cambiar el logo por completo si recuerda, no a la forma, sino a la esencia dle anterior. Bute, tu mismo empezaste este hilo http://www.movingbrands.com/?category_name=swisscom-work
y para mí, si Airfrance hubiera hecho algo así, pensando en un sistema más que en un logo, hubieran mantenido el espíritu del anterior y sería algo perdurable en el tiempo.
free_1
Pues no sé, la verdad es que no me he leído todo el hilo, pero veo críticas... no sé, un poco contradictorias.
La nueva imagen es muchísimo más actual, con unos valores de marca muy claros (modernidad, calidad...), de hecho creo que el factor "diseño" es un nuevo apoyo de la marca. Veo un rediseño excepcional.
Quiero volar con AirFrance!!!! :P
^_^
bute
Pero yo no entiendo eso de que no destaca entre la maraña de logotipos... ¿porque ha de destacar? ¿es un producto de retail? no no? pues no se porque la marca de una aerolinea mundial tiene que destacar entre la maraña de logos...
Si el antiguo dices que es feo a rabiar apaga y vamonos..., el de ahora me gusta mas con todo el aire, pero el anterior no es para nada feo
realmente no entiendo estas afirmaciones.
y como siempre digo, no te lo tomes a mal, es casi una disputa con el mundo la que tengo últimamente
davidpareja
bulldog_studio
Mola.
Me molaría saber lo que han cobrado!!
mascacapas
yo no :P
solo_un_cambio
Estoy con CQS separaría visualmente las dos palabras
alambique
Pues eso...
mascacapas
Si alguién entiende un poco el franshesh: mirar lo que se comenta de todo esto aquí
en especial este larguito que para resumir se queja de la soez del nuevo logo, que no deja de ser muy correcto y que responde al briefing a la perfección. Apunta que el problema viene de ahí: de lo que se pide al DA, de lo que pide el cliente y de lo insignificante que se ha vuelto la DA… mientras antes había sitio para creadores, artistas que dejarán su sello, que si ahora está todo uniformizado, en la norma, soso y aburrido…)
Ahí va:
davidpareja
Estoy deacuerdo con algunos de vosotros en que pierde personalidad.
Es un logotipo limpito y punto, puede ser de airfrance o de telefónica o de lo que sea, no destaca entre la maraña de logotipos "modernitos" que hay cientos de miles.
El antiguo es feo a rabiar, el nuevo es mono, pero no me dice nada...
pedroacast
Me gusta bastante más la nueva imagen en general.
Queda más limpia en su conjunto.
bute
Esto no es un cambio de logotipo, no nos quedemos ahí, es un cambio mucho mas profundo.
mer
Pues en mi opinión era un cambio necesario, porque el antiguo logo es muy pesado, con esa tipografía con tanta "presencia" y tanta cantidad de tinta, no me parece de lo más apropiado para una línea aérea, quizá hace tiempo funcionara porque era un logo robusto, pero hoy en día que casi todo el mundo ha volado en avión, igual les interesa algo más ligero.
En mi opinión es bastante sencillo, antes las generaciones se contaban de 25 en 25 años, padres, hijos nietos, ahora ya se cuentan en décadas, y es cuestión de tiempo que cada cinco años las costumbres sociales cambien totalmente... y por tanto la cultura visual, y por tanto... las identidades corporativas...
Si es verdad que otras veces no entiendo porqué rediseñan según que logotipos, pero este no es el caso, creo que era un cambio más que necesario. sdemás, seamos sinceros, si llegan a postear el logo de air france antiguo en works check lo hubieramos crucificado todos...
Y sobre el nuevo logo me parece más que correcto, de todos modos estoy más que convencida que el 50% de la población ni se dará cuenta que el logo es nuevo, percibirá algo distinto, raro quizá, pero los profanos no se fija en estas cosas.
bute
CL-H tu propio avatar dice que estas a la última! :D
Ten cuidado con los carcas del foro xDDDD
cl_h
flandepan
+1
Bute
+1
alambique
Por supuesto, y eso es lo que nos mantiene con vida.
Pero creo que a estas alturas ya está muy claro que los departamentos de marketing trabajan con parámetros muy distintos a los de un romántico diseñador y más en grandes empresas como estas. Al menos aquí se han bajado los pantalones con mucha clase.
Siempre habrá trabajos y clientes interesantes. Lo demás es ladrar a la luna, algo que por cierto nos gusta mucho en el gremio, jejj...
luisgf
Cada caso tiene sus necesidades, efectivamente, no se puede simplificar así.
alambique
A mi me gusta el nuevo. El antiguo me recuerda a las camisetas de Ivan Lendl.
Por otro lado todos esos comentarios de que si se apuesta por un diseño efímero y tal... es que no se si nos hemos dado cuenta ya de que los tiempos de las cosas que duraban ya han pasado. Para bien y para mal los diseñatas vamos más que nunca a la contra de quien nos paga. Queremos hacer cosas que duren para gente que quiere cosas que impacten.
Y perdón por la simplificación.
joshuatree
"danivx"
Eeeso venía a decir yo, dani :)