Cómo diseño un rótulo de camionetas
6 seguidores
hola... tengo la fortuna de tener un trabajo para rotulo de camioneta... en la vida lo he hecho y quiero hacerlo bien...
tengo estas ideas de pasos a seguir:
1 conseguir el modelo de camioneta al que lo voy a aplicar, alguien tiene de una Durango (Dogge o )
2 luego que este sea mi patrón para saber en donde colocaré mis imágenes de campaña.
3 como se calcula su precio???
porfis una manita en esto Gracias y un besito.
Ramirezduval
Hola karito... Yo ahora mismo tengo el mismo problema xD
Nunca había hecho un trabajo de rotulación de un vehículo, en mi casa es un nuevo opel corsa.
El presupuesto es buscar algunas empresas de tu alrededor y pedir presupuesto (has de tener las medidas algo claras ya que el precio depende de ello).
Y si no encuentras el vehículo que has de hacer...que remedio que pillar foto y vectorizar.
merce
Es muy posible que la empresa que te haga los vinilos pueda pasarte el modelo vectorizado, consúltales.
TatiConde
Hola Karito... yo trabajo en una empresa de rotulacion, capas que puedo ayudarte.
en si no e si lo que queres es el precio del diseño solamente o del trabajo terminado, yo vivo en Uruguay y de seguro los precios varian mucho en esta parte no creo poder ayudarte.
solo que tengas bien en claro, que por ejemplo aca el precio depende necesariamente de las medidas exactas, cuanto mejor consigas las medidas (que puedas por ejemplo edir una camioneta real) mejor.
te cuento de la forma que trabajo yo, si conseguis una foto podes llevar a tamaño real en la computadora para ahi ver ben las medidas y colocar mas exzactamente el diseño en los lugares correctos. la foto debe ser lo bastante "derecha" por asi decirle, bien frontal para que no haya cambios en la medida final.
no se si te ayuda en algo esto.. cualquier duda que tengas veo de poder ayudarte..
un saludo... suerte!!
karito
si, mil gracias a quienes respondieron y postearon
ok las medidas las consigo del mismo manual de la camioneta... eso ya lo tengo entre comillas resuelto...a partir de aqui calculare el No. de metros y los multiplico x el costo + la colocada del rotulo, es correcto nop??
ahora bien, pero a la hora de diseñarlo y entregarlo para maquila, como?? es donde no me cuaja el asunto??? como se que la imagen en las vueltas de las esquinas va a coincidir???
tendra alguien un ejemplo.
qura7
TatiConde
si conseguis una foto podes llevar a tamaño real en la computadora para ahi ver ben las medidas
tamaño real??. por eso existen las escalas.-
yo trabajo con escalas al igual que con los banner 10-20 % del tamaño real, resolucion 300 dpi.
usa una imagen vectorizada del vehiculo o una imagen y encima el diseño, y especificas las medidas reales. los que rotulan se encargan del resto...
TatiConde
Hola qura7:
je si si tenes razon, mas bien que en la misma medida es casi imposible en muchos casos por el peso del archivo y es dificil de trabajar, no me tomen por burra que eso lo se jaja.. yo pense que karito se referia a un ploteado mas bien dicho.. solo rotular en vinilo, no que fuera un diseño... por eso. je
para una camioneta yo por ejemplo me fijo en que en la resolucion final me quede en 40 dpi aprox... ahi hay que fijarse en la escala que a cada uno le quede mas comodo me parece
saludos!
karito
qura7
usa una imagen vectorizada del vehiculo o una imagen y encima el diseño, y especificas las medidas reales. los que rotulan se encargan del resto...
estoy deacuerdo en usar escalas, no lo niego pero esos de "los que rotulan se encargaran del resto" mmm nop, te cuento tengo que entregar el diseño al 100% bien echo para impresion, desafortunadamente no tengo contacto directo con quien va a maquilarlo por "x" razon sin embargo a quien me lo pidio se lo tengo que hacer bien para que no tenga ninguna bronca y que mi intervención haya valido la pena...
En el despacho las cuentas de los clientes las llevamos completas, desde hacerle el aterrizaje mental hasta darle en sus manos el impreso- en el inter checamos muy bien al impresor, y se preveen que tenga los elementos necesarios para hacernos el trabajo bien hecho... y pensar que los que rotulan se encarguen, no va porque sino donde respaldo mi trabajo y de que sirve tu intervención.
ubector
hola, yo soy rotulista, tengo una pequeña empresa de rotulación e impresión digital, en la que entre otras cosas hacemos rotulaciones de vehículos. yo lo que te puedo aconsejar (para mi es imprescindible) es que hables directamente con la/s persona/s encargada/s de hacerla rotulación, para ver las posibles complicaciones o inconvenientes que tendrá la rotulación que planteas y las mejores opciones para evitar esos problemas. te evitarás tu y el rotulista muchos dolores de cabeza innecesarios.
saludos
TatiConde
Hola, estoy de nuevo.
mira karito, yo el tema de las escalas para trabajos grandes lo hago asi, (tuve un camion de 12 metros hace poco... :P )...
saca las medidas reales de la camioneta crea un archivo de ese tamaño pero por ejemplo de una escala 1:10 , y hacelo a 600 dpi (aprox) para trabajar mas facil, y de la medida que le sacaste debes dejarle por lo menos 20 cm de espacio hacia afuera.. que contenga diseño tambien pero nada que importe... por ejemplo que se pierda el color de fondo que tengas en el diseño, algo asi,,.. no se si se entiende lo que quiero decir... porque los que lo vayas a pegar, deben tener un margen lara afuera y que no se pierda parte del diseño...
por eso te dije lo de la foto frontal... vos encaja el diseño arriba de eso, pero dejando un margen de 20 cm para afuera centrando bien el diseño...
espero que se haya entendido algo... :S cualqueir cosa estoy en el msn..
saludos
qura7
con dejarle al rotulador el resto no es que el lo acomode, sino que el ya lo imprimira y rotulara, :P se supone que uno lo deja en linea con las especificaciones correctas.
un saludo :D