Entregar imagen corporativa
Tengo una duda a la hora de entregar un trabajo con la imagen corporativa de una empresa. Antes trabajaba con freehand, pero después de leer he optado a pasarme por completo a la familia adobe.
Cuando he terminado el logotipo y todas sus posibles aplicaciones, me he puesto a generar el manual de estilo en InDesign y claro..... cuando lo he terminado solo tengo la opción de guardarlo como formato InDesign o también como pdf.
Antes con freehand al cliente le daba todo el manual en un documento trazado .fh10, pero ahora no se como debo de dárselo. Yo creo que debería de dárselo vectorial, pero claro el manual completo de aplicación del logotipo me ocupa 5 páginas, y este lo tengo montado en InDesign ya que según tengo entendido el illustrator solo me deja trabajar con una hoja (aunque hay algún plugin suelto).
¿Como debería de entregarlo?. ¿El logotipo suelto trazado y el manual completo en pdf?
Muchas gracias
axel
creo que la entrega se debe basar en lo que has presupuestado...cliente, etc...no es lo mismo hacer un logo para un comercio X que le cobraste 2,50 que entregar un desarrollo completo de identidad visual de una empresa X. En este caso si debes entregar un pdf, archivos en curvas, tipografias, etc,etc, etc.
danielrodriguezferia
<fieldset>¡Larga vida a Freehand!</fieldset>
vivir en el pasado es malo xD
bromas a parte, coincido con la manera propuesta por mambrú. Ten en cuenta que una cosa es el manual y otra todo el material listo para usar. Les facilitas mucho si el material no lo tienen que extraer del manual, no?
drama
¡Larga vida a Freehand! Reivindicaciones aparte, me parece muy acertado lo que dice mambrú; incluye los archivos de Illustrator, Freehand, eps...
luis_aledo
Ok. Entonces la manera correcta es un PDF con todo el desarrollo de la imagen corporativa, y luego adjuntarle cada una de las distintas aplicaciones del logotio por separado, en ficheros .ai, estando estos indicados en el manual en pdf.
Aunque lo que también tengo claro que dando un pdf, este se puede abrir con el illustrator y coger el material que se necesite del mismo.... pero claro siempre será mejor que el cliente tenga por separado los logotipos para cuando tengan que enviarlo a imprenta.
Gracias.
Usuario desconocido
Bueno, le puedes pasar el pdf currao con todas las explicaciones, y en cada una poner Anexo X. Y luego una carpeta con los anexos, que serán los archivos de ilustrator, freehand, eps....